Gracias por tu visita utópica

Intercambio de semillas en Vanidodes, la soberanía alimentaria es una utopía que se está haciendo realidad



** El sábado 18 de marzo se organiza el primer intercambio de semillas de la comarca de La Cepeda, concretamente en Vanidodes. 

El encuentro ha surgido como una iniciativa conjunta entre la Asociación Cultural el Celemín, El Huerto Social de Astorga, La Alianza por la Soberania Alimentaria en Castilla y León, La Huerta de Merino (Toreno) y la Asociación Ecoalternative. 

Creemos que es necesario establecer contacto entre personas y colectivos que caminamos en la misma dirección, la defensa de la biodiversidad, el cultivo y trabajo de la tierra bajo unos criterios morales y éticos basados en el respeto a la tierra, el agua y la sostenibilidad de los recursos empleados en estas tareas, además de la preservación de las variedades autóctonas que cultivaban nuestr@s antepasad@s, y que consideramos necesario preservar el eslabón que nos une a la tierra y que determina parte de nuestra identidad como individuos en el planeta Tierra, las semillas. Hay que tender puentes y crear redes de apoyo mutuo, conocernos y trabajar en un mismo camino.

El encuentro se desarrollará en Las Escuelas de Vanidodes, C/El Sol nº19. 

Comenzaremos sobre las 11:30. Durante la mañana​ nos encargaremos de preparar el espacio, conocernos sino hemos tenido la ocasión en veces anteriores y colocar nuestras semillas para dejar todo preparado para el intercambio. Sobre las 14:00 realizaremos una comida popular para las personas asistentes (paella vegetariana-plato único-, pan, agua, café y postre 5€, destinados a sufragar los costes de producción) 

Después de comer y la sobremesa sobre las 16:00 comenzará el intercambio. Trae tus propias semillas e intercámbialas. Una vez terminado proponemos una puesta en común de nuestras experiencias hortelana de la temporada pasada. Una de nuestras metas es la de generar redes de apoyo mutuo entre proyectos agroecológicos para que podamos ir contruyendo el camino hacia Soberanía Alimentaria.

Y como dice Macaco "no más semillas vacías del santo del dolor..." #SoySemilla

La soberanía alimentaria no es un sueño ni una utopía, 
es una realidad que se está poniendo en práctica ya.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.- 

Comentarios

  1. Interesante iniciativa. ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, por El Bierzo llevan haciéndolo hace un tiempo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Qué interesante!!! Un abrazo Irma (Amalia)

    ResponderEliminar
  3. Irma porque será que este tipo de noticias nunca son noticias y si no es por tu blog utópico no conseguimos enterarnos de estas cosas, me parece super interesante.

    Besines utópica mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las utopías y los utópicos que nos vamos juntando poco a poco.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO