1 de mayo de 2019

¿Quién ha dicho que en abril de 2019 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas



La mujer que se niega a dejar morir las raíces agrícolas de Palestina, las semillas siempre han sido revolución, hasta que llegó como diría Macaco "el santo del dolor", por cierto #SoySemilla. ¡qué utopía más bonita!

Este hombre jubilado plantó más 25 mil árboles y recuperó un área degradada, cada día tengo más claro que el mundo está lleno de utópicos haciendo realidad sus utopías.

El pleno aprueba por sorpresa el bosque urbano en Repsol, curioso que los políticos de este país no sean capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera para este tipo de iniciativas, a no ser que haya intereses por medio.

El primer tren solar de Latinoamérica conectará Argentina con Machu Picchu, una de mis utopías siempre ha sido conocer estos dos países, me temo que de momento tiene que esperar dicha utopía. 

La reacción al cambio climático se mundializa, esto es #Ubuntu

Un Año de Amor, Lengua de Señas Chilena / Nerven&Zellen, qué enriquecedor el lenguaje de signos en una actuación músical.

Ana Gaitero, premio 'León, ciudad por el comercio justo', ¡enhorabuena tu lucha va recogiendo sus frutos, hacen falta muchas plumas como las tuyas!

Marcelina, la voladora que llegó a centenaria, enhorabuena Marcelina por poner alas a tus utopías.

Resituarnos como especie: mirar el mundo desde la huerta, está claro que debemos volver a la tierra cuanto antes y sobre todo tratarla como se merece.

El naturalista de la Sierra de Cádiz que regala plantones de árboles autóctonos, necesitamos conciencias cada vez un tilín más verdes.

El grupo burgalés La M.O.D.A. ofrece cuatro conciertos en pueblos de Burgos para reclamar la cultura como derecho y visibilizar el medio rural, me encantan estos chicos desde sus comienzos y con esta maravillosa iniciativa donde reclaman la cultura como derecho a visibilizar el medio rural creo que lo dice todo en favor de ellos.

Un hombre vietnamita hace y vende pajillas hechas de hierba silvestre, no más plástico por favor.


Más de 1 millón de jardineros se unen para ayudar a las abejas y mariposas, gracias jardineros y jardineras del mundo por hacernos el mundo un tilín más verde.

Mil almendros enraizados en una era que fue escombrera, en Villacelama reverdece la utopía.

Un grupo de mejores amigos construyen su propio pueblo para vivir y envejecer juntos,¡me encanta!

Hospitales de Noruega construyen cabañas para sanar pacientes con naturaleza, el mundo necesita una receta global de naturaleza para sentirnos más vivos y respetuosos con todo lo que nos rodea.

En tractor a Santiago desde Francia y pasando por León, unos peregrinos muy especiales pasarán por León este miércoles. Van en tractor y pretenden homenajear a los campesinos de todo el mundo con su viaje a Santiago.

 "Con estos retratos he reflejado una identidad líquida", Álvaro Laiz, fotógrafo ganador en los Sony World Photography Awards 2019, mi amigo utópico Álvaro ha hecho realidad una de sus tantas utopías... ENHORABUENA

Un fotógrafo y su mujer plantan 2 millones de árboles en 20 años para regenerar bosque y hasta los animales han vuelto,un mundo mejor sí es posible.

La venta a granel se sube a la ola verde, nosotros llevamos tiempo ya tratando de comprar sin envases de plástico, cuesta un poco pero si se replantean ciertas cosas se consigue. Si apoyamos nuestro pequeño comercio, a todos nos irá bien #ubuntu.


Gracias Duda por regalarnos estos 17 años de dudas perrunas,nos dejaste el 24 de abril un gran vacío en el corazón, descansa tu sueño eterno a la sombra de nuestro palomar utópico y ojalá crezcan las semillas que enterramos junto a ti, no tengo la menor "duda" que crecerá un pequeño bosque utópico.

Vive la vida al máximo, y enfócate en lo positivo 
Matt Cameron

Irma Basarte10.-

16 comentarios :

  1. Utopías que no son "tópicas", Duda que ha sido casi humana,y ahora es un Jardín interminable de proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Duda nos ha partido el corazón, nos ha dejado un gran vacío, creo que hasta que no se tiene no se sabe el espacio tan grande que ocupan estos pequeños grandes amigos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Gracias Irma por recordarnos todas esas buenas noticias, espero que algún día nos puedas enseñar ese pequeño bosque utópico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Beautiful things, positive people.

    ResponderEliminar
  4. Irma como me gusta venir a leerte, gracias por todo lo que nos enseñas y recuerdas.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, vaya subidón dan estas noticias, a cual más interesante. Llevo aquí más de media hora mirando los enlaces y no sabría cuál de ellas me ha gustado más. Si tuviera que elegir me decantaría por esa ciudad que han creado estos amigos para vivir y envejecer juntos, esas cabañas sostenibles con el medio. Esa es una idea que tengo en la cabeza hace tiempo, lo confieso.
    Pero todas y cada una de las propuestas que traes me han cautivado. Hecho de menos una buena noticia de abril y es que la derecha no ha ganado las elecciones en España...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a mayo para que la noticia sea que la derecha sigue sin ganar las elecciones en gran parte de los municipios de España, ojalá sea así.

      Yo también tengo esa misma idea en la cabeza y bien alejada del mundanal ruido, contaminación y hombres y mujeres grises.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Emocionan y conmueven todas. Duda siempre estará contigo y con nosotros. Besines.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Abril no deja de sorprenderme, me encanta el mes (y no por que sea el de mi cumpleaños jajaja, tantito), pero sí, justo ahora con el nuevo libro que le leo a mi hijo me doy cuenta de lo importante que es tener conocimiento de sucesos, de preferencia agradables que nos aportan de positivismo en nuestra vida, abrazos grandes Irma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades con unos días de retraso, disfrutar de la lectura nos hace sentir libres.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Interesantes todas las noticias uniendo dos de ellas como siempre digo las mejores Brif son los animales pastando por el monte.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-