Gracias por tu visita utópica

Fridays For Future no es una utopía es una realidad #FridaysForFuture


Fridays for Future es un movimiento que empezó en las aulas y se extiende en otros sectores sociales. El movimiento cobró fuerza cuando la activista sueca Greta Thunberg empezó a manifestarse frente al Riksdag (parlamento sueco), durante agosto de 2018.

De viernes a viernes. Porque para eso el movimiento surgió desde Fridays for Future. Desde el día 20 al 27 de septiembre están convocadas en todo el mundo miles de acciones e iniciativas ciudadanas, sobre todo desde el sector de la educación, para reclamar a las instituciones, los políticos, medidas reales y efectivas frente a la crisis climática.

A Fridays for Future se le han sumado colectivos que han crecido rápidamente como Extinction Rebellion, Teachers for Future y Madres por el Clima. 


Todos somos conscientes del cambio climático,
 pero de momento hay poca implicación,
el momento de salvar el planeta es ahora.

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Ainda bem que há estes movimentos para chamar a atenção dos problemas do planeta, aproveito para desejar uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O nos ponemos las pilas yaaaaaaaaaaa o lo que nos depara en un futuro próximo va a ser horrible, creo que es así de sencillo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. sí, yo creo que la solución pasa por concienciar a los más jóvenes, ya que en un futuro próximo serán ellos los que tengan en su mano la responsabilidad de tomar medidas para salvar el medio ambiente. a gran parte de la gente de cierta edad que se han criado con la idea de que el mundo hiperindustrializado es lo bueno, es más difícil convencerles.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, totalmente de acuerdo contigo pero me temo que ahora mismo los que se han criado con la idea de que el mundo hiperindustrializado es lo mejor se van a tener que dar cuenta que por ese camino no vamos bien.

      Me temo que tenemos que arrimar el hombro todos tal que ya, si queremos darle un giro a todo esto.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!
    Ojalá logren algo.
    He recordado cuando yo iba al instituto, era voluntaria en la campaña de reciclar papel y en la de pilas, además de ir a manifestaciones y tener un grupo que intentaba concienciar. Éramos muy pocos y todos por entonces veían esto como una especie de fantasía, como algo lejano e improbable. Y por desgracia ya vemos que no es así, a ver si educando y educando se logra algo.
    Más adelante me apetece hacer un post diciendo lo que hacemos en casa para ser lo más responsables con el medio ambiente.
    Muchas gracias por compartir esta niciativa y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem más bien ojalá logremos entre todos y todas algo.

      No dejes de hacer el post contando lo que hacéis en casa para ser responsables con el medio ambiente, seguro que va a ser muy interesante.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Greta es una heroína como lo es Malala y otros muchos jóvenes. Es fantástico ver que se movilizan por algo tan importante. Otros, en cambio, indolentes ellos, irán a la huelga prevista para el viernes sin saber los motivos o sin que éstos les interesen en absoluto, a pesar de haberlos comentado en el aula. Irán para dormir a pierna suelta hasta las doce del mediodía. ¿manifestaciones? Y eso qué es lo que es, te dirán... pero no pensemos en los jóvenes pasivos, sino en la gran cantidad de activistas jóvenes que protestan estos días en las calles contra el cambio climático. Emocionante

    Indignante es Trump que no sólo no acude a la reunión del clima, sino que el patán organiza un acto paralelo y para que nos quedemos patidifusos (que ya nos quedamos cada vez que le vemos el careto que tiene) el acto va de la libertad religiosa:))) que lo diga alguien como es me parece de un cinismo total.
    En fin: EEUU, CHina y Rusia no acuden a la cumbre. Los que más contaminan se abstienen... esto es Planeta Tierra...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy todos y todas hemos sido un poco Greta y estoy feliz de ello, hay mucha gente que no ven más allá de su nariz, salvo lo que les digan en la caja tonta pero hay muchísima gente que cree y creemos en un mundo mejor y lo vamos a luchar hasta el final.

      Al Trump que le zurzan y a los tontunos que lo han votado también, claro que esto también es trasladable a los tontunos y tontunas de este país que votan a los fachas.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Le doy las gracias a todos ellos.
    Gracias de corazón.
    Y a los negacionistas y sinvergüenzas similares les deseo lo peor.

    ResponderEliminar
  6. Y... que aún existan gobernantes que nieguen la evidencia...
    Besines otoñales.

    ResponderEliminar
  7. buena iniciativa, que parte de los jóvenes. Es bueno que ellos estén concienciados con este problema....de ellos es el futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos y nosotros, me temo que concienciarse ahora mismo es cosa de todos los que habitamos este planeta por la cuenta que nos lleva.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. Cualquier iniciativa en pro de nuestra Tierra (de nuestra existencia) es buena y necesaria, para salvar lo bueno que nos da nuestra Madre Naturaleza, nosotros tenemos la obligación de proclamar cualquier derecho que sea para bien.

    Mi abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así y ahora mismo nos toca luchar por ello hasta conseguirlo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas