Gracias por tu visita utópica

Julio Ruiz (Disco Grande de Radio 3) pone voz al anuncio de Legumbres Luengo, buena combinación la de las lentejas y los fresones, eso sí rebeldes



El anuncio de este año de Legumbres Luengo cuenta con la voz de Julio Ruiz, para los que estamos enganchados a Radio 3, decir que es un subidón "lentejil". Los Fresones Rebeldes ponen la banda sonora, buena combinación la de las lentejas y los fresones, eso sí rebeldes.

Gaspar Luengo y María
Allá por el año 1921 Gaspar Luengo y su mujer María fundan en la localidad de La Bañeza Legumbres Luengo, cuentan que el negocio tenía un molino y un hórreo donde guardaban y almacenaban las legumbres. Hoy legumbres Luengo es líder de ventas en España, seguro que tienes un paquete o un bote en casa.

Esas alubias ricas y típicas de La Bañeza, esos garbanzos y esas lentejas que bien podían ser de Los Oteros, sería una bonita utopía que produjésemos todos estos productos en nuestra provincia, ojalá poco a poco nos vayamos concienciando que tenemos que consumir productos de kilómetro 0.

Hasta no hace mucho tiempo, los paisanos y paisanas de la comarca de Los Oteros vivían de las lentejas, lástima que en la actualidad no sea así, es una comarca que poco a poco se va quedando sin paisanos y paisanas, sin lentejas y sin palomares. 

De hecho las palomas gracias a las lentejas de Los Oteros, conseguían tener sus buches contentos.

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. No está nada mal, la publicidad para lanzar productos de la tierra cuando últimamente los supermercados prefieren adquirir y poner a la venta productos de fuera de nuestro país.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidadín porque muchas veces las marcas de aquí envasan productos de fuera y la letra es tan pequeñita que pasa totalmente desapercibido.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Se hace raro escuchar esa voz en un anuncio. Radio tres la escucho desde hace un montón de años, desde la barraca, Caravana de hormigas y todo ese montón de programas que algunos todavía siguen o como Flor de Pasión que dejó de emitirse este mismo año. Realmente engancha mucho radio tres, ahora lo estoy dejando un poco o mas sustituyendo por el pen drive...pero sigue siendo la emisora que está sintonizada en primera posición en todas mis radios.
    Por cierto esas legumbres las he probado y son muy buenas.
    Un abrazo Irma y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto si escuchas RAdio 3, imagino que los domingos a las 11 sintonizas El bosque habitado, creo que tú también eres conmovido, a ver si coincidimos y hacemos #Ubuntu.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Ay con lo fan que soy de las legumbres Luengo(mi segunda marca favorita detrás de La asturiana) te agradezco mcuho la info.
    Últimamente escucho menos la radio, solo en el coche, hay que recuperar las buenas costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que las buenas costumbres no se pueden perder de ninguna de las maneras.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Vamos perdiendo todo lo que nos permitía vivir en armonía...
    Importamos, contaminamos, destruimos... esto es una locura sin fin.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran parte de la culpa la tenemos nosotros como consumidores, si todos consumimos productos kilómetro 0 y productos de nuestro país estoy segura que otro gallo nos cantaría a todos, pero hay que reconocer que hoy por hoy es toda una utopía, aunque trato de hacerla realidad siempre que puedo.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Comentas de que las palomas llenaban el buche con lentejas yo alguna vi llenándolo en Mayorga donde las envasan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palomas no dan puntada sin hilo tampoco, las encantan las lentejas. La próxima vez que pases por Mayorga no dejes de comprar las lentejas autóctonas de Tierra de Campos están muy ricas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Unas legumbres fantásticas, en casa o se compran a granel en las "tiendinas" de barrio o se compran envasadas de la marca Luengo. No conocía a sus fundadores, me ha resultado simpático este post. Mi madre fue quien me introdujo en Luengo, siempre me decía :"hija, los garbanzos Luengo son los mejores, no compres otra marca, que no vale la pena!:))).
    Por cierto, mientras escribo, el olor del cocido que tengo puesto en la olla lo inunda todo. Domingo de otoño (aunque no lo parezca por aquí)=cocido:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos cuadrar y vernos este año en algún que otro magosto y te llevamos unos garbanzos de cosecha propia, este año ha sido una mala cosecha pero bueno alguno hay.

      Pufffffff ese olor a cocido...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  7. precisamente luengo es la marca de legumbres que solemos comprar en mi casa. en cuanto a esa canción de fresones rebeldes, recuerdo que sólo estuvo una semana en la lista de los 40 principales, en uno de los últimos puestos (37, 38 o por ahí), pero después de dos décadas es una canción más recordada que muchas que llegaron al número 1.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no escucho los 40 principales, siempre he sido de Radio 3 pero hay que reconocer que el anuncio es molón y divertido.

      Pues a seguir consumiendo esta marca de legumbres.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Yo siempre tomo esas lentejas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Así pasa con pueblos colombianos que derivaban sus sustento de una agricultura sana, por no decir que orgánica; pero hoy ya no cultivan, y un falso "progreso" los ha puesto en desbandada para vivir en las ciudades capitales, donde se van de bruces porque todo era un espejismo, pero no quieren volver. Un abrazo grande, Irma, desde mi cubil colombiano.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal endémico de este mundo y su globalización nos lleva a esta situación, desgraciadamente les va bien a unos pocos que son los que especulan con nuestra tierra e incluso con nuestras vidas.

      Abrazote grande y utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas