Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en Enero de 2020 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

¿Sabías que las mariposas beben las lágrimas de las tortugas? No me digáis que no es precioso y curioso a la vez.

A la revista de moda Vogue la interesan los palomares, desgraciadamente en nuestra provincia los palomares hace muchos años que han pasado "de moda". #SalvemosLosPalomares

Los bosques de Australia se niegan a morir tras ser arrasados por el fuego. La vida se abre paso. No hay lágrimas que apaguen esta barbarie.

Miles de zanahorias 'caen' del cielo para salvar a los animales que sobreviven a las llamas en Australia, la esperanza se tiñe de naranja y verde.

“Si no te preocupas por las plantas, es posible que no sepas cuidar de otro ser humano”, estoy totalmente de acuerdo con ello, lo mismo ocurre con las personas que tiene pánico a los animales, algo falla.

Trabajo 4 días, 6 horas y mismo sueldo: la revolución de Finlandia en el empleo, tranquilidad a España estas utopías no llegan ni van a llegar, pensamos que por pasar más horas en el trabajo se trabaja más.

La madera transparente que sustituirá al cristal. El sueco Lars Berglund ha creado la primera madera transparente y biodegradable que cambia su opacidad en función de la temperatura. Los nórdicos siguen dándole vueltas a las cosas para conseguir un mundo un tilín mejor.

La actividad agraria suma tres jóvenes cada semana en León, la otra cara de la noticia, es la cantidad de problemas y pegas que se plantean desde las administraciones para la nueva incorporación de lo jóvenes al campo, a los políticos se les llena la boca con la España vacía pero no dan facilidades para volverse a los pueblos, más bien todo lo contrario.

ODS 15:Salvar los pulmones naturales del Bierzo, sin pulmones verdes no hay vida.

Una aplicación para salvar comida revoluciona la lucha contra el desperdicio en España, en León hace unos años nos juntamos un grupo de chicas para sacar adelante la iniciativa de la nevera solidaria, en León no fraguó el tema en otras ciudades sí, poco a poco nos vamos mentalizando que no podemos tirar la comida, de todos modos a mí me educaron desde pequeñina a no tirar comida, simplemente porque hay mucha gente en el mundo pasando hambre.

Crean bolsas de yuca que se disuelven en el mar y alimentan a los peces, el ser humano tenemos la capacidad de regenerarnos y también tenemos ideas que ayudan a cambiar el mundo para mejorarlo.

Desde León a Guinea por la infancia, él fué quien operó las cataratas de mi mami, personitas así hacen que sigamos creyendo que un mundo mejor sí es posible.

Olalla, la niña que perdió sus implantes auditivos, volverá a oír gracias a una campaña solidaria, la solidaridad consigue hacer realidad cualquier utopía por muy imposible que parezca.

Los bosques de Australia se niegan a morir tras ser arrasados por el fuego. La vida se abre paso. No hay lágrimas que apaguen esta barbarie.

Masymas suprime el plástico en la sección de frutas y verduras, motivo más que suficiente para comprar ahí, aunque yo la fruta la compro en la frutería de mi barrio y no hay plástico.

El huerto en la azotea de este hospital proporciona 3200 Kg de verduras orgánicas al año para sus pacientes, seguimos pensando en verde.

Portugal se adelanta a Europa y prohíbe la venta de cubiertos, platos y pajitas de plástico a partir de 2020. El país que poquito a poco sin dar un ruido ha ido saliendo de la crisis, cuando hacen revoluciones las hacen con claveles y son los primeros en tomar las riendas para ir en contra del plástico. Me sobran motivos para sentirme cada día un poco más portuguesa.

Placas con mensajes de concienciación junto a las alcantarillas de Cádiz. No arrojes nada. El mar empieza aquí.

De cómo la mejor cerveza de España se hace en una mina de Laciana. Debimos de ser muy buenines el año pasado porque de esta cerveza los Reyes Magos nos trajeron muchas, hasta ahí puedo contar.

En el bus que lleva libros a la España vacía, en León el Bibliobus lleva muchos años llegando a nuestros pueblos.

Montar un jardín comestible o cómo enseñar a los niños a cuidar el medioambiente, formar y concienciar desde bien chiquitines, así se valora mejor el medioambiente y la agricultura.

El Instituto de Pola de Gordón, único de España con alumnos en la Cumbre de la Juventud Europea del Clima en Brusela. ¡ENHORABUENA!

La Buena Mesa - De vides y palomares, participé en La Cadena Ser con Juanjo del Restaurante Pablo para hablar sobre palomares.  #SalvemosLosPalomares

  Los árboles hablan todos los idiomas del universo, 
eduquemos en verde. 
¿Te apuntas a educar en verde este 2020?

Irma Basarte10.- 

Comentarios

  1. Si que hubo y muchas Irma.Hagamos que dejen de ser utopías y el mundo funcionará mucho mejor.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos un mundo precioso pero chica no hay manera, afortunadamente hay utopías que nos hacen sentir mejor.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Que venham mais e mais ideias pra melhorar o mundo,ajudar a natureza. Todos precisamos delas! bjs, ótimo fevereiro! chica

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo, amiga... Ojala las haya... Y nos sirvan...

    ResponderEliminar
  4. El de las plantas creo que lo tienes doble.
    El que mas me ha gustado (y han sido varios) es el de las bolsas para alimentar a los peces.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es lo tenía doble, solucionado el tema. Con la tecnología que disponemos ahora, querer es poder y podemos cambiar muchas cosas para mejor.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  5. Butterflies and turtles? Incredible!

    ResponderEliminar
  6. Tantas y tantas cosas se podrían hacer con un poco de voluntad y esfuerzo amiga Irma, que seriamos capaces de dar la vuelta en poco tiempo como a un calcetín para mejorar este planeta, todo es cuestión de educación y voluntad.
    Un gran abrazo y muchas gracias por tus palabras y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podemos hacer muchas cosas y todo iría muchísmo mejor, para todos, esto es #Ubuntu, bueno mi gato también se llama así.

      ABrazote utópico.-

      Eliminar
  7. Me encantan tus noticias. un beso

    ResponderEliminar
  8. Todo un placer esas reflexiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que esta sección me encanta. Las lágrimas de tortuga y las mariposas me ha impresionado. Un hurra por Portugal y su política de prohibición de venta de cubiertos y pajitas de plástico y Australia...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portugal hace sus revoluciones con claveles, sale de su crisis medio en silencio, ainss cómo me gusta ese país y esos paisanos y paisanas.

      Las lágrimas de tortugas y las mariposas me pareció superbonito lo desconocía por completo.
      Besines utópicos.-

      Eliminar
  10. Que guay, tantas noticias y la primera me ha encantado. Que suerte haber coincidido contigo con tanto blog como hay. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mill gracias y qué bonitas tus palabras.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  11. Siempre hay alguna buena noticia que celebrar. Un abrazo, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos rodeados y rodeadas de buenas noticias y de buena gente por mucho que se empeñen los telediarios en todo lo contrario. Me niego a ello.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  12. muchas y muy buenas noticias. sobre la jornada laboral en finlandia, en otros países de europa se valora más la eficiencia en el trabajo. sobre este tema podría hablar mucho. aquí en españa la gente se queda hasta las nueve de la noche haciendo no se sabe muy bien qué, lo cual te deja en mal lugar a ti si te vas a tu hora...
    me deja alucinado el precio de los audífonos, hay que pagar una barbaridad por algo tan básico como oír. aun así, me alegra la generosidad de la gente con esa niña.
    lo de las bolsas que se convierten en alimento para los peces, es una noticia genial. ojalá surjan más iniciativas así.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece lamentable el precio de los audífonos, lo que cobran los dentistas, al final es una pena que todo absolutamente todo se mueva solo y exclusivamente por dinero pero afortunadamente no todo vale.

      Sí lo de la jornada laboral da para un amplio tema de conversación, no por hacer más horas se trabaja más y mejor, todo lo contrario.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  13. Sabes que mañana será febrero 2 de 2020, esto es 02 02 2020 lo cual se lee igual al derecho que al revés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lee igual, es un casi capicúa en toda regla pero hay que reconocer que la fecha es preciosa.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  14. Cada vez hay más descontento en el sector agrícola. Mientras no se reconozca la importancia de este sector y no tengan las ganacias que se merece, no se va a arreglar los problemas de la despoblación de los pueblos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una cosa muy clara, sin agricultores y ganaderos no hay ciudades y hasta que no se nos meta esto en la cabeza mal vamos y así nos va.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  15. Noticias esperanzadoras todas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos rodead@s de noticias así, sigamos haciendo realidad estas utopías.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  16. Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte el mundo sería distinto, muchas utopías serían reales y seríamos mas felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es gran parte de las cosas las podemos cambiar nosotros y nosotras mismas por lo menos lo que nos rodea, de eso no tengo la menor duda.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  17. Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte el mundo sería distinto, muchas utopías serían reales y seríamos mas felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querías un abrazote utópico duplicado eh, pues ahí va otro.

      Eliminar
  18. Cuantas cosas interesantes y sí, me apunto a muchas de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  19. miga soñadora te deseo lo mejor y que tus fantasias nunca se terminen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las tuyas tampoco. ¿Qué sería de nosotros sin fantasías y sin utopías?

      Abrazote utópico.

      Eliminar
  20. :)

    Gracias por todas esas buenas noticias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un placer ver todas esas noticias tan estupendas de la primera a la última, y sobre todo esas dos...Lo de las mariposas con las tortugas y caimanes es increíble.
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció increible y bonita a la vez.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  22. Me ha interesado especialmente lo de las tortugas y las mariposas. En mi corta andanza por el Amazonas había observado a las mariposas revoloteando sobre tortugas y caimanes pero no sabía el por qué y ahora ya tengo una explicación.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza siempre nos está enseñando cosas, aunque nosotros creamos saberlo todo creo que no sabemos apenas nada. ¡Qué suertudo en tus andanzas esas amazónicas!

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  23. Mucha información valiosa en tu texto, Irma. Estoy feliz de saber sobre todo esto. La imagen es hermosa y no tenía idea de esta conexión entre mariposas y tortugas. Un abrazo desde el sur de Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía la conexión que había entre las tortugas y las mariposas pero me pareció tan bonito y tan utópico que tenía que compartirlo.

      Abrazote utópico para el sur de Brasil.-

      Eliminar
  24. Hola.
    Me encantan todas las noticias, son geniales. Muero de amor con las mariposas y las tortugas.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te hayan gustado, yo también muero de amor con todo lo que nos regala la naturaleza día a día.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  25. Wow... Enero fue un mes lleno de cosas, complicado en algunos aspectos, muy bueno en otros... espero que Febrero llegue con mucha buena actitud...
    abrazos grandes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además febrero este año nos regala un día más, vamos al lío.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  26. Buenas noticias, sin duda.
    Salu2, Irma.

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado todas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Me han gustado todas, pero especialmente algunas, por ejemplo, las zanahorias que caen del cielo, o la madera transparente... ¡Cuánta imaginación y saber hacer cuando queremos! Abrazo utópico, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el ser humano cuando nos ponemos hacer cosas buenas podemos llegar a ser maravillosos, pero...

      Abrazote utópico.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas