Ese miedo ,el que no es de supervivencia,si no más allá de lo normal,es difícil de superar ,porque está muy enraizado.Si luchas contra él,puede que se haga una guerra. Pero hay que intentar como sea,apartarlo de tu espacio vital. Si no se puede...es porque algo va mal Conozco el tema ,por eso lo digo Ya va faltando menos para poder salir al mundo,aunque sea con la mascarilla Besucos de paso,amiguca Gó
Una gran cita de Mandela creo que no hay que tener miedo si no precaución. El lunes creo que nos pasan mas a fase 2,5 por las restricciones de no poder ir a otras provincias.
Sin prisa y sin bajar la guardia que los virus continúan acechando aunque no los veamos. No podemos estropear lo conseguido hasta ahora por querer ser los primeros en llegar a la meta. Lo importante es llegar. Un abrazo y cuidate.
El viernes 29 de mayo a las 19:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Toro tendrá lugar la presentación de la obra de Palomares singulares de España. Irma Basarte Diez, estará presente para ofrecer una presentación detallada sobre dicha obra, consta de dos volúmenes que recogen los valores etnográficos asociados a la cultura de la cría de la paloma en construcciones singulares y específicas que salpican nuestra geografía: los palomares. Presentarán a la autora, Teresa Cancelo Dos Santos junto con un representante de la Asociación Cultural Promoción de la Cultura en la comarca de Toro. Los Libros ‘Palomares Singulares de España. Libro 1: Valor etnográfico y paisajístico’ : Un recorrido gráfico por los palomares más singulares de España, con imágenes geolocalizadas y un completo mapa de ubicaciones. ‘Palomares Singulares de España. Libro 2: Los palomares de Castilla y León’ : Un volumen dedicado a los palomares de Castilla y León, con un enfoque en su valor etnográfico y paisa...
Irma Basarte expone sus fotos en Beaumont-de-Lomagne junto a otra muestra local de palomares de Midi-Pyrénéss. Irma Basarte (tercera por la izquierda) con Miguel Pastrana y las colaboradoras francesas. dl Ana Gaitero León 11.11.2025 | 06:00 Actualizado: 11.11.2025 | 10:25 En: León Francia Exposiciones España Pirineos La utopía de Irma Basarte Diez traspasa los Pirineos. Y se ha plantado en Francia con los palomares de León. «Les pigeonniers de la région de León» es el título de la exposición que se abrió este lunes en la Cave de la Maison Fermant de la localidad francesa de Beaumont-de-Lomagne que, desde octubre, exