31 de mayo de 2019

Palomares de León. Utopía en camino se va al Museo Textil La Comunal de el Val de San Lorenzo #SalvemosLosPalomares

Este sábado 1 de junio a las 20:30h inauguramos la exposición Palomares de León. Utopía en camino, en el Museo Textil La Comunal en el Val de San Lorenzo.

Se puede contemplar una serie fotográfica de palomares leoneses, de gran formato, realizadas por Irma Basarte Diez y financiadas por la Asociación de Amigos de los Palomares de León, con el objetivo de presentar el modelo de documentación y resultados obtenidos en la realización del inventario de los palomares de León.
 
La muestra se ha servido de diversos recursos didácticos, vídeo de proyección, diversas maquetas de palomares leoneses, fruto de la donación por parte de mi buen amigo y artesano, José Antonio Carbajo Pérez.

Los palomares, elementos del Paisaje Cultural Rural y del Patrimonio Etnológico Material e Inmaterial de la Cultura Tradicional leonesa, formando parte de la identidad de sus comarcas, paisajes y ecosistemas, en la actualidad están en peligro de extinción, de no ser por las UTOPÍAS, en las que desperece la sociedad heredera para que conozca su realidad e integración en las que se reconozca y finalmente valore.


Irma Basarte10.-

5 comentarios :

  1. una gran iniciativa. me ha encantado escuchar la entrevista que subiste a facebook sobre ese tema. me gusta tu voz!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte con esa exposición que comienza hoy. No dudo de que así será. que la gente conozcamos o nos acerquemos a todo lo que tiene que ver con sostenibilidad, tradición y costumbres y ecología es necesario. Tus imágenes sobre los palomares ayudan a ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sirva para concienciar que no podemos perder nuestro patrimonio!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Me han comentado que este verano la exposición se va a La Casona de Murias, tengo ganas de verla y disfrutarla, felicitarte por todo lo que haces.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-