Gracias por tu visita utópica

La utopía saca un diez #SalvemosLosPalomares #PalomaresSingulares

 

Irma Basarte en una de las numerosas exposiciones sobre palomares que ha montado.

Fulgencio Fernández | 21/11/2022

La utopía saca un diez
SOCIEDAD Irma Basarte (Irma la utópica) es una de premiadas en la edición de este año de los galardones ‘Un diez para diez’ en su XXI edición. La defensora leonesa de los palomares ha sido reconocida en el apartado de investigación por su inventario de los palomares
A veces hasta las utopías tienen su recompensa. Incluso llegan a sacar un diez en el examen de los sueños que persiguen. Le acaba de ocurrir a la gran utópica de la cultura leonesa, Irma Basarte, para todos Irma la utópica y en el apartado de su definición «la defensora de los palomares de la provincia» e, incluso, algo más, mucho más, la autora del completo inventario sobre los que hay, de los que hubo, de su estado de conservación, de sus fotografías que luego son exposiciones.
Y es que este titánico y ejemplar trabajo acaba de recibir un importante reconocimiento en la vecina provincia de Palencia —de fuera vendrán...— donde acaban de otorgarle uno de los premios ‘Un diez para diez’, en su 21 edición y que le entregarán el próximo 3 de diciembre en Autillo de Campos. Estos reconocimientos, como su nombre indica, premian a 10 personas o entidades, en 10 modalidades, y con el denominador común de que «se reconoce su labor profesional, social y cultural en Tierra de Campos, en las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora». Se ha ido celebrando en distintas localidades de estas provincias y en esta edición la elegida es Autillo.

Basarte ha sido reconocida junto a Germán Delibes, Amalgama teatro o el museo de Tordehumos
En el caso de Basarte el premio corresponde al apartado de Investigación y, explican desde la organización, por su ‘Inventario de los palomares en la provincia de León’.

Para entender la importancia de los premios habría que recordar que otros galardonados en esta edición son: Virginia Asensio en Historia; Julio Iglesias, de Villamayor de Campos, en Artesanía; el Museo Etnográfico de Tordehumos, en Etnografía; Amalgama Teatro (Fuentes de Nava), en Artes Escénicas; Germán Delibes (por su estudios de las Lagunas de Villafáfila), en Difusión Comarcal; Javier de la Cruz (Abarca de Campos), en Educación; María José Arconada, en Literatura; y Teodora Asensio (Autillo de Campos), en Vivir en mi pueblo. Otro galardonado leonés es, en el apartado de deportes, el Club Deportivo Taekwondo, de Valderas. Todos ellos son terracampinos diez.

Y la utopía se hizo realidad...

¡Mil gracias!

#SalvemosLosPalomares



Comentarios

  1. Enhorabuena y merecido premio utópica. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabueeena IRMA!! ¡cómo me alegro de tu premio! ¡tu merecidísimo premio! y también, que nos regales tu cara jaja un placer conocerte in persom!!! siempre te lo digo, pero es verdad, las personas como tú devolvéis la esperanza en el ser humano...
    ¡¡Adelante mi querida Quijotilla!! te hago de Sanchopacita cuando quieras!! jajaja

    Un beso inmeenso bonita!!
    Los molinos no podrán con nosotras ,
    despliega tus increíbles alas de paloma y sigue volando; )

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que sí, premio justo y merecido! Me siento muy feliz de saberte con reconocimiento a tu dedicación por tanto tiempo. Te felicito, Irma!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siento alegría por tu premio Irma, te lo mereces. Estas haciendo una gran labor, que me encanta. Muchas felicidades. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. En hora buena por ese premio. Te lo mereces por lo que te lo has trabajado.
    Ánimos

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eso está dejando de ser utópico, ya es una realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues Irma, me alegro mogollón, por ti y por los palomares. Una utopía hecha realidad, te lo mereces por dar esa batalla. En todo aquello que ponemos nuestra alma y corazón al final fructifica y se ve la recompensa.
    Un placer saludarte y estaremos muy atentos, amiga. Esa lucha que no decaiga, ahora, es el momento de darla, más que nunca, restauraciones y subvenciones para esos proyectos.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Irma, un justo reconocimiento a la tarea dura de la protección y garantía de vida para las palomas que, ha sido parte de tu vida en el bienestar del medio ambiente. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda merecidísimo, seguro que será un día muy especial e inolvidable. Enhorabuena Irma!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy merecido,felicitaciones!!!cariños.

    ResponderEliminar
  11. Irma felicidades por este premio que por cierto te le dan en esa pequeña localidad palentina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un premio y parece importante, lo que estás haciendo merece los reconocimientos, el dia que lo recojas te sentirás feliz y todos nos acordaremos de ti. Un abrazuco grande

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena por ese premio, irma!! muy merecido, un reconocimiento a la labor que has realizado todo este tiempo. y en el artículo dicen cosas muy bonitas sobre ti. al final las utopías tienen su recompensa.
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena y un súper diez para ti guapa.
    Te lo mereces y la causa lo merece.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, Irma. Arriba los palomares. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡Ayyyyy qué ilusón!!!!!
    Me alegro muchísimo, te lo mereces.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Pues nos alegramos mucho y te apoyamos en esta difícil pero bonita tarea de salvar estas construcciones que forman parte de la identidad cultural de un pueblo. Bravo por Irma!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tan merecido premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades Irma !!!
    Recompensa y reconocimiento bien merecido por tu gran labor de difusión y conservación ...
    Te lo mereces
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias por vuestros amables comentarios, ando un tilín liada últimamente pero no voy a dejar de compartir mis utopías que como bien sabéis no son poca.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas