Gracias por tu visita utópica

Pues yo opino que el feminismo no me representa #8M


"Durante la mayor parte de la historia, 
'Anónimo' era una mujer" 
Virginia Woolf 

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. I am sure that women have changed that, and we are all better for it. But there is still a long struggle ahead in many parts of the world.

    ResponderEliminar
  2. La mujer debe tener la palabra, al igual que el hombre. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Que sutil y certero lo que dices, las calles vuelven a ser nuestras el 8M a ver si se enteran de una vez estos politicuchos que son peores que moscas cojoneras.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ¿qué haríamos nosotros sin vosotras? aun no se han dado cuenta que vosotras solas podéis parar el mundo, todo mi apoyo para ello.

    ResponderEliminar
  5. El día 8 es un día muy importante para nosotras y no podemos olvidar que gracias a un montón de mujeres valientes que lucharon por nuestros derechos , hoy estamos mejor que hace 100 o 200 años, pero con mucho camino todavía por delante para seguir la lucha y conseguir la igualdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hace años leí 'una habitación propia' de virgina woolf y me gustó mucho.
    en el tema de la igualdad hemos avanzado en los últimos años, pero está viniendo una ola de conservadurismo en el peor sentido del término que puede ser peligrosa. quiero pensar que es sólo una especie de moda...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  7. There is also a book: Anonymous. A woman in Berlin.

    ResponderEliminar
  8. La chica de verde me recuerda a la de Vox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a la del PP y Ciudadanos, la noto muy Arrimadas aunque no sé muy bien a que pero bueno. Besos

      Eliminar
    2. Está muy verde. Ya veremos si madura...

      Eliminar
  9. É preciso continuar a lutar pela igualdade, aproveito para desejar a continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  10. Primero darte las gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras.

    Leyendo las palabras de Virginia Woolf ...nada más que decir ...
    Las que tenemos 'una edad' y nos hemos visto en circunstancias muy comprometidas por defender nuestros derechos, no estamos para perder el tiempo oyendo ciertos argumentos...tenemos que estar muy 'al loro' para que no nos metan un gol...
    esta lucha es de personas y como tales hemos de hacerla hombres y mujeres ...

    Creo que me he enrollado ... a perdonar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una niña es sometida a una mutilación genital durante una ceremonia colectiva celebrada en un colegio de Bandung, Indonesia, en 2006. Según Unicef, al menos 200 millones de niñas y mujeres de unos 30 países –entre ellas alrededor de la mitad de las indonesias menores de 12 años– han sufrido la mutilación genital. La práctica sigue realizándose, y no siempre con las condiciones higiénicas adecuadas.

    ResponderEliminar
  12. Niñas de la aldea sierraleonesa de Masanga toman parte en ceremonias Bondo alternativas en las que se inician como mujeres adultas sin someterse a la mutilación genital. Más de 600 niñas han participado en ellas desde 2010.

    ResponderEliminar
  13. El vertedero de Ghazipur, un basurero de casi 30 hectáreas en Delhi, es el lugar que recorre Zarina, de siete años, en busca de objetos que revender. Al igual que esta niña de la India, otras muchas en todo el mundo viven en la pobreza y apenas tienen acceso a la educación.

    ResponderEliminar
  14. Elizabeth, de 19 años, y Rebecca, de 13, bailan en un ritual Bondo en la ciudad sierraleonesa de Kabala. Según los ancianos esta ceremonia, que regula el paso de la niñez a la madurez y que tradicionalmente incluye el corte o la extirpación de los genitales externos, vincula a las chicas a su comunidad y las prepara para el matrimonio. También pretende restringir la sexualidad femenina, y causa daños físicos y psicológicos. En Sierra Leona la mayoría de las mujeres han sufrido la mutilación genital.

    ResponderEliminar
  15. Una adolescente se toma un descanso en su venta ambulante de baratijas en Mange Bureh, sentándose a orillas de un río en el que las chicas lavan y los chicos pescan. Las niñas no escolarizadas que trabajan en las calles de Sierra Leona para contribuir a la economía familiar corren especial riesgo en un país donde los delitos contra ellas suelen quedar impunes.

    ResponderEliminar
  16. Aarti, de nueve años, se expone a la violencia sexual cuando vende flores en una calle de Delhi mojada por la lluvia. Pese a los riesgos que corren, millones de niños de todo el mundo trabajan para llevar dinero a casa en vez de ir al colegio.

    ResponderEliminar
  17. Los matrimonios concertados son habituales en Sierra Leona. Baby Seibureh, de 17 años, y Claude Seibureh, de 48, vecinos de Freetown, se casaron en plena crisis del ébola. Cuando nació su hijo Joseph, a la madre hubo que hacerle una cesárea.

    ResponderEliminar
  18. Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo, todo depende donde se nazca. Hay mucho que hacer aun. Gracias por dejarme comentar de modo anónimo si ves que los comentarios no siguen la línea de tu blog bórralos sin más.
    Abrazos desde el sur

    ResponderEliminar
  19. EL LLAMADO "FEMINISMO" DE HOY, NO TIENE LA MAS PÁLIDA IDEA DE COMO NACIÓ Y LO QUE COSTÓ EL FEMINISMO QUE NOS DIÓ TANTOS DERECHOS.-
    VOY POR EL APOYO AL FEMINISMO, SIN FANATISMO, RECLAMANDO EQUIDAD
    NUNCA RIVALIDAD
    FELIZ DÍA IRMA, QUE MUCHAS UTOPIAS SE HAGAN REALIDAD
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por vuestros comentarios.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  21. Desgraciadamente muchas y muchos creen que el feminimos no los representa, bendita ignorancia ya que mucha gente creo que no sabe ni lo que significa pero bueno algo está cambiando pero la lucha no ha hecho más que empezar.

    ÁNIMO Y FUERZA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas