Gracias por tu visita utópica

LEÓN 2.0 por Luis Artigue

La modernidad es un innovador ritmo que hay que intentar seguir individualmente para no quedarnos descolgados de lo que es hoy el mundo. Y el mundo hoy es una interconexión inmediata; global: una red asociativa que aúna inquietudes y hasta convoca revueltas que derrocan gobiernos... Así acaba de pasar en Túnez, y está ocurriendo en Egipto y en Yemen: mediante las redes sociales de internet en esos países lastrados por sus perpetuados y feudales dictadores se ha puesto en común el descontento y se han instrumentalizado las fuerzas porque muchos quieren dejar atrás lo caduco y seguir el ritmo de la Historia... ¡Quieren modernidad! 

En este sentido, para ayudarnos a entender el mundo actual o perfeccionar nuestra iniciación en la modernidad, se celebra hoy, en la Escuela de Ingeniarías Industrial e Informática (Campus de Vegazana), y organizado por el Ayuntamiento de León, una oportuna Jornada sobre Redes Sociales genéricamente titulada León 2.0. Conocidos expertos en Twiter, Twenti, Facebook y demás, vienen a esta ciudad para contagiarnos inquietudes y conocimientos sobre tan revolucionario e imparable fenómeno que, desde internet, está cambiando la forma de presentarnos e informarnos mutuamente: las redes sociales. 

Hay quien emplea estas redes sociales como instrumento de márketing para sus negocios, para darse a conocer personalmente, para conocer gente y hasta como instrumento electoral, y de hecho ustedes pueden constatar que ya los políticos de renombre de la ciudad de León están en Facebook y en Twiter, sin duda porque saben que la forma de informar se ha implementado: mediante las redes sociales con menos llegas a más. Pero, como en todo, hay gente que lleva ya tiempo indagando sobre las posibilidades de las redes sociales, sobre sus utilidades y sobre el modo en que están revolucionando el mundo: unos lo hacen de forma personal y otros profesional. Y bueno es saber que algunos de esos versados internetólogos son de León, y son capaces de traernos aquí, al amparo del Ayuntamiento, a otros cuantos para juntos ayudarnos a saber más sobre el asunto, y ayudarnos a entender un poco el enloquecido vértigo que hoy es la vida a todos los leoneses y leonesas interesados en las nuevas interconexiones; ésas que ponen el mundo en la palma de nuestra mano. 

Serán ocho ponencias y una mesa redonda, pero sobretodo es de agradecer -no sólo de tradicionalismo vive el hombre- que la institución municipal quiera que la ciudadanía de León, donde ya funciona el Inteco y hay algunas empresas de internet de proyección nacional, no se quede personalmente descolgada de un asunto como el de las redes sociales que está transformando lo humano a ritmo irrefrenable... ¡Nos interesa todo lo que nos ayuda a entender la realidad! ¡Nos interesa León 2.0! 

** Nos queda la tarde y decir que son unas Jornadas de lo más amenas, os iremos contando, gracias a tod@s y como bien dice Luis "nos interesa León 2.0".

Irma.-

Comentarios

  1. Irma, siempre que me encuentro contigo en un sarao me pillas por sorpresa y apenas te saludo. ¡Perdón!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Irma...gracias por toda la información que aportas....es el tema que nos trae locas a mi hija y a mi en la Uni....tiene recuperación de 2.0 el día 10 jajajaja, tal vez yendo a esta actividad jajajja....estoy de la webquest y demás joyas de TIc hasta los pies jamia jajajaja, claro me imagino que mi hija más.
    Un besín Irma parece que empezamos a ver la luz...hoy han salido los minerosencerrados....espero que por mucho tiempo....aunque con cautela....han jugado ya tanto con nosotros que.....
    abrazotedecisivo lleno de utopía.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo, la verdad es que me pareció muy interante el evento en sí, ya lo compensaremos con un café ;)

    Sara ya ví que han salido y bueno parece que se ve algún rayito de sol poco a poco, falta nos hace. Hubiera sido muy interesante para tu niña, porque se trataron un montón de cosas y los ponentes eran de lo mejorcito, mereció la pena.

    Un abrazote para los dos, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando pasan cosas interesantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas