Esa es otra, que tanto tiempo en la jaula puede hacer que el sujeto se acostumbre y lo de volar le quede grande. Nos acostumbramos a cualquier cosa: la corrupción imperante entre los que nos gobiernan, los contratos precarios, la pobreza energética, la explotación infantil, las guerras, etc... y llega un momento que todo eso es "normal", como esas aves enjauladas que olvidaron el vuelo. Besos
·. Y lo peor, que siempre hay un peor, es que en muchos casos ni siquiera ver las rejas invisibles en las que están enjaulados. No hay para ellos utopías posibles. .· Un beso Irma.
Irma Basarte expone sus fotos en Beaumont-de-Lomagne junto a otra muestra local de palomares de Midi-Pyrénéss. Irma Basarte (tercera por la izquierda) con Miguel Pastrana y las colaboradoras francesas. dl Ana Gaitero León 11.11.2025 | 06:00 Actualizado: 11.11.2025 | 10:25 En: León Francia Exposiciones España Pirineos La utopía de Irma Basarte Diez traspasa los Pirineos. Y se ha plantado en Francia con los palomares de León. «Les pigeonniers de la région de León» es el título de la exposición que se abrió este lunes en la Cave de la Maison Fermant de la localidad francesa de Beaumont-de-Lomagne que, desde octubre, exhibe una muestra de conventillos de la región del Midi-Pyrénéss en otra sala. Ambas están promovidas por la Comunidad de Comarcas y la Oficina de Turismo de Beaumont de Lomagne. «Presentar la exposición Palomares de León. Utopía en camino y compartir una conferencia sobre nuestros palomares y los más singulares de España es ver cumplido un sueño, una utopía que se hace...
El sábado 15 de febrero de 2025 a las 19:00h en el CIT La Comunal Val de San Lorenzo tendrá lugar la presentación de la obra de Palomares singulares de España. Irma Basarte Diez, estará presente para ofrecer una presentación detallada sobre dicha obra, consta de dos volúmenes que recogen los valores etnográficos asociados a la cultura de la cría de la paloma en construcciones singulares y específicas que salpican nuestra geografía: los palomares. Presentando a la autora estará Jesús Celis Sánchez Técnico del Departamento de Patrimonio del Instituto Leonés de Cultura y Miguel Ángel Cordero López, investigador y director durante más de veinte años de los Museos Textiles del Val de San Lorenzo.
Está claro que la megafusión Bayer-Monsanto es la aspirina que enferma de cáncer nuestros campos y nuestras vidas. Paradojas de la vida, el glifosato de Monsanto nos envenena y Bayer nos medica . Por cierto el glifosato (Roundup es el nombre comercial producido por Monsanto), es un herbicida que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. ¡Gracias Macaco por este rebrote verde de utopía! #SoySemilla Soy semilla, I'm a seed Soy semilla, I'm a seed Soy semilla, I'm a seed Soy semilla Carne adulterada, plastificada Fruta atintada, con sabor a nada bien hinchada La bruma de la noche, es gas por la mañana La primavera se confunde, el invierno engaña El calor de enero, no abriga nada el alma Olores envasados, flores al siquiatra El gato no maúlla, el bosque se calla El perro clonado que no ladra La luna duerme inquieta, la tierra violada Exilio al campesino, la ...
...wings without flight - to always be thinking of heaven...
ResponderEliminarWith how beautiful is freedom
EliminarRegards Irma.-
Esa es otra, que tanto tiempo en la jaula puede hacer que el sujeto se acostumbre y lo de volar le quede grande.
ResponderEliminarNos acostumbramos a cualquier cosa: la corrupción imperante entre los que nos gobiernan, los contratos precarios, la pobreza energética, la explotación infantil, las guerras, etc... y llega un momento que todo eso es "normal", como esas aves enjauladas que olvidaron el vuelo.
Besos
Así es, incluso si nos abriesen la jaula no sabríamos salir de ella, porque nos hemos acostumbrado a sus rejas y a su escaso alpiste.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Es triste que la cautividad física o mental te cercene las ansias de volar aunque sigan en el mismo lugar tus alas. Feliz domingo 😘
ResponderEliminarAl final se nos olvidará volar y entonces ¿para qué queremos las alas?
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Tanto tiempo metido en una jaula, hace que se tenga miedo a tener iniciativa propia y a perecer en medio de los peligros que acechan en el exterior.
ResponderEliminarBesos
El miedo nunca nos hará libres.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Me da mucha pena su cautividad...
ResponderEliminarY es muy cierto, para qué las alas? Pobres...
Muchos besos.
A mí también.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Con lo chulo que debe ser volar con tus propias alas, vaya putadica que se empeñe un gracioso en meterte en una jaula.
ResponderEliminarUn abrazo.
A veces creo que me están saliendo alas pero cuando me miro fíjamente veo que nada de nada.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
......mantenlas ,aunque solo sirvan para "documentar" tu identidad !!! ( y algún día poder volar ).
ResponderEliminar¡Qué bonita utopía! y ¡qué bonitas tus palabras!
EliminarBesines utópicos, Irma.-
·.
ResponderEliminarY lo peor, que siempre hay un peor, es que en muchos casos ni siquiera ver las rejas invisibles en las que están enjaulados. No hay para ellos utopías posibles.
.·
Un beso Irma.
La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado