Gracias por tu visita utópica

Los padres no se merecen llorar por sus hijos en el pasillo de la UCI pediátrica del Hospital Universitario de León

Pincha aquí para firmar la petición dirigida a la Gerencia del Hospital Universitario de León “Dotación de sala para padres de niños ingresados en la UCI pediátrica”

Los padres no se merecen llorar por sus hijos en el pasillo  por favor no dejéis de firmar, ya que la union hace la fuerza. 

“Sólo pido una sala para estar mientras mi niña se debate entre la vida y la muerte” “La UCI peditátrica del Hospital de León carece de una sala de espera para familiares de niños ingresados. La madre de un bebé en estado crítico ha denunciado públicamente la “falta de sensibilidad” de la Gerencia del Hospital que se niega a habilitar un espacio donde los padres puedan permanecer cerca de sus pequeños, fuera del restringido horario de visitas de la UCI. Tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de 20 minutos en el mes de diciembre, la pequeña se encuentra con nulas esperanzas de vida ingresada en la UCI pediátrica del complejo hospitalario leonés. 

Los padres han solicitado a la dirección que les permita utilizar una de las salas cerradas que se encuentran cerca de la UCI, pero, bajo el pretexto de que no están dotadas, se les ha invitado a irse a casa mientras no haya horario de visitas. “En este hospital hay muchas salas vacías y cerradas. Yo me he comprometido a dotar una. Pero se me ha negado. Y me han dicho que tengo que estar en mi casa. En lugar de estar al lado de mi hija mientras lo está pasando mal”, denuncia Beatriz Robles, madre de la pequeña ingresada. Robles recuerda que otros hospitales sí disponen de un espacio donde las familias pueden permanecer con cierta intimidad y lamenta que en su caso, ella y su marido esperan el triste desenlace en un lugar de paso, a la salida de un ascensor. “Yo lo único que pido es un espacio digno donde poder estar llorando sin que nadie me esté mirando a la salida del ascensor. 

Ya es bastante duro sufrir la muerte de un hijo como para, a mayores, dar pena por ello. Un pasillo. Estoy en un pasillo. Me parece algo inhumano” 

POR ÚLTIMO, AGRADECER A TODOS LOS MÉDICOS DE PEDIATRÍA, AL EQUIPO DEL 112, A LAS ENFERMERAS Y AUXILIARES DE PLANTA Y DE LA UCI, ASÍ COMO A TODO EL PERSONAL DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL QUE NOS ESTÁN ACOMPAÑANDO EN ESTOS DUROS DÍAS.

La salud pública en este país no puede ser una utopía y ante todo somos personas.

 #Ubuntu

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Ya he firmado. Terrible me parece terrible, y menuda mierda todo, con esto de la Sanidad y demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desgarrador Irma, gracias por luchar siempre por las utopías acabo de firmar, ojalá entre todos lo consigamos.

    Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  3. ...eres la más mejor veladora de intereses de las personas, utópicos y no tanto, necesarios y humanos. Firmado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece duro no, durísimo, acabamos de firmar Irma.

    ResponderEliminar
  5. Espero poderles ayudar desde el otro lado del charco, lástima que lo que se considera país desarrollado como es España se esté volviendo a los años pasados, no se dejen por favor. Adoro su utopía cuidela mucho y espero sepan valorarla.

    Un abrazo grande Irma

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que con todas nuestras firmas se consiga algo y pronto, pero ojalá todos los medios de comunicación se den eco de esta trágica noticia y llegue a todos los telediarios y a todos los españoles, porque noticias así a mí personalmente me hacen sentir totalmente INHUMANO.
    Gracias Irma

    ResponderEliminar
  7. En este pais no se puede ni llorar sin permiso...q mierda

    ResponderEliminar
  8. firmada la pèticiòn, espero que solucionen esta situaciòn.

    fus

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Perdona, no se lo que hice que se me fue, solo quería decir que iba una firma más de una paisana y que espero que sirva para algo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de noticias son sangrantes y no nos damos cuenta de lo que está pasando esta pobre gente, hasta que lo vivimos en nuestras propias carnes. Somos así de egoistas. Acabo de firmar.

    Salud!

    ResponderEliminar
  12. UFF IRMA TU ENTRADA CALA DE LLENO HASTA EL FONDO, FIRMADO,OJALÁ ME EQUIVOQUE PERO NO SE CONSEGUIRÁ SOLO CON FIRMAS.

    UN ABRAZO PARA ESA FAMILIA QUE ESTA SUFRIENDO TAL ANGUSTIA SIN TENER EL APOYO QUE NECESITAN.

    ResponderEliminar
  13. Conozco al padre de la niña y por supuesto ya firmé.
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  14. La madre de una niña de 17 meses en estado crítico denuncia la falta de una 'sala para familiares' en la UCI del Hospital del León y lo "inhumano" de su situación.

    Al drama familiar, terrible en esta ocasión, se suma el desconsuelo y un punto de ausencia de sensibilidad. Así lo entiende Beatriz Robles, una madre que no encuentra alivio para su corazón ni consuelo para sus lágrimas.

    En la UCI del Hospital de León Beatriz llora el desconsuelo que siente por su pequeña de solo 17 meses, que se debate entre la vida y la muerte tras dos paradas cardiorrespiratorias que la han sumido en una situación límite.

    Mientras vela por un milagro que aveces parece imposible el desconsuelo de esta madre se multiplica ante la ausencia de una sala de espera que la permita precisamente eso, esperar. "Lloro por los pasillos, pienso que puedo ser una molestia para las personas que vienen aquí, sólo pido un lugar para llorar, sin molestar", advierte.

    "Un poco de humanidad"

    Ella cree que hay una clara "falta de sensibilidad" por parte de la gerencia del Hospital de León porque su 'necesidad' no está ligada a gastos o presupuestos. "En realidad hay salas vacías, pero me dicen que en ellas no puedo esperar", sentencia.

    Beatriz se niega a asumir el consejo de los facultativos que, con enorme amabilidad, la han invitado a permanecer en su domicilio. Ella, sin embargo, mantiene que no puede alejarse del lugar en el que su hija lucha por atarse a la vida.

    "Lo único que he pedido es un espacio digno donde poder estar. Vivo una situación dolorosa, que se hace inhumana en estas condiciones", asegura la madre que pide un poco de "humanidad" mientras espera un milagro que convierta en posible lo que los médicos creen casi imposible.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo familia, un abrazo muy gordo para todos los que están en esa planta-

    Firmado!!

    ResponderEliminar
  16. Yo se lo que es estar en ese pasillo, no es la misma situacion pero cuando le estan haciendo unas pruebas a tu hija para verificar si tiene o no una enfermedad lo que necesitas ea tranquilidad. Teneis todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  17. Rabia e impotencia es lo que hacen sentir este tipo de noticias.

    ResponderEliminar
  18. Sí una situación realmente muy dura!

    ResponderEliminar
  19. Buena iniciativa de recogida de firmas. La sanidad pública es un tesoro que ahora mismo está en riesgo de ser expoliado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esto está escrito desde el sentimiento, desde el amor a un ser querido, pero nadie se va a salvar porque están los familiares, ni se les da más cariño, así no se es ni mejor padre, madre, pariente, hijo, familiar, ni nada….lo único que se consigue con estas prácticas es que ats y enfermeras dejen de hacer su trabajo, que parece que lo hacen de muy mala gana, y que los médicos se acostumbren a preocuparse 20 minutos. Tenían que rodar una película o un documental con el espectáculo de los hospitales españoles, la gente durmiendo en sillas, tirada por las habitaciones, visitas a cualquier hora, vamos, compárenlo con cualquier hospital europeo, o si se ponen con el hospital del House ese, parece y es tercermundista, una costumbre española tercermundista, como antes era guardar luto siete años y cosas por el estilo. Eso de quedarse con los familiares en los hospitales haciendo el trabajo de las enfermeras y ats, que hacen su trabajo con desgana, se supone que hay una para sus, repito, sus ocho pacientes, aprox. Tenían que prohibir a la gente quedarse en los hospitales es penoso, costumbres de país atrasado y gente que no hace su trabajo, es hasta poco higiénico, espantoso. Se intentó erradicar pero se dejó por imposible, en los ochenta - noventa hubo un pequeño avance pero fue un espejismo, las ats encantadas y los médicos se han acomodado y les resulta práctico, vete tú a molestar a un médico fuera del horario. Estamos fomentando una sanidad tercermundista y carente de profesionalidad y responsabilidad con estas cosas.

    ResponderEliminar
  21. Miren, esta costumbre de estar en los hospitales tirados en las sillas de las habtaciones y en los pasillos son propias de España, no se ven en nigún sitio y no tienen razón de ser, excepto porque parte del personal sanitario está encantado con esto, perdonen la comparación, pero es que esto lo he visto yo, si un marido se opera de una dolencia menor y tiene que estar ingresado tres dias despues de la operación por precaución, la mujer tiene que pedir la semana de vacaciones para atender a su marido, sino es una mala mujer, y locuras por el estilo, cuando podia y debia de estar perfectamente solo y atendido por el personal del hospital, que es su función y en lo que se tienen que dejar el pellejo, aunque en estos casos superfluos la mayor preocupación es tener cerca el MARCA, repito, perdón por la comparación y acompaño en el dolor a la madre, pero ya le digo yo que llorando por los pasillos o en un sitio habilitado no arregla nada, solo empeora su salud propia y no arregla nada, lo empeora, y ya que lo que siente una madre por un hijo no lo siente nadie, mis respetos, pero estas prácticas españolas se tienen que ir erradicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REPITO, SEA QUIEN SEA ES USTED UN INSENSIBLE

      Eliminar
  22. Según se nos ha informado ya han encontrado una sala para que se pueda "llorar" hay tres sillas y una mesa. Pero cual es la sorpresa que hay que pedir permiso para usarla a las enfermeras porque sólo ellas tienen la llave. Hemos conseguido algo muy importante, pero si conseguimos más firmas el Señor gerente dará su autoriación para que este abierta permanentemente y permisos para poder dotarla con más sillas e incluso un microondas para hacer tilas. Pero antes tenemos que conseguir más firmas para lograr ese ansiado permiso que nos permitirá llorar sin tener que pedir permiso, y dotar a esa sala con cosas útiles.
    AMPLIAMOS el reto, vamos por muy buen camino.A por las 2000!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Esto es un sinsentido, en este país nunca se logrará terminar con los familiares tirados por los hospitales en butacones, metidos dentro de las habitaciones, visitando a cualquier momento...y a ver quien dice que esto es retrógrado, porque te tildan de insensible y porque no, de sinvergüenza. Es una práctica que se ha arraigado en un pueblo que no ha tenido hospitales hasta hace 30-40 años, así se es mejor familiar, quedarse a dormir en un butacón, así se va a curar el enfermo y repito, muchas auxiliares y médicos encantados. A ver cuando hacen un documental con este panorama que nos encontramos en todos los hospitales de este país.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, a este paso se tendrán que construir dos hospitales, uno para los enfermos y otro para alojar a los familiares y de paso despedir a las auxiliares y médicos que delegan en los familiares. Es tristísimo lo que le pasa a esta madre, su hijo se debate entre la vida y la muerte, pero entonces en un caso de asesinato, llevándonos por los sentimientos de la madre del asesinado, ¿qué haríamos?. Tendrian que estudiar esto de que la gente se meta en los hospitales, porque es digno de estudio.

    Lo que hay que reclamar es una mejor sanidad, que no racaneen con el dinero y que se tengan todos los medios personales y materiales para salvar a los pacientes en esta situación.

    ResponderEliminar

  25. Por supuesto que firmo. La falta de sensibilidad en casos así es inhumano. El dolor es algo privado y en circunstancias extremas debemos estar protegidos contra la invasión de nuestra intimidad.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  26. Firmado, me parece lamentable por lo que estamos pasando en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  27. Ya han proporcionado una sala de espera acondicionada y con baño, abierta 24 horas, muchísimas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas