¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas
La artista utópica Pepe Guitián: «Me maravilla que mi cámara, que tiene 130 años, guste tanto a los jóvenes» y a los no tan jóvenes . Me chifla. El leonés Daniel Alberto, de 9 años, recibe un premio internacional por crear un audífono camuflado . A Daniel Alberto le hice fotos cuando era más pequeño en la Feria de Artesanía del Val de San Lorenzo, ya apuntaba maneras. Siete mujeres compran y arreglan una mansión para vivir todas juntas . ¡Cómo me suena esta utopía! Una jueza de Estados Unidos falla en favor del derecho a crecer en un medio ambiente limpio en una decisión pionera . Este mundo necesita muchas juezas así. París quiere quitar un 40% de asfalto para afrontar un clima que se parecerá al de Sevilla , en cambio en España se está haciendo justo lo contrario, solo hay que darse un paseo por las barbaridades que están haciendo en Madrid, donde parece ser que odian el verde. España se corona campeona del Mundo de Fútbol femenino en Sídney tras derrotar a Inglaterr...
Ni agua, sí que sí. Lo malo es que hay populismos que se crecen con las crisis.
ResponderEliminarUn abrazo
Aunque Unamuno se equivocó en alguna cosa, esa frase es para marcarla en la frente, pero en un país que apenas lee, pese a editar muchos libros, y que apenas sale de su provincia ¿Qué se espera?
ResponderEliminarSaludos
Y el comunismo no tiene cura
ResponderEliminarUna reflexión a la altura de quien la dijo, D. Miguel. Estoy de acuerdo completamente. Besos
ResponderEliminarBuena frase y un grafismo genial, pero los polvorenes son demasiado buenos, quizás mejor papel de lija ;-) un beso
ResponderEliminarGran frase de Unamuno y un buen camión de polvorones para quien aún defienda el fascismo. Un fascismo que aprovecha las crisis para crecer e intentar romper las democracias liberales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Irma.
Aunque la mayoría de los votantes fascistas son unos analfaburrros, desgraciadamente hay muchos, hasta jóvenes, que han leído, estudiado y viajado. Los tiempos cambian, si Unamuno levantara la cabeza, no se lo creería...
ResponderEliminarNi agua, ni polvorones, y como dicen aquí, "Ni na de na"
Un abrazo Irma
Lo malo de esto es que los tiempos cambian y con ello ciertas estrategias políticas, ya existe mucho fascismo camuflado por otras artes, pero no hay que estar ciegos como para no descubrirlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Irma.
8 billion people can read / make an effort to learn to read, but not travelers.
ResponderEliminarvaya joya el joven trajeado con barbita, diciendo en pleno xxi cosas como que la sexualidad tiene como finalidad la procreación. y sin venir a cuento, porque no creo que en la comunidad de la que es vicepresidente sin hacer ni el huevo, sea ésa la mayor preocupación.
ResponderEliminarbesos!
Cuanta razón tenía Don Miguel, pero ahora habría que añadir que el fascismo se cura no viendo ni oyendo televisión y radio basura e informándote en medios de comunicación responsables y éticos.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
Buena frase de Unamuno, uno no debe dejarse llevar por el odio de las redes sociales y de esos politicos que solo buscan lucrar. Te mando un beso.
ResponderEliminarUnamuno: nada más y nada menos. Lloraría si viera lo que vemos en las aulas a pequeños de no más de 14 años que ni conocieron a algunos de cuyos nombres no quiero acordarme y que, sin embargo, los alaban como si los conocieran de toda la vida. Mucha ignorancia hay. Y mucha desinformación. Sigamos intentando que lean y reflexionen y lean. Abrazo grande, Irma.
ResponderEliminarDon Miguel sabía mucho.
ResponderEliminarY está claro, ni agua.
Feliz día.
Ni más ni menos.
ResponderEliminarBesos.
muy bien dicho!!!
ResponderEliminarOtra gran frase de D. Miguel fue esa de "Venceréis pero no convenceréis" que lo dijo en el paraninfo.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buena frase. Besos.
ResponderEliminarCuanta confusión terminológica en los comentarios siendo que la frase es tan clara si se recuerda cuándo fue escrita.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Poco por no decir nada hemos aprendido desde entonces, así nos va. Gracias por vuestros comentarios utópicos.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-