3 de junio de 2019

¿Quién ha dicho que en mayo de 2019 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

La utopía del viejo palomar de Villabraz consiguió hacerse realidad #SalvemosLosPalomares,  Jesús te animo a que llenes el palomar de palomas.

Godello es femenino, enhorabuena chicas, como dice María Sánchez, "las mujeres son las grandes olvidadas del campo", por cierto os recomiendo la lectura de su último libro Tierra de mujeres.

Islandia es el primer país en prohibir pagar salario inferior a las mujeres, es un gran paso para la equidad laboral, está claro que Islandia es Islandia, por cierto ¿qué hacemos en el resto de Europa?

El vermú berciano 987 se hace con una medalla de oro en la London Spirits Competition, rico, rico y del terruño, consume productos de kilómetro cero, si compras en tu barrio devolverás el color a tu ciudad en este caso a León.

Una paleta de sabor leonés, gracias a Juanjo y a Yolanda del Restaurante Pablo por dejaros liar con mis utopías, es un placer contar con gente como vosotros, por cierto... necesitamos manos utópicas para salvar los palomares (hasta ahí puedo contar), ñamm ñamm.

Pamplona y otros municipios navarros, libres de glifosato y transgénicos, zorionak navarricas y navarricos por hacer realidad esta utopía y como por parte de papi soy navarrica estoy DOBLEMENTE contenta

Los perros que avisaron de que faltaba su amigo, gracias Fulgencio por darle voz a nuestros pastores y a sus compañeros los careas, triste historia pero siempre contada desde el cariño que te caracteriza.

Un comité de premios nacionales para que León sea referente de la fotografía, enhorabuena Coque por hacer realidad esta utopía, felicidades compi del Insti.



La Politécnica de Catalunya, primera institución en España en declarar la Emergencia Climática, los estudiantes toman las calles por el cambio climático y las instituciones tienen que empezar a ponerse las pilas, somos muchos los que queremos un mundo sostenible, enhorabuena al movimiento juvenil Fridays for Future Barcelona.

La perra atropellada que salvó más perros,mucha fuerza Valentina para salir de esta y mil gracias a todos los que habéis hecho posible que esta utopía se hiciese realidad.

Los pastores entran en la Academia, enhorabuena Manolo, ya sabes que te aprecio un montón y eres uno de mis utópicos favoritos.




El barrio de Londres que ha declarado la guerra al plástico,  nosotros también hace tiempo que hemos declarado la guerra al plastico, poco a poco se va consiguiendo.

El PSOE gana las elecciones europeas en España con el 32% del voto, también ha ganado en León y en Castilla y León, digamos que lo nunca visto por estos lares y lugares.

Los optimistas tienen razón. Y también los pesimistas. 
Depende de ti elegir cuál quieres ser. 
Harvey B. Mackay

Irma Basarte10.-

18 comentarios :

  1. El optimismo, el sueño, la utopía nos permiten que cambiemos el mundo, que lo hagamos más decente. Por eso se lucha, y es tu lucha plausible, apreciada Irma. Un abrazo de roble. Carlos

    ResponderEliminar
  2. y yo también te tengo unas noticias que ya veras próximamente hay que agregarlas a la lista jajaja... (ya me entenderás), abrazos grandes

    ResponderEliminar
  3. Volver a visitar tu blog y encontrarse con estas noticias es de agradecer. Son las únicas que merece la pena leer, cada día escucho más música...
    Gracias por todo Irma, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchada a Radio3, cada día me parece más gris este mundo pero quizás por eso tenemos que buscarle bonitos colores porque también los hay.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Por favor Islandia ¡inspíralos! para que a igual trabajo igual salario. ¡Olé por el pueblo indígena! BESINES.

    ResponderEliminar
  5. Never in the rest of Europe will it be like in Iceland... :)

    ResponderEliminar
  6. Los que no son del PSOE no estarán muy optimistas, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que nada de nada jajajajaajaja

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Hola.
    Cuántas noticias. Me ha alegrado especialmente ver que han prohibido anuncios de apuestas en la televisión vasca, que se done tanta médula, que eliminen transgénicos en Navarra y cambien esos pesticidas.

    Aún queda esperanza.

    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se van cambiando muchas cosas, aunque a veces pasan tan desapercibidas que ni nos enteramos.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Se van dando pasos en positivo ... 'algo es algo'...
    Gracias por la recopilación .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pasito a pasito se va haciendo camino.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-