Gracias por tu visita utópica

Carta del Presidente de la Asociación de Larigectomizados de León al Presidente de la Diputación


Gracias a la Diputación de León 
la Asociación de Laringectomizados de León 
se ha quedado sin voz para siempre

En febrero de 2015 la Asociación de Laringectomizados de León agonizaba, pero salimos a la calle, firmamos, hubo donaciones, todos arrimamos el hombro de un modo u otro y consiguieron un respiro, incluso creímos en una utopía posible pero esta vez me temo que la esquela la tendrá que "actualizar" la Diputación de León.

Carta del Presidente de ALLE al Presidente de la Diputación

León 12 de mayo de 2016

Sr. Presidente de la Diputación de León

Muy Sr. mío:
Al haber dimitido toda la Junta Directiva de ALLE, lo que conlleva su desaparición, deseo hacerle algunas consideraciones. 

1º No es cierto lo que dice el Decreto que usted firmó, que dice que a día de hoy 9-5-16, por no haber presentado el aval nos quitan la subvención del convenio 2014, pues el aval se entregó el día 22-4-16. 
2º El pago de la hipoteca, intereses y avales los ha realizado ALLE durante 2014 y 2015 y en lo que va del 2016 los avales, pues la hipoteca ya está cancelada. 

3º La obligación por ley de atención y rehabilitación de los laringectomizados es del Estado, de la Junta de Castilla y León, la Diputación y los Ayuntamientos, pero no de personas discapacitadas, que son quienes lo hemos hecho durante más de 25 años sin haber cobrado ni un euro. 

Durante todos estos años ALLE ha realizado una labor que ha sido reconocida en España y en el mundo, pero eso no tiene importancia para usted. Por último quiero felicitarle por sus desvelos hacia este colectivo y que felicite en nuestro nombre a la Diputada y a la Jefa de Desarrollo, que en presencia de la Diputada nos dijo: “que a ella ni la preocupaba, ni la importaba que ALLE cierre” también lo puede hacer a sus compañeras del Ayuntamiento de León y de la Junta de Castilla y León. 

Ya para terminar comunicarle que hasta el 20-5-16 mantendremos abierto para retirar nuestras cosas, avisar a todos y esperar que nos envíe un funcionario para entregarle todos los documentos, escrituras, etc. El día 20 haremos entrega en Diputación de las llaves y ese mismo día quedaran cerradas las Escuelas de Astorga, La Bañeza, Ponferrada y Laciana. 

Sin otro particular. Gumersindo Rodríguez Esteban 

P.D.: Usted puede añadir al curriculum de sus muchos años de vivir de la política, que se ha cargado una Asociación admirada y reconocida en todo el mundo.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. GRACIAS IRMA POR ESTE GRITO SIN VOZ, SE TE QUIERE MUCHO

    ResponderEliminar
  2. ALLE. ( RIP ) , fallecida por inédia de la Diputación O. M. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que a la Diputación de León se le siguen traspapelando "los papeles", pero al final los encontraron.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De momento parece ser que tienen un respiro, a ver lo que dura.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Qué pena utópica que seamos tan insolidarios, porque tendríamos que estar todos a la puerta de la Diputación para que el señor Majo y todos los suyos buscaran una solución al respecto o se fueran a sus malditas casas, que como bien apunta Sindo son demasiados años dedicándose a la política para vivir todos del mismo cuento y ya estamos hartos.

    Gracias utópica por estar siempre arrimando el hombro, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pero siempre somos los mismos para lo mismo, cosa que no me arrepiento, pero somos de quejarnos mucho en los bares y de hacer poco.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Daros las gracias a tí y al periódico de ILEON por haceros eco de nuestro colectivo, este problema solo lo entendemos los que hemos o sufrimos esta enfermedad, bien en nuestras carnes o en la de nuestros seres queridos.

    Ojalá consigas hacer realidad todas tus bonitas utopías Irma, te lo mereces, gracias por estar siempre colaborando de forma altruista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, las utopías se consiguen hacer realidad si todos luchamos por ellas, pero nunca desde el sófa.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Y luego muchos políticos no quieren que desaparezcan las Diputaciones. Sirven para mantener cientos de ésos políticos y para muy poco más. Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Castañón muestra su «voluntad» por cerrar el conflicto con el colectivo, que ha comunicado su intención de dejar la sede y abandonar sus actividades
    El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, informó este martes de que el aval entregado por la Asociación de Laringectomizados de León (Alle) es válido y por tanto el colectivo podrá recibir la subvención del año 2014 que asciende a 8.000 euros. De hecho, confirmó a este periódico que se espera que durante el próximo mes de junio se pueda ingresar esta cantidad en las cuentas del organismo presidido por Gumersindo Rodríguez, cuya directiva había decidido presentar su dimisión y disolver la entidad ante la falta de apoyo público.

    Castañón expuso también que esta cantidad servirá para "hacer frente a la hipoteca" que se había suscrito para pagar la sede de la asociación, puesto que en ese ejercicio aún no habían terminado los pagos de las mensualidades. El vicepresidente de la Diputación quiso además hacer hincapié en su "voluntad" por terminar con el problema que ha surgido con Alle después de que el colectivo se sintiera "engañado" por las administraciones, tanto por la institución provincial como por la Junta de Castilla y León.

    El conflicto que había surgido es que Alle aseguraba que había presentado el aval bancario necesario para recibir las subvenciones, pero la Diputación denegó la ayuda al rechazar que se hubiera recibido este documento. Pero tal y como confirmaron después, se había depositado en Tesorería y no en el Registro Oficial, de ahí que no constara como recibido. De ahí que próximamente se desestimará el decreto en el que se rechazaba la subvención y se procederá al pago de los 8.000 euros prometidos. El siguiente paso será que la Junta permita abonar la ayuda del año 2015 y que la asociación presente un plan de actividades para este ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso que se había depositado el aval en Tesorería y no en el Registro Oficial y la Diputación de León que sigue en el paleolítico no tenía modo de comprobarlo antes, anda y que os den panda de chorizos, de verdad Irma estoy indignada con toda esta panda.

      Eliminar
    2. Aquí todo es muy curioso siempre, pero lo lamentable del caso es que nunca pasa nada, seguimos rumiando lo que nos echen, hoy los larigectomizados, mañana los recortes en educación y así un largo etc.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Mara, menuda tomadura de pelo con las diputaciones, además lo curioso del caso es que todos los años hacen los mismo, es como si nos debiese la vida la Diputación y sus queridos diPUTAdos, que ganas tengo de ver como tarde o temprano les vamos a dar a todos una buena patada en el culo y ojalá no sea tarde.

    Salud y República!

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso que se había depositado el aval en Tesorería y no en el Registro Oficial y la Diputación de León que sigue en el paleolítico no tenía modo de comprobarlo antes, anda y que os den panda de chorizos, de verdad Irma estoy indignada con toda esta panda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí todo es muy pero que muy curioso.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  10. Por cierto habrá que dar las gracias a la panda de majos que tenemos ahí metidos por hacer tanto esfuerzo y velar tan bien por nuestros bienes.

    Un abrazooo utópica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí últimamente solo me quedan "males", lo bienes esos hace mucho que nos los han robado, recortándonos la vida, los unos y los otros.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas