Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en febrero de 2017 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

Enero castañero y febrero correndero
¡Arriba las ramas, arriba los castaños y arriba la utopía!

'El bosque habitado', Premi Ones Mediterrània, ENHORABUENA María José Parejo Blanco, gracias por llenarnos de semillas y de utopías el bosque, ya que gracias a ti cada día está más habitado. ¡¡ARRIBA LAS RAMAS!! #ubuntu 

Borrenes creará un espacio museístico abierto al público en el Aula del Castaño, ¡arriba las ramas y enraicemos bien abajo las raices!

¿Cultivas o consumes frutas y verduras de un huerto urbano?, trato de cultivar y consumir de nuestro huerto utópico, ya que no es urbano como tal, pero casi casi. 

En esta nevera puedes coger y dejar lo que quieras, me encanta juntarme con gente como vosotras para conseguir este tipo de utopías.

El Ayuntamiento de León busca la colaboración de supermercados y grandes superficies para recoger alimentos perecederos para familias necesitadas, es curioso que en estos tiempos que corren, tenemos legislado hasta el aire que respiramos, no sean capaces o no les interese legislar este tipo de cosas. 

Urueña: el único pueblo con más librerías que bares en España, noticias así hacen que siga creyendo en utopías, por cierto altamente recomendable visitar Urueña, por sus librerías, palomares, sus gentes y alguna cosita más.

La película Lo que de verdad importa, la película es 100% benéfica, toda la recaudación se destinará a la Fundación Aladina, que atiende a niños enfermos de cáncer. Desgraciadamente en los cines de León no se llegó a estrenar, en Ponferrada sí.


Otro premio internacional para el fotógrafo leonés JM López, desgraciadamente nadie mejor que él ha vivido en sus propias carnes lo que plasma en sus fotografías, lástima que los seres humanossigamos sin entender que la guerra solo sirve para eso, para matarnos unos a otros y para enriquecerse unos pocos. ¡Enhorabuena López!

La arquitectura ecológica defiende volver a la construcción con tierra, el día que los seres humanos volvamos a posar los pies en la tierra, nos daremos cuenta que un mundo feliz sí es posible (prometo que no es utopía es realidad o así lo veo yo y por eso también prefiero perseguir utopías)

Los grandes arquitectos se pelean por el cristal leonés y a mí que Calatrava me sigue dando mucho, pero que mucho miedo.

La Diputación implanta el "sacrificio cero" en la recogida de animales, utopías que se hacen realidad gracias al apoyo y la colaboración de mucha gente, estoy feliz de que se haya conseguido, de hecho mi perra Duda también aportó su ladrido solidario.

Conoce la carpa que produce electricidad, luz, calor y señal de internet, este tipo de #NoticiasUtopicas son las que a los Gobiernos del mundo no les interesa hacer realidad.

Vecinos y voluntarios plantan 250 arboles para el Camino de Santiago en Mansilla Mayor, por fin se empieza a entender que hay que plantar árboles autóctonos y dejarse de modas extrañas,

León tendrá 8 'electrolineras' para coches, motos, bicis y sillas de ruedas eléctricas y serán gratis 4 años, ¿qué pasará a partir del cuarto año?

Todo el arte del Musac, accesible para personas sordas, una iniciativa muy interesante.

“Es mejor perseguir un sueño que rendirse a no tenerlos. Prefiero perseguir utopías.”
Julia Navarro 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado, el lugar es idílico a más no poder.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Es maravilloso, felicitación por todas esas acciones tan positivas.
    Irma, recibe un cariño abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el mundo está lleno de cosas buenas y de gente buena, aunque a veces pensemos lo contrario (yo la primera en ello)

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Precioso tu castañedo otoñal y tu manojo de bellas noticias muy reales.

    Un dolor los castaños de Las Médulas, les queda un cantar con la maldita plaga de fitóstera.

    Es necesario repoblar con castaños resistentes al hongo, en Galicia venden plantas híbridas resistentes, sería nuestra proxima utopía, junto a la recuperación de los palomares.

    Expresiones

    Piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobres castaños! miedo me dan ciertas repoblaciones que quieren llevar ahora a toda prisa desde "los gobiernos". Pues en Galicia también tenéis algún que otro palomar.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Irma lo de Urueña se debería repetir mas y no se si por el lugar o las librerías es un lugar muy turístico, bueno los museos también contribuyen. Lo se por experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar entrañable con un encanto muy especial.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es que los castaños son muy bonitos y por eso salen estas cositas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Boa tarde, boa partilha informativa acompanhada pela maravilhosa imagem.
    AG

    ResponderEliminar
  7. This is a very lovely photo of autumn.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO