Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en diciembre de 2018 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

Pedimos desde La utopía del día a día, por un año 2019 en el que cada niña y mujer que sale a la calle vuelva SANA y SALVA y por favor que la justicia de España sea cada vez más justa. 

La revista National Geographic en el mes de diciembre saca un reportaje sobre palomares, habla de la Asociación de Amigos de los Palomares de León, de los palomares de León y de alguna otra utopía, no todos los días salimos en el National Geograhic, he de reconocer que fue un precioso regalo de cumpleaños.

La utopía viaja en paloma, La revista National Geographic publica en su último número un amplio reportaje sobre los palomares de León, la asociación de amigos de los palomares... y demás utopías que soñó Irma Basarte en su blog ‘La utopía del día a día’.

Enhorabuena al Ayuntamiento de Mansilla Mayor por restaurar el palomar de Pepe y Lola utilizando técnicas tradicionales

El Albergue permitirá la entrada de perros de personas sin hogar, me parece una excelente idea.

Adaptar la ganadería extensiva al cambio climático, la utilización de las zonas de pasto de montaña, por parte de la ganadería, contribuye a la conservación del paisaje, su biodiversidad y la identidad cultural, ayuda a controlar los incendios forestales, regular los ciclos del agua y la calidad del suelo".

Árboles contra la contaminación en las ciudades, señoras y señores políticos queremos menos cemento y más árboles en nuestras ciudades.

El primer aerogenerador del país comprado entre particulares logra completar la financiación, está claro que la unión hace la fuerza.

El evento anual de Ideas for León, nos invitó para que hablasemos de palomares y de alguna que otra utopía más y así lo hicimos.

“Los pájaros recuerdan, piensan, sienten, hacen regalos y aman”, una entrevista que no te deja indiferente, lo que se dice sobre las palomas es simplemente flipante, altamente recomendable su lectura.

De ‘oro verde’ a ‘diamante de sangre’: la caída en desgracia del aguacate, consumiendo productos de temporada y de proximidad podemos evitar auténticas catástrofes ambientales. Tus actos y decisiones realmente marcan la diferencia.

Cuento de Navidad: el parto de una joven de 19 años en el autobús León-Ponferrada, ¡no me digáis que no es preciosa esta historia!

La ONU aprueba una declaración de derechos para proteger al campesinado, quien cuida y mima de la tierra se merece protección ya que sin campesinos y campesinas no hay vida, ellos son los que alimentan al mundo.

Feliz vida y feliz año 2019

No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió.
Gabriel García Márquez

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. The magazine made a wonderful editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The truth is that I did not expect that our work on the lofts would interest the National Geographic magazine.

      Regards, Irma.-

      Eliminar
  2. Pues Feliz Cumpleaños y
    FELICITACIONES POR LA NOTA DEL NATIONAL GEOGRAPHIC
    APLAUSOS DE PIE porque tanto esfuerzo merece una recompensa y esta ni soñada ni pedida.
    BIEN POR VOS IRMA!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graciassss que aunque estemos lejos en la distancia estamos más cerca de lo que parece.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. N G , es _rigor y prestigio_ , en oficial reconocimiento. ENHORABUENA. ( ....y , desde ese "trampolín"
    nuevos y mayores impulsos ¡ animo IRMA !

    ResponderEliminar
  4. Bonitas noticias. La entrevista a Jennifer Ackerson, divulgadora científica, me ha interesado mucho. Es increíble lo que cuentan los estudios sobre le comportamiento de muchas especies de aves. Me ha dejado turulataaaa. Me encantan las aves!!!!
    Gracias por estos enlaces
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cuenta sobre las palomas es simplemente alucinante.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Lo primero que vuelva SANA Y SALVA y lo segundo ¡OLE, por la Utopía en la revista National Geographic. ¡Mujer tenías que ser! Y además "cazurrina". Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que cada una de nosotras volvamos sanas y salvas a casa y que haya aun tanto tuercebotas suelto que además quieren gobernan que cuestionen estos temas, me parece un mundo tan absurdo que a veces quiero bajarme de él.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Yo deseo que 2019 las mujeres estén y se sientan y libres, a salvo y sin miedo en la calle, en casa, en el trabajo, en los lugares de ocio y en todas partes.

    En hora buena. Tu optimismo es un soplo de aire fresco y limpio en un momento en que nos inunda un huracán sucio y pestilente.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, habrá que seguir buscando el lado bonito de la vida que lo tiene y seguir peleando nuestras utopías.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Y menos mal que contamos contigo para recordarnos mensualmente que SÍ suceden cosas buenas Moderada felicidad para el día a día crean una Armoniosa vida

    Te dejo un abrabeso, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gente bonita haciendo cosas bonitas, aunque estemos rodeados de hombres grises como los de Momo.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. Gracias por regalarnos estas utopías hechas realidad y ENHORABUENA por poder leer tu utopía hecha realidad nada menos que en la prestigiosa revista National Geographic, enhorabuena y sigue en tu lucha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO