Gracias por tu visita utópica

El 8 de marzo las mujeres del mundo reivindicamos nuestros derechos y nos ponemos en huelga contra la violencia machista #NiUnaMenos


** Desde La utopía del día a día me sumo al paro internacional de mujeres contra la violencia machista. #NiUnaMenos. La violencia y la indiferencia nos está matando día a día.

CONCENTRACIÓN POR EL “PARO INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 8M” Lugar: Pza de Botines. Hora: 12,00 horas. Convocan: Asociaciones feministas de León (ADAVAS, Clara Campoamor, Flora Tristán, Movimiento Democrático de Mujeres, Mujer y Revolución, Simone de Beauvoir y Trece Rosas). Hasta 50 países se han unido por el momento al paro internacional de mujeres. Entre ellos, el nuestro. Tenemos que terminar con esta lacra.

Lástima que en pleno siglo XXI aun tengamos que reivindicar nuestros derechos, simplemente por ser mujeres. La igualdad de género en este país sigue dejando mucho que desear. Por cierto, España está en el puesto 29 en desigualdad de género. ¡Feliz digestión utópica!

8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 
una utopía más que celebrar en este país.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma Basarate10.-

Comentarios

  1. .........permitidme mi adhesión : ¡ por mi madre , mi hermana , mi mujer , mi hija , y *todas* las demás !

    ResponderEliminar
  2. ........,..¡¡¡¡ por todas mis *acreedoras* !!!

    ResponderEliminar

  3. El primer derecho" ( "el fundamental" ) ( el derecho a la vida ) ¡ nos lo dá una mujer ! OMG

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Y sabes lo peor, cuando hay alguna mujer empresaria o directiva, sigue ocurriendo lo mismo con sus asalariadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEONISMO´2017

      DÍA 8 DE MARZO DE LA MUJER PLENA
      {TRABAJADORA, ACTIVA,..,PENSANTE}.

      Ir hacia el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo, supone una caminar hacia la “meta 50-50” prevista, por la ONU, para el año 2030, y hacerlo en ese “caminar juntos” de toda la humanidad que, además de la problemática de los aspectos globales, presenta, de forma análoga, situaciones carenciales domesticas, de “sintomatología a-democrática” que nos son próximas, tanto de carácter próximo, como no tan próximo, y que están ligadas a la negatividad de esa idea motriz de la equiparación humana.


      El año 1981 fue lo que fue, y no fue otra cosa, como también y de forma precedente, ¡ y mayestática!, lo fue el año 1978, con la salvedad, que este tiene prevalencia, en su normativización concatenada, sobre el primero. Los hombres y las mujeres de1978 votaron la Constitución Española y por ello el reconocimiento constitucional de todas y cada una de las regiones españolas.


      La España Nación Regional de 1978 quedaba ligada al mundo de la actividad de los hombres y mujeres que, como españoles y españolas, la hicieron posible con su voto democrático. Desde el 6-12-1978 los españoles, hombres y mujeres, no hemos vuelto a votar democráticamente ningún otro reconocimiento regional de categoría constitucional.


      A veces las medias verdades no son más que los prólogos de la información más extensa y, tal vez, por ello la más completa. No vamos a preguntarnos hoy, sí hoy día 8 de marzo de 2017, a todos los hombres de España, por los acuerdos del 31-7-1981, pero si vamos a preguntárselo, si se nos permite, a todas las mujeres de España, y lo hacemos partiendo desde esa umbral posición que, en otros, presupone, ya de salida, que ciertas y señaladas cosas/cuestiones/jeras no son de la incumbencia ciudadana.


      Desde el ¿Qué fue del mapa regional constitucional de 1978?, pasando por ¿Quiénes eligieron las regiones españolas que sí permanecían con su histórico territorio y las que no que permanecían?, ¿Dónde quedaron las actuaciones de los omnipresentes lobby¨s?, hasta aquellas de ¿No someter nunca a referéndum los cambios del pacto UCD+PSOE del 31-7-1981? ¿Obviar manifestaciones democráticas como las de los 119.765 del 4-5-1984 en pro de la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés?...


      Esta presencia de la opinión de las mujeres , en la crítica constructiva del posconstitucional Pacto del 31-7-1981, no solo conlleva el que se hable del Pacto en sí, y de las consecuencias laborales que ha traído el mismo, por ejemplo la galopante despoblación del noroeste español, supone también el que la otra mitad del “50-50”(previsto para el año 2030), o sea todas las mujeres españolas, sepan que su democrático,¡ y decisivo!, voto del año 1978, no se tuvo en cuenta en la fecha del 31-7-1981.


      En su momento, el PREPAL presentó, en la circunscripción electoral de MADRID, una candidatura al Congreso de los Diputados del Reino de España, formada íntegramente por mujeres leonesas (de las tres provincias leonesas SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN).Nosotros: los leoneses, creíamos entonces, ¡ y ahora !, en la plenitud de las mujeres, esa plenitud, que para ser optima, debe ser integral.


      . Francisco Iglesias Carreño
      Presidente PREPAL

      VALORIO 8-3-2017

      @PREPALSZL
      prepalszl@gmail.com

      Eliminar
  5. Creo que la lucha contra la violencia de género no es un problema de hombres ni de mujeres, sino de personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. UTOPÍA , utopizable : Desde hoy , día de la mujer "de oficio" , el Planeta Gea ( "tierra" según la cartografía )será gobernado por una Dictadura Pornocratica ( para derogar su sistemática destrucción ) ( y en defensa de la vida humana ). ¡¡¡ MATRIARCADO YA !!!

    ResponderEliminar

  7. No es un día de celebración, a no ser que celebremos el no olvido de que la reivindicación debe ser algo permanente.
    Mantener la diferenciación reivindicativa no está mal pero, y siempre es lo mismo, el problema de las mujeres se basa en lo de siempre, en la explotación del hombre por el hombre, y de la mujer por la mujer. O sea, la explotación.

    un brindis por vosotras, compartiendo.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  8. Como días como el de hoy no estoy de acuerdo mas que nada por ver a nuestros políticos haciendo declaraciones que luego no llevan a la practica.
    Lo que en muchas ocasiones dicen que debería ser la representación de cada sexo en los ámbitos de la vida de 50%, decir que no estoy de acuerdo que deberían ser los mejores preparados y si eso representa que por ejemplo el 60% o mas son mujeres que lo sean.
    A sobre el salario también soy de los que piensan a igual trabajo igual salario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lástima que en pleno siglo XXI aun tengamos que seguir reivindicando nuestros derechos, simplemente por ser mujeres, en realidad no hay nada que celebrar más bien hay mucho por lo que luchar.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO