Gracias por tu visita utópica

¿Por qué no celebramos la caída de otros muros igual de vergonzosos que el de Berlín?



¡¡SIN COMENTARIOS...!!

** En pleno siglo XXI siguen los mismos muros y las mismas guerras, vemos los telediarios y parece que nada va con nosotros. Lo curioso es que siguen galardonando con el Premio Nobel de la Paz a quienes hacen las guerras y las consienten, en fin demasiada utopía manchada de sangre, donde siempre mueren los inocentes.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Parecemos insensibles, se nos ha endurecido elk corazón, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pienso que cada vez somos más los que creemos que podemos cambiar todo esto aunque parezca tan complicado.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Gracias por recordarnos la utopía del día a día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por creer en ellas.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Total, que hay que retomar las canciones y las letras de los años 60 y 70 del pasado siglo. Si nos fijamos, siguen vigentes (Al vent, la cara al vent,...). Saludos. Carlos Guzmán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no cambian con los años, espero que los muros sí y que solo perduren los que compartimos de tapial y adobes de nuestros palomares, por cierto nos debemos visita a corto plazo para compartir las fotos que tenemos pendientes.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Los telediarios nos cuentan las historias delrevés y la gente de apie traga con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no todo el mundo, triste realidad.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. ... y los que se sientan en tronos no cesan de apretar el boton rojo (ON) para que se maten.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre mueren o morimos los mismos en las malditas guerras.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Desde Brasil a Corea, pasando por España, bloques de hormigón y alambradas de espino separan a los seres humanos.

    En el cementerio de Tarifa hay 25 tumbas olvidadas. Bajo las lápidas en las que sólo se puede leer un número grabado, reposan otros tantos inmigrantes sin papeles; de sus vidas no ha quedado ni el rastro de un nombre.

    Estas tumbas sin identidad se asoman al Estrecho de Gibraltar, una escueta lengua de mar que en su parte más angosta tiene sólo 14 kilómetros pero que da forma a la frontera más desigual del mundo en cuanto a renta per cápita y desarrollo humano, según Naciones Unidas.

    El pasado 9 de noviembre, el mundo celebró el vigésimo aniversario de la caída de un muro al que se bautizó como el "de la vergüenza".

    Pero la ignominia no ha acabado con el derribo de los bloques de hormigón que partían Berlín en dos. Otros muros, como el que separa a los ricos de la orilla norte del Mediterráneo de los pueblos del sur, siguen en pie. Barreras como las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla , en las que en el otoño de 2005 murieron 14 africanos sin que nadie haya respondido por ello, o la pared metálica que aparta al próspero Estados Unidos de México.

    Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana, en los últimos 15 años 5.600 inmigrantes han muerto en un vano intento de cruzar esa frontera.

    La aspiración de ocultar la miseria no sólo blinda a los países. En Río de Janeiro, las autoridades han barrido la pobreza debajo de la alfombra rodeando de tapias las favelas, so pretexto de preservar los bosques cercanos.
    Pueblos sojuzgados

    Pero el intento de proteger una prosperidad construida sobre la desigualdad no es la única razón que explica estas barreras. También la dominación de unos pueblos sobre otros, perpetrada ante la indiferencia de los mismos líderes que se han congratulado por la caída del muro de Berlín.

    Los bloques de hormigón de hasta nueve metros que laceran Cisjordania son un ejemplo. También los muros marroquíes que separan a los saharauis de sus familiares que quedaron en el Sáhara Occidental anexionado por Marruecos. Otras murallas son herederas de la Guerra Fría, como la franja que aún divide a las dos Coreas.

    Los pretextos no faltan: van desde el control de la inmigración a la necesidad de contener el terrorismo. Pero los fines en apariencia sensatos con los que se justifica la construcción y existencia de estos muros no logran ocultar la injusticia que contribuyen a instaurar.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Me temo que el enlace me salió donde quiso.

      Eliminar
    2. Te salió perfecto, gracias por compartirlo.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Me uno a la celebración de la caida de todos los muros incluso los mediáticos que hacen el mismo daño y esos muros de hipocresía que consentimos desde los sillones.

    Boikot "El muro de la vergüenza" http://vimeo.com/2746860

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente los muros mediáticos hacen el mismo daño.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Los seres humanos nos odiamos demasiado somos incapaces de convivir y de respetarnos, mal asunto dejamos a las siguientes generaciones.
    Por cierto los telediarios de este país y los de casi todo el mundo siguen prostituidos por los gobiernos.

