Irma Basarte y su asociación Amigos de los Palomares acaban de recibir el importante Premio Ones Bosque Habitado de la Fundación Mediterrània. Fulgencio Fernández 01/03/2026 Irma La utópica, ha sido premiada por Fundación Mediterrània Mare Terra en la 32 edición de los Premios Ones Bosque Habitado... "y seguimos soñando". | L.N.C. Cuando alguien bautiza un proyecto personal como “La utopía del día a día” está claro que es consciente de que sabe dónde se mete pero decide hacerlo. Cuando alguien acepta de buen grado que desaparezca de la conversación su apellido oficial, Basarte, para pasar a ser “La Utópica”, Irma La Utópica , ya es evidente que además de saber qué camino tomó es además feliz en él, celebra cada avance y, como en la primera etapa, no está dispuesta a rendirse. Tal vez haya flaqueado en alguna ocasión, no lo parece, pero se le sube el ánimo rápidamente, vuelve a irse a vivir en la utopía, cuando un matrimonio holandés se suma al proyecto, av...
correcto
ResponderEliminarMe pilla fuera todo el mes pero es un crack el Sr. Vega
ResponderEliminar¿Como una fotografía puede ser tan bella?, me encanta, un abrazo!
ResponderEliminarEl viernes, sin falta, pasaré a verla. Como aquí nos han cerrado la obra social de Caja España, que era donde podíamos ver exposiciones bastante interesantes, tendremos que desplazarnos si queremos ver algo.
ResponderEliminarIrma, veo que no descansas ni en verano. (Vale, ya estamos en otoño). Hija, tienes una vitalidad insuperable. Yo aún tardaré un poco en ponerme al día. Sigo "casi de veraneo".
Un besín, cazurrina.
Me gustas, no, me encanta. Me paso ahora mismo por su blog, y decirte tambien que tienes un precioso espacio !
ResponderEliminarSaludos,
RChS
Me gustas, no, me encanta. Me paso ahora mismo por su blog, y decirte tambien que tienes un precioso espacio !
ResponderEliminarSaludos,
RChS
Gracias por tu apunte. Espero que te guste la expo, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarVega
Gracias a todos por vuestros comentarios y un abrazo muy especial Vega por pasarte por mi utopía, por supuesto que me gustará tu expo.
ResponderEliminarNos vemos esta tarde y sino me pasaré en cuanto pueda, os recomiendo lo hagais.
Un abrazo utópico, Irma.-
OJALÁ estuviera más cerca, pero gracias IRMA...
ResponderEliminarVerás me he acercado porque estaba escuchando esto y me acordé de ti:
UTOPÍA
Se echó al monte la utopía
perseguida por lebreles que se criaron
en sus rodillas
y que al no poder seguir su paso, la traicionaron;
y hoy, funcionarios
del negociado de sueños dentro de un orden
son partidarios
de capar al cochino para que engorde.
¡Ay! Utopía,
cabalgadura
que nos vuelve gigantes en miniatura.
¡Ay! ¡Ay, Utopía,
dulce como el pan nuestro
de cada día!
Quieren prender a la aurora
porque llena la cabeza de pajaritos;
embaucadora
que encandila a los ilusos y a los benditos;
por hechicera
que hace que el ciego vea y el mudo hable;
por subversiva
de lo que está mandado, mande quien mande.
¡Ay! Utopía,
incorregible
que no tiene bastante con lo posible.
¡Ay! ¡Ay, Utopía
que levanta huracanes
de rebeldía!
Quieren ponerle cadenas
Pero, ¿quién es quien le pone puertas al monte?
No pases pena,
que antes que lleguen los perros, será un buen hombre
el que la encuentre
y la cuide hasta que lleguen mejores días.
Sin utopía
la vida sería un ensayo para la muerte.
¡Ay! Utopía,
cómo te quiero
porque les alborotas el gallinero.
¡Ay! ¡Ay, Utopía,
que alumbras los candiles
del nuevo día!
J.M. Serrat
AQUÍ TE LA DEJO CON MÚSICA... espero que te guste, aunque la conozcas de sobra seguro
Un besito mi querida leonesa utópica.
Ainssss María que lástima que cada vez nos toquen más la moral a nuestra utopía, pero lo bueno es que cada vez somos más los utópicos los que no comulgamos con ruedas de molino, graciassss malaje ;)
ResponderEliminarYa te contaré sobre la expo ;)
Besines utópicos, Irma.-
Que buena foto :)
ResponderEliminarLa expo estuvo genial os recomiendo que paseis a visitarla.
ResponderEliminarUn abrazo utópico, Irma.-
Es muy bueno lo que hace
ResponderEliminarSr. Vega que nos tenia casi abandonados ya ;P
ResponderEliminarNena me encanta tu utopía la desconocía, te tengo que pasar algo que te gustará y luego haces lo que quieras con ello
ResponderEliminar