Gracias por tu visita utópica

@MaikaMakovski consigue vender sus discos sin retractilado, la utopía es posible

Si @MaikaMakovski consigue vender sus discos sin retractilado y pasando olímpicamente de El Corte Inglés, Amazón y Fnac, está claro que esta utopía conseguiremos hacerla realidad siempre y cuando más gente se una por un mundo mejor.

Compra vinilos sin retroctilado, basta ya de consumir productos de plástico de un solo uso. Necesitamos un mundo sin plásticos ya  mismo, si queremos darle un giro de 360º a todo y que las generaciones venideras se lo encuentren un poco más limpio.

Apuesta por las tiendinas del barrio te lo agradecerán, si a ellos les va bien a ti también te irá bien, estaremos haciendo #Ubuntu. Lástima que en León nos hemos quedado sin tiendas de discos, ¡cómo se las echa de menos!

No hay excusa, simplemente actúa.

Sin música la vida sería un error. 

Friedrich Nietzsche 

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Ya lo creo que sí, tengo un amigo que es un magnífico cantautor que su disco también lo ha sacado sin retractilado. Podeís ver su trabajo se llama Diego Cruz y su primer trabajo Los Niños Viejos y en breve discazooo nuevo.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  2. Pues es una iniciativa estupenda. Con el Covid nos acostumbramos demasiado a pedir por internet.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguimos plastificando nuestro entorno, en breve habrá más plásticos en el mar que peces.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  3. Soy defensora de las tiendas del barrio pero no se pueden evitar los cierres de comercios pequeños que son engullidos por los gigantes, y me confieso compradora por Internet en algunos productos, entono el mea culpa. Abrazos y gracias por el tirón de orejas.

    ResponderEliminar
  4. Pues un hurra!! por MaikaMakovski, ojalá muchos la sigan.
    Y sí, las pequeñas tiendas podrían subsistir si todos ponemos nuestro grano de arena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente las tiendinas no subsisten porque algo no estamos haciendo bien y si al pequeño comercio le va mal, nos irá mal a todos.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  5. BNah, interessante de ver! Sempre a ação faz a diferença! beijos, chica

    ResponderEliminar
  6. Although I live in a european capital, I don't think there is a record store in town...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Globalization is destroying all small businesses. We are not doing something right and it is clear that it will affect our economy. In fact we should have learned something from this global pandemic but I am afraid we have learned nothing.

      Utopian hug.

      Eliminar
  7. Compro muchos vinilos... me parece bien. Hace unos meses compré un vinilo blanco de El Lobo en tu Puerta, y tampoco viene plastificado, ni el disco ni el cartón de la portada es plastificado... es cartón mate, sin brillo. Es auténtico... y son una buena banda, además... uno de ellos es artesano de panadería y trabaja con masa madre y panes de semillas y todo eso...
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de vinilos, suena muy bien la historia que acabas de comentar.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  8. Magnífica noticia, la frase es genial aunque yo diría: sin música no se puede vivir...
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho solo escucho o mis discos o Radio 3, no podría vivir sin música.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  9. Que cunda el ejemplo ¡Ojalá! Fuese así. El mundo se puede cambiar aportando todos nuestros granitos de arena.
    Un fuerte abrazo Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de ser muy utópica pero sigo pensando que la utopía si es posible.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  10. La isla de plástico que va a la deriva por el Atlántico, es una razón contundente para -definitivamente- parar el consumo del plástico. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  11. Es un detalle insignificante, pero por algo se empieza, los grandes almacenes cambian sus estrategias cuando les cuesta dinero. Si todo el mundo lo exigiera sin plástico, los venderían sin él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco irán cambiando por la cuenta que les lleva pero depende siempre del consumidor y su forma de consumo. Parece una utopía comprar sin plástico pero te aseguro que no lo es, simplemente hay que cambiar algunas cosillas.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  12. Hola.
    Yo reparto, compro mucho en tiendinas de barrio, alimentación, libros, regalos...pero hay cosas que acabo comprando en centros comerciales e incluso por Internet. Además de mis muchos animales alimento colonias y claro, es un dineral así que los alimentos gatunos los suelo comprar por Internet. Y la arena de gatos y algunos productos de limpieza al por mayor también.
    Lo del plástico es terrible, aquí en las fruterías ya no te miran raro cuando llevas tus bolsas de tela o recipientes.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha costado que en el barro me llenen el cuenco de cristal de cerezas o de cosinas y la fruta al mercado, con mi bolsina de tela, aun no he ido con mi Burricleta que tiene unas maravillosas alforjas pero todo se andará. Lo que tengo claro clarísimo es que no quiero más plástico y sí se puede comprar sin plástico.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  13. La vida es una parte fundamental en mi vida y siempre me engancho a algún programa de una cadena de tv...últimamente estoy viendo la Voz en Antena 3 y Tierra de Talentos en Canal Sur.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esos programas no me gustan nada, bueno tampoco puedo decir que no me gustan porque nunca los he visto solo al cambiar de canal yo es que soy muy de Radio 3.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  14. Decisiones así. No solo hay que aplaudirlas, sino comprar todo como ella Maika indica y dejarse de tanta parafernalia de poderes fácticos. El arte es arte, no bolsas de soplos ni de lo que desean los emisarios ricos...

    Besines utópicos y galaicos, Irma.

    ResponderEliminar
  15. Esas tiendas de cercanía si no lo remediamos tienden a desaparecer, siendo estas las que nos conocen los gustos y cuando les pedimos algo nos traen lo que queremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosas esas tiendinas y los tenderos y las tenderas buahhhh no podemos permitir que cierren para siempre.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  16. No se le puede dar la espalda a eso que llaman progreso del que solo salen beneficiados unos pocos, además, como exigimos cambios si no somos capaces de protestar en donde se debe de hacer, en la calle, a través de asociaciones de consumidores, haciendo boicot, etc, etc. Amazon u otro similar se comerá la tostada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que hace tiempo que se ha comido la tostada y "curiosamente" sin pagar impuestos. Así se hacen ricos y el resto a tragarrrrr con todo lo que nos echen.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  17. Muy buena iniciativa.
    La tienduca del barrio sigue siendo preferente en mis compras y las verduras compradas directamente en la huerta de Tino, Pedroa Natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las verduras son de la huerta y en breve comiendo tomates que madre mía que placer, ahora estamos lechugueando a topeeee.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  18. me parece muy bien. por el medio ambiente, por supuesto, y porque el dichoso plástico transparente que les ponen a los cd's es un fastidio. a veces cuesta quitarlo sin estropear la cajita del cd. llevo más de la mitad de mi vida comprando cd's, así que imagínate. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido más de vinilos que de cds pero también tengo, bueno poco a poco el tema irá cambiando. Estoy segura de ello.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  19. Tive uma grande coleção de discos de venil. Uma namorada que tive - há muitos anos - foi para a Holanda e levou-me os discos todos. Eram mais de 100 dos mais variados artistas. Foi a "vingança" dela por termos terminado o namoro.
    Imperdoável direi eu, lol
    .
    Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los discos y los libros son sagrados pero muy muy sagrados.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  20. Esperemos que todos se vayan eliminando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos ver esta utopía hecha realidad a corto plazo, por la cuenta que nos lleva.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  21. Me parece estupenda idea Irma, además de fomentarla y ayudarle, hemos podido comprobar que las tiendas de barrio, han estado aún mas cerca nuestra durante la pandemia.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero parece que se nos ha olvidado todo. ¡Qué pena, poco hemos aprendido por no decir nada!

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  22. Creo que te comenté en una ocasión que suelo comprar casi todo en pequeñas tiendas de mi pueblo, que por cierto durante la pandemia han duplicado sus ventas porque parece que las gentes se están concienciando que por comprar, por ejemplo, en una frutería no tienes porque llegar a casa cargado de plásticos.
    Me parece muy buena idea, lo que publicas, y por si no lo conoces Ecoembes de Logroño ha conseguido fabricar bioplásticos con deshechos vegetales que se descomponen sin contaminar, y que está pendiente de algunas aprobaciones para su uso con alimentos. Esto puede ser en muy poco tiempo, el mayor invento de la historia, si no se meten por medio las poderosas industrias del plástico.
    Un fuerte abrazo, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las poderosas industrias del plástico tendrán que ponerse las pilas como el resto de mortales. Hay empresas que van muy de verde pero después no predican con el ejemplo. Hay ejemplos como las plantas de reciclaje de neumáticos que oyeee tienen un modo de reciclar muy pero que muy curioso, todas se queman cada cierto tiempo y que yo sepa nunca se les ha multado, pero bueno hay mucha mano negra detrás de empresas que no son lo que dicen ser.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  23. En Cáceres también nos hemos quedado sin tiendas de discos y también las echamos de menos. No obstante, supongo que igual que ocurre en León, suelen celebrarse varias ferias del disco al año y se pueden adquirir discos de segunda mano u originales de todos los estilos y épocas. Están muy bien, soy asidua y compro mis discos ahí fundamentalmente. Es sostenible comprar lo que otros han usado y han dejado en buen estado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajaja que par de rarunas, yo también soy asidua y cuando vamos a un concierto si lo han bordado en directo siempre les compramos el disco a poder ser en vinilo.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  24. Muy buena iniciativa, no tengo equipo en el que reproducirlos, escucho por mi ordenador - Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff moriria de pena si no pudiese escuchar mis vinilos, casettes y cds pero sigo comprando en vinilo.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  25. Con un par!!!
    Hace cosas muy interesantes esta chica...
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es puro ingenio, me gusta mucho su trabajo.

      Besines utópicos.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas