Últimamente me ahogo en las ciudades, cada vez son más grises, me faltan árboles y me sobra asfalto
A esto algunos lo llaman "podar", me parece patético el odio que muestran hacia los árboles, hace unos días colgué un tuit pidiendo que por favor se respetasen nuestros pulmones verdes, es curioso porque desde Ciudadanos me contestaron "indignaditos" con estas podas, cuando tanto ellos como el PP en la anterior legislatura han hecho lo mismo. ¡Qué mala es la amnesia política!
Por otra parte los árboles de León tiemblan de miedo cada vez que ven cerca a los de la furgoneta “verde”. En pleno julio cuando más calor hace los están podando, otro dato curioso es que vivimos en una ciudad que debería ser una ciudad llena de carriles para bicis, menos coches y más pedal o más zapato pero parece ser que estamos condenados a rumiar asfalto, en esta ciudad es pura utopía pensar en verde.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo,
hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King
Irma Basarte10.-
Si lo hacen adrede no lo pueden hacer peor, con lo bonito que podía ser León tratando de conseguir una ciudad verde, sostenible, con carriles de biciclestas como bien dices, pero está claro que eso no interesa siempre impera el ladrillo y los ladrilleros.
ResponderEliminarYo también me hago cada día un poco más.
Ya te digo, a ver si este nuevo "cambio" de gobierno se pone las pilas y ojalá se den cuenta que no queremos una ciudad gris.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Quería decir ahogo.
ResponderEliminarBesos
Besines utópicos, Irma.-
Eliminarlas ciudades sin árboles serían horribles. hacen una función de filtro para la luz, además de estética. en el de la foto han hecho un estropicio, quitándole casi todas las hojas.
ResponderEliminarTe prometo que la foto es más light.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Qué buen cierre la frase del mártir, Luther King. Cuánta necedad de quienes prefieren el capital a la vida.Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGrande el señor Martin Luther King, está claro que la necedad nos hace vulnerables.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
¡Bravo utópica, qué ganas tengo de conocerte!
ResponderEliminarFuerte abrazo
A ver si coincidimos de una vez.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Cada vez menos árboles y lo que quedan o ponen poco frondosos para quitar espacio a raíces en pro de garajes.
ResponderEliminarImposible pasear en verano sin arboledas, el asfalto- cemento abrasan.
Besos.
El asfalto poco a poco nos ha ido derritiendo, con lo bonito que es el verde, además el verde es vida y si no que se lo pregunten a nuestros pulmones.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Pensé que lo de las podas salvajes, por llamarlas de alguna forma, sólo ocurría en Cáceres, pero ya veo que es una práctica común en de estas "brigadas verdes", Aquí, la antigua alcadesa del PP, Elena Nevado, ha sido tristemente célebre por, entre otras cosas, arrancar más de 50 acacias en la avendida que lleva el mismo nombre para dar más espacio al tráfico rodado, a pesar de las manifestaciones y peticiones de la Plataforma Cáceres siempre Verde... Una arboricida que, por suerte, ha pasado a mejor vida (política me refiero) porque ya no ejerce de alcaldesa ni de ningún otro cargo que yo sepa...
ResponderEliminarBesos
Nuestro antiguo alcalde del PP, Antonio Silván, con sus socios de Ciudadanos que afortunadamente también han pasado a mejor vida (política) eran muy lumbreras en este y en unos cuantos temas más, de hecho eran muy de enredarse y no precisamente por esas preciosas enredaderas verdes, los que están ahora solo llevan dos semanas, espero se pongan las pilas y no sean como estos otros, aunque cada día me rechina todo más.
EliminarAinssss, tenemos que buscarnos un mundo mejor...
Besines utópicos, Irma.-
Cada día hay menos árboles y son muy necesarios.
ResponderEliminarEn Almería gracias a mi buena amiga Mar Verdejo y más gente como ella consiguieron que los árboles de vuestra plaza no los cortasen, la ciudadanía también tenemos culpa por consetirlo y tragar con todo.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Cuando todos deberíamos estar plantando árboles, parece que nuestros jerarcas se empeñan en cortarlos.
ResponderEliminarUn saludo,
¡Es increible! De verdad que cada día entiendo menos todo lo que nos rodea.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Estuve un verano en Manhattan y la imaginaba gris, me sorprendió, es muy verde, en cada lugar que quedó libre pusieron plantas, hay muchas plazas, mucho verde.- La planearon sabiendo que el cemento calienta mucho.- En Buenos Aires tenemos mucho cemento, hay zonas verdes pero deberían ser mas y creo que por tus lares ocurre eso, LOS QUE GOBIERNAN DEBEN PONER ÁRBOLES Y PLAZAS que bajan la temperatura y limpian el aire.- pero, priorizan otras cosas.... Besos
ResponderEliminarLa tontunez de los gobernantes mundiales está claro que no tiene límites y lo peor de todo es que es una tontunez endémica.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Podrían podarles la cabeza a algunos humanos.
ResponderEliminarEl mundo iría mejor.
El mundo sería perfecto.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-