** Podría ser un autorretrato incluso un robado, pero es simplemente un simpático gochín de cuatro patas, disfrutando de los manjares que le ofrece la vida.
El viernes 29 de mayo a las 19:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Toro tendrá lugar la presentación de la obra de Palomares singulares de España. Irma Basarte Diez, estará presente para ofrecer una presentación detallada sobre dicha obra, consta de dos volúmenes que recogen los valores etnográficos asociados a la cultura de la cría de la paloma en construcciones singulares y específicas que salpican nuestra geografía: los palomares. Presentarán a la autora, Teresa Cancelo Dos Santos junto con un representante de la Asociación Cultural Promoción de la Cultura en la comarca de Toro. Los Libros ‘Palomares Singulares de España. Libro 1: Valor etnográfico y paisajístico’ : Un recorrido gráfico por los palomares más singulares de España, con imágenes geolocalizadas y un completo mapa de ubicaciones. ‘Palomares Singulares de España. Libro 2: Los palomares de Castilla y León’ : Un volumen dedicado a los palomares de Castilla y León, con un enfoque en su valor etnográfico y paisa...
Irma Basarte expone sus fotos en Beaumont-de-Lomagne junto a otra muestra local de palomares de Midi-Pyrénéss. Irma Basarte (tercera por la izquierda) con Miguel Pastrana y las colaboradoras francesas. dl Ana Gaitero León 11.11.2025 | 06:00 Actualizado: 11.11.2025 | 10:25 En: León Francia Exposiciones España Pirineos La utopía de Irma Basarte Diez traspasa los Pirineos. Y se ha plantado en Francia con los palomares de León. «Les pigeonniers de la région de León» es el título de la exposición que se abrió este lunes en la Cave de la Maison Fermant de la localidad francesa de Beaumont-de-Lomagne que, desde octubre, exhibe una muestra de conventillos de la región del Midi-Pyrénéss en otra sala. Ambas están promovidas por la Comunidad de Comarcas y la Oficina de Turismo de Beaumont de Lomagne. «Presentar la exposición Palomares de León. Utopía en camino y compartir una conferencia sobre nuestros palomares y los más singulares de España es ver cumplido un sueño, una utopía que se hace...
Irma Basarte y su asociación Amigos de los Palomares acaban de recibir el importante Premio Ones Bosque Habitado de la Fundación Mediterrània. Fulgencio Fernández 01/03/2026 Irma La utópica, ha sido premiada por Fundación Mediterrània Mare Terra en la 32 edición de los Premios Ones Bosque Habitado... "y seguimos soñando". | L.N.C. Cuando alguien bautiza un proyecto personal como “La utopía del día a día” está claro que es consciente de que sabe dónde se mete pero decide hacerlo. Cuando alguien acepta de buen grado que desaparezca de la conversación su apellido oficial, Basarte, para pasar a ser “La Utópica”, Irma La Utópica , ya es evidente que además de saber qué camino tomó es además feliz en él, celebra cada avance y, como en la primera etapa, no está dispuesta a rendirse. Tal vez haya flaqueado en alguna ocasión, no lo parece, pero se le sube el ánimo rápidamente, vuelve a irse a vivir en la utopía, cuando un matrimonio holandés se suma al proyecto, av...
Él si que sabe , seguro que no sufre ni depresión ni estrés . Tiene una cariña muy linda.
ResponderEliminarUn beso.
Quedó muy salao el bichín.
EliminarBesines André, cuídate mucho, Irma.-
Tan conctento, un abrazo!
ResponderEliminarComo para no estarlo si hasta sale sonriendo en la foto.
EliminarUn abrazote grande, Irma.-
Jajaj que mono el gochín, si es que tiene su encanto y todo.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas oing oing :-)
Tiene bonitos hasta los andares.
EliminarBesines grandotes, Irma.-
¡Que guarro!
ResponderEliminar¡¡Pobrín!! grrrrrr
EliminarUn abrazote grande, Irma.-
Es el nuestro gochín???
ResponderEliminarNop y a la otra socia no la digas ni piox que sino fijo que nos quedamos sin gochín.
EliminarBesines Irma.-
Un primer plano estupendo.
ResponderEliminarEs que el modelo era muy simpático.
EliminarUn abrazote grande, Irma.-
Que foto más simpática jajajajajaja, utópica eres la caña y tus fotos de bichos enseñarás pocas pero las bordas.
ResponderEliminarLo pillé con los morros en la masa, incluso le pareció bien la foto y todo.
EliminarGracias salao, un abrazote grande, Irma.-
Señorita no me revolucione usted al sector porcino.
ResponderEliminarSalud!
Nu nuuuu que yo no hice nada.
EliminarUn abrazote grande, Irma.-
Brilliant shot! happy as a pig!
ResponderEliminarjajajaajaja happy happy the pig, thanks you!
ResponderEliminarIrma.-
Posa...yo creo que no es la primera vez es un chon-model
ResponderEliminarjajaajajajaja ¡¡pobrín!!
ResponderEliminarBesines Irma.-
Es lindísimo el Bichin, salió bien.Un beso mi UTÓPICA AMIGA
ResponderEliminarYa te digooo menudo modelo, gracias.
ResponderEliminarCuídate muchoo, besines Irma.-
Me encanta, qué expresión le has pillado al gochín muackssssssssssssssss
ResponderEliminar