Seguimos ZUREANDO... Viernes 29 de mayo a las 19:00h presentación de los dos volúmenes de Palomares singulares de España en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Toro (Zamora)
El viernes 29 de mayo a las 19:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Toro tendrá lugar la presentación de la obra de Palomares singulares de España. Irma Basarte Diez, estará presente para ofrecer una presentación detallada sobre dicha obra, consta de dos volúmenes que recogen los valores etnográficos asociados a la cultura de la cría de la paloma en construcciones singulares y específicas que salpican nuestra geografía: los palomares. Presentarán a la autora, Teresa Cancelo Dos Santos junto con un representante de la Asociación Cultural Promoción de la Cultura en la comarca de Toro. Los Libros ‘Palomares Singulares de España. Libro 1: Valor etnográfico y paisajístico’ : Un recorrido gráfico por los palomares más singulares de España, con imágenes geolocalizadas y un completo mapa de ubicaciones. ‘Palomares Singulares de España. Libro 2: Los palomares de Castilla y León’ : Un volumen dedicado a los palomares de Castilla y León, con un enfoque en su valor etnográfico y paisa...


NO A LA CANTERA DE CASARES DE ARBÁS
ResponderEliminarNO A SAMA - VELILLA
NO A LOS MOLINOS DE OMAÑA
NO A MAS ATROCIDADES A LA PROVINCIA DE LEÓN.
Si la verdad es que ya estamos todos HASTA LOS SANTÍSIMOS COJONES de que la montaña de león se convierta en una explotación a cielo abierto.
ResponderEliminarPor otro lado, estos son puestos de trabajo, pero me pregunto yo, No hay otras formas de crear empleo que a base de hipotecar nuestro futuro, nuestro medio ambiente y por tanto, nuestro futuro sustento???
Lo que no podemos hacer es explotar más recursos en 15 años que en toda la historia de la humanidad.
COÑO, que nos estamos hipotecando, a nosotros y a nuestros hijos!!!!!!!!
Un saludo
¿Ahí está y que pasa con esos mafiosos bien conocidos que están arrasando con todo.?
ResponderEliminarTodo dios lo sabe pero se consiente, se permite. PERO LA NATURALEZA ES SABIA.
No a tantas cosas en esta provincia, nos están arreando por todos los costados, como nos agachemos PELIGROOOO, pero el leonés por naturaleza consiente.
ResponderEliminarBASTA YA de que las pataletas sean sólo en el bar.
STOP CANTERAS??? demasiados intereses por medio y siempre son los intereses del puñetero dinero que a la vez dan el poder necesario para arrasarlo todo.
ResponderEliminarHace unos días en el escarabajo verde salian vuestras canteras del Bierzo del Sr. Vitorino y su montón de denuncias
¿¿Y QUÉ HA PASADO??
N A D A
Un abrazo Irma
Lo ví, lo ví Manuel además con que descaro se hacen ya las cosas, no es necesario esconderse de nada ni de nadie está todo comprado y vendido, por un puñado de €€€
ResponderEliminarExacto telares, NO A LAS ATROCIDADES QUE SE ESTÁN COMETIENDO A LEÓN y además consentidas.
Gracias a todos, Irma.-
Gracias Irma; veo que tienes varios blogs; los ojearé con interés
ResponderEliminarUn abrazo
Asi se habla Irma, con contundencia, valor y con la verdad...un placer seguirte con utopia diaria jajajaja.
ResponderEliminarUn abrazote
¡¡¡¡BASTA YA DE TANTA BARBARIE ECOLÓGICA!!! ¡¡¡NI UNA CANTERA MÁS EN NUESTRA TIERRA!!! Si quieren piedras, que derriben el castillo de Fuensaldaña, o la igleias de Valladolid,o la catedral de Burgos...
ResponderEliminarjajaja barquero no des ideas, que según eso, vienen enfilados a por nuestros monumentos "castellanizados" no tardando.
ResponderEliminarUn abrazo para todos, gracias Sara y a tod@s
Irma.-
Toda la razón y nada más que la razón, MUY AGUDO EL INCISO BARQUERO.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios. Interesante blog.
ResponderEliminarSufro dia a dia una cantera en un bonito pueblo de la Tercia y tengo que decir que es un verdadero atentado a la naturaleza. Se lo cargan todo, no tienen respeto por nada, pero lo que es peor, nadie les hace absolutamente nada. Yo lucho por una causa perdida, pero no voy a desistir.
NO A LAS CANTERAS
NO SAMA-VELILLA
NO A LOS MOLINOS DE OMAÑA
¡¡¡ POR FAVOR QUE NOS DEJEN EN PAZ !!!!
Un saludo.
Sólo respetan el poder del dinero al precio que sea y no debemos permitir mas aberraciones, la naturaleza tan pefecta como siempre es quien al final nos pone a todos en nuestro sitio.
ResponderEliminarUn blog de lo más interesante felicidades x tu trabajo.
NO A LAS CANTERAS
ResponderEliminarNO A LOS PANTANOS
NO A SAMA - VELILLA
NO A LOS MOLINOS DE OMAÑA
BASTA YA DE JODER A LEÓN.