¿Quién ha dicho que en junio de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas
Quizá no pueda cambiar al mundo, pero sí el pedacito que me toca. ¿Te apuntas? Por cierto, en nuestro palomar utópico ha anidado la lechuza y está sacando 6 lechucines adelante, toda una utopía.
Nos fuimos a Tarragona a la entrega de los Premis Ones Mediterrànea, este año el premio Bosque habitado de Radio 3 se lo entregamos a Maite Mompó directora de la campaña Stop Ecocidios en España. Personita encantadora e involucrada por un mundo mejor.
Médica y campeona en un mes. ¡Enhorabuena!
Madrid corona a Nonia de Los Zumbos como 'reina' mundial. ¡Qué preciosidad!Borea, el gladiador más excepcional del Imperio Romano nacido en lo que hoy es La Bañeza. Eso dicen.
Nace una camada de demonios de Tasmania por primera vez en 3 mil años en Australia. Ojalá se logren.
La nutria entra al centro de Madrid surcando el Manzanares, eso es buena señal para el Manzanares.
A Coruña, una ciudad para vivirla. Así deberían ser todas las ciudades y por la cuenta que nos lleva ojalá lo veamos pronto. Necesitamos más verde y menos asfalto y menos coches y más bicis.
León fascina a los americanos con sus encantos... pero con tapas. León es fasfasfasCINANTE, no hace falta que nos lo digan los americanos.
Todo puede tener belleza, aún lo más horrible
Frida Kahlo
Irma Basarte10.-
Reflejar utopías cumplidas está muy bien, pero me quiero acordar más de las que están pendientes, por ejemplo esa que decían que tras la pandemia íbamos a ser mejores, claro que aún no ha terminado, aún la espero.
ResponderEliminarSaludos.
Espero que estés sentadín esperando que esa utopía se haga realidad porque pufffffffffffffff...
EliminarAbrazote utópico.-
Ubuntu: por la lechuza y los lechucines del palomar; por el Bosque Habitado; por los demonios de Tasmania; por la nutria de Madrid; por las 41 científicas de la Universidad de León y por León y por toda la belleza que Kahlo supo ver, aun en lo más horrible.
ResponderEliminarGracias por traerlos aquí. Abrazote índigamente utópico.
Que relinda eres, ojalá sigamos consiguiendo hacer realidad utopías día a día porque sino sí que estamos perdidas y perdidos con todo lo que nos rodea.
EliminarBesines utópicos.-
Sem dúvida: Grandes utopias
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Feliz utopía.
EliminarAbrazote utópico.-
Me alegro por todas esas utopías echas realidad, en especial el nacimiento de esos 6 polluelos de lechuza. Ojalá, se hagan realidad muchas más que falta nos hace.
ResponderEliminarNo hace falta que vengan de fuera para decirnos que tenemos un país maravilloso, eso ya lo sabemos muchos, aunque algunos se obstinen en machacar esta maravillosa España que tenemos.
Un fuerte abrazo amiga Irma.
Afortunadamente han sobrevivido los seis polluelos de lechuza en nuestro palomar utópico, fuimos a fotografiarlos el pasado fin de semana y ya no volveremos por allí hasta que se vayan ya que están apunto de volar y no queremos adelantar ningún acontecimiento porque sería fatal para ellos. Estoy feliz la verdad sea dicha.
EliminarAbrazote utópico.-
La noticia de la nutria que entra al centro de Madrid surcando el Manzanares, eso es buena señal para el Manzanares. Y tanto para los que somos de Madrid. La degradación del río llegó a tal estado que la noticia es una verdadera utopía cumplida.
ResponderEliminarUn gran abrazo, Irma.
Ya lo creo, afortunadamente la natura es sabia.
EliminarAbrazote utópico.-
Esa la clave, pedacito a pedacito...
ResponderEliminarGracias por todas esas buena noticias, a cada cual mejor.
Y la cita no puedo estar más de acuerdo, cada día encuentro belleza hasta en los bichos más feos...jeje
Un abrazo Irma
Menudos bellezones nos regalas siempre, no hay bicho feo jajaajaja.
EliminarAbrazote utópico.-
Biennnn por Lechuza y su prole. La nutria del Manzanares. Por Benjamín.Y que sepan los americanos que León fascina a todo el mundo. Y gracias por darnos a conocer de tantas utopías.
ResponderEliminarBuen miércoles Irma.
Un abrazo.
Gracias a ti por disfrutarlas, la verdad son un pequeño oasis de utopía.
EliminarAbrazote utópico.-
Esos bebes lechuza seguro que cuando sean grandes contribuirán a cazar topillos. La nutria por el Manzanares una buena noticias como nos dices. Es que donde estén las tapas de León que se se quiten lo que nos dicen comen por aquellos lares.
ResponderEliminarSaludos.
No veas los papis lechuzas como tienen el nido de sus lechucines no les cabe un ratón más. Es que seis picos que alimentar son muchos picos, afortunadamente han salido adelante los seis polluelos toda una utopía.
EliminarAbrazote utópico.-
Tosa esas pequeñas victorias, y no tan pequeñas. Sí, hay que mirar lo bueno que nso rodea, y que hay que reivindicar.
ResponderEliminarUn abrazo
Exacto estamos rodeadas y rodeados de cosas bonitas y maravillosas que no nos cieguen con tanta noticia mal que también las hay bonitas y utópicas.
EliminarAbrazote utópico.-
The story with the 6 owl chicks is very beautiful.
ResponderEliminarPure utopia come true.
EliminarUtopian hug
Sí, todo puede tener belleza.
ResponderEliminarEstoy segura que todo tiene su belleza particular.
EliminarBesines utópicos.-
cuántas deportistas y científicas salen de león, eso es genial!
ResponderEliminara veces hay utopías como que un pueblo vacío se pueda repoblar. pero más sorprendente aún es que una especie extinta renazca.
besos!!
Aquí en León no se queda ni el tato, entre unos y otros lo están arrasando todo, hay pocas esperanzas para la gente joven la verdad sea dicha.
EliminarBesines utópicos.-
Irma, las tuyas son de las pocas noticias que leo con agrado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todo un honor, mil gracias.
EliminarAbrazote utópico.-
Uy que buenas noticias te mando un beso.
ResponderEliminarQue sean dos.
EliminarBueno uno más, que sean 3 besos utópicos.-
ResponderEliminarYa que no hay palomos que lo aniden. Las lechuzas siguiendo la tendencia de estos úkltimos tiempos, se han metido de okupas, pero estas saben mirar bien por ese nido.
ResponderEliminarBesos.
Te deje un comentario y no lo veo, seguro que esta en spam. Besos.
ResponderEliminar