    NO MÁS MUROS, pero siempre que vendamos armas habrá guerras, es un negocio rentable para todos los del gremio.

    No conocia tu blog darte la enhorabuena y la bienvenida.

    F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Fernando G. y bienvenido a mi pequeño rinconín.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. Reclamamos el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estais realizando una labor muy importante, en este mundo necesitamos a mucha gente como vosotros para poder cambiarlo.

      Gracias por vuestro comentario y por hacer realidades muchas utopías.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. PAZ = UTOPÍA (tremenda utopía)

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  12. En este mundo tenemos demasiados enladrilladores utópica.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nos hacen falta muchos desenladrilladores y tema resuelto, parece sencillo pero...

      Un abrazo utópico, Irma.-

      Eliminar
  13. Testimonio de un joven palestino en Gaza.

    Por Liset Prego

    Este miércoles, tras días de negociaciones, se pactó un cese al fuego en Palestina despúes de ocho días de bombardeos. Los medios cuentan la masacre, muchos espectadores miran inmutables, pareciera que no les moviliza la conciencia. Las imágenes más duras llegan por las redes sociales, la guerra existe pese a que no estemos conectados. Después que tanta muerte se entroniza en las pantallas, unos quieren volver el rostro ante el niño sangrante en el monitor. Un cartel en facebook reza: “me duele Gaza”. Pienso que es un padecimiento crónico: desde 1948 la Franja de Gaza es un dolor punzante en el costado de la humanidad.

    Hace casi un año contaba la historia de un joven palestino que estudió en Cuba, comentaba el temor de encontrar su rostro en las imágenes de los heridos o muertos de las televisoras que desde Gaza informan las agresiones de Israel. Tras varios días de zozobra y de seguir, a retazos, las noticias lo encontré en el chat, evidencia de que aún vivía como me dijo entre bromas. Esta que plasmo a continuación es la conversación que tuve con Atef Al Saqqa el martes y miécoles pasado y que me autorizó a publicar como testigo de la masacre, para que su verdad y la del pueblo palestino no sea silenciada.

    ¿Cuál es la situación actualmente en Gaza?

    “La situacion de Gaza como ustedes ven en el noticiero es de bombardeos por donde quiera, cuando el sol cae nadie puede salir de su casa, nadie en toda Gaza está seguro. Desde el 14 de noviembre a las 4 pasado meridiano hasta ahora ( miércoles ), han muerto 147 palestinos y hay 1200 heridos, más de 60 niños han perdido la vida y hay más de 100 casas destruidas, pero las cifras cambian a cada segundo. Uno está en su casa y no sabe en qué momento le caerá un cohete que lo haga volar, pero no salgo desde que empezó la guerra.

    Las bombas han destruido todas las calles, los puentes, las estaciones de policía, los bancos, casi todos lo edificios de gobierno, hasta las casas donde se cría el ganado y las gallinas.

    La comida y el agua dependen de la electricidad pero nadie muere de hambre porque hay verdadera solidaridad entre nosotros. Aún así, esto es la guerra con todo lo que implica.

    Salud y República!

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué sucede con las comunicaciones?

    “Muchas veces no hay corriente y debo bloquear el móvil, el Ministro de Interior nos aconseja bloquear y apagar nuestros celulares porque los israelíes nos llaman para hacer guerra psicológica. Nos dicen: no apoyen a Hamas que les manda a la guerra o algo así y puede que cuando abras la línea sapan dónde estás.
    Las noticias muestran que Hamas bombardea Israel.

    ¿Qué quieren? ¿matarnos y que les mandemos flores? La destrucción que genera un cohete israelí no se compara con lo que hace un millar de misiles de Hamas. Desde el 14 de noviembre han disparado más de tres mil misiles y la “cúpula de hierro destruyó” 500.

    ¿Qué expectativas tienen respecto al cese de las agresiones?

    “Se ve en las noticias que están negociando un alto al fuego en Egipto, pero ahora al que salga de su casa lo atacan las aviones sin piloto que casi te filman mientras estás bañándote, están todo el tiempo arriba de nosotros. Mientras, hay presiones de Turkía, Qatar, Egipto y otros países árabes sobre Hamas y de Estados Unidos y la Unión Europea sobre Israel.

    La verdad los dos pueblos quieren un cese al fuego pero en la política cada uno quiere salir victorioso de esto. Pero te digo ellos tambien están locos porque esto se acabe, a nadie en este mundo le gusta que su casa se destruya, su trabajo pare o alguien querido muera.

    La poblacion de Gaza es de 1 millon 700 mil habitantes y acá no hay más refugio que nuestros hogares. En Israel, cuando un misil sale, 5 millones de habitantes se esconden en refugios, puedes imaginarte el terror que pasan, por eso te digo que los pueblos no quieren la guerra.

    ¿Crees que sería mejor si aún estuvieras en Cuba? Tal vez así podrías mantenerte a salvo.

    Pero estaría más preocupado, hay gente que viven fuera y han venido a Gaza con sus familias. Donde quiera te llega la muerte, entonces, si uno muere en su tierra, entre su gente, es mejor.

    ¿Qué apoyo reciben de organizaciones internacionales?

    Acá está la Cruz Roja Internacional, Mercy corp, Médicos del Mundo, Médicos sin fronteras, UNRWA, pero el más fuerte es Palestinian Red Crescent Society (PRCS), es quien tiene más ambulancias para evacuar los heridos, también el Comité Internacional de la Cruz Roja. El problema, según dijo el Ministro de Salud palestino, es que todos los hospitales de Gaza están llenos de muertos y heridos y no hay medicinas suficientes para los últimos.

    ¿Pueden salir del país o el Paso de Rafah está cerrado como en 2008, cuando Plomo fundido?

    El Paso de Rafah con Egipto desde el primer día de la Guerra está abierto, también a veces están mandando heridos a los hospitales de una ciudad cercana a Rafah.

    ¿Cuál es la postura del gobierno egipcio?

    Morsi dijo a Israel que no pueden entrar por tierra a Gaza, o sea con los tanques, y el viernes pasado mandó a su primer ministro, Hisham Qandil, para visitar Gaza. Creo que esta fue la primera vez en la historia de la Franja que la visita una delegacion tan importante de Egipto.

    Luego la conversación continuó, poniéndonos al tanto de los avances de nuestros respectivos hijos, porque en Gaza los niños siguen creciendo entre las bombas mientras sus padres anhelan para ellos un futuro de paz.

    Hoy no he vuelto a saber de mi amigo, las noticias de una tregua se reiteran en los noticiarios y yo pregunto, qué tiempo durará este alto al fuego. La paz debe llegar a Palestina, pero aún no creo que estén dadas las condiciones en el plano político para que el anhelo de dos pueblos y de gran parte de la humanidad se concrete.

    Salud y República!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada manipulación en los medios, en pleno siglo XXI siguen las mismas guerras de siglos anteriores, no hemos aprendido nada de la historia.

      Gracias por la aportación.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  15. Es una vergüenza lo que se está permitiendo y la manipulación que hay al respecto.

    Muackssssssssssss Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y la gente no piensa, se cree lo primero que les colocan por televisión.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  16. Demasiados sinvergüenzas a la sombra de esos misiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Premio Nobel de la Paz se sigue entregando a los que hacen las guerras de un modo u otro, pero eso está bien visto.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  17. Es un post tan escueto que lo dice todo, gracias por ayudar a difundir lo que nadie quiere oir y la verdad Irmita como trasgiversan la información y la historia.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  18. Mientras que los poderosos lo permitan esos muros no serán derribados, y esas cruentas guerras que siempre los peor parados es la población civil se seguirán dando. En cuanto a los de los premios Nobel, menuda cagada hicieron con otorgárselo a Obama. El mundo no se arregla o al menos no mejora porque hay muchos intereses creados, y las grandes potencias con sus mandatarios al frente lo permiten.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se lo han otorgado a la Unión Europea, apaga y vámonos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  19. Por desgracia nos comentan que se tiran miles de toneladas de alimentos ,mientras por otro lado te enseñan la desgarradora imagen de pobrecitas criaturas desnutridas.

    Nosotros somos los peores seres que habitamos la tierra,sin conciencia ni sensibilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, en esta bolita azul que llamamos mundo los que lo destrozamos y nos destrozamos a nosotros mismos somos los seres humanos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  20. Buenos días. Dejo un enlace en el que hace referencia a los muros que todavía a día de hoy hay en el mundo. Saludos!

    http://yomebajo.wordpress.com/2010/12/21/navidades-sin-muros/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir vuestro vídeo y por defender un mundo mejor.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  21. http://www.youtube.com/watch?v=qhqj4cl8jKw

    THE WALL - PINK FLOYD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, hace mucho que no veo la película, gracias por compartir el enlace y recordármela.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  22. Lo mismo para tí y para tus ronroneos gatunos.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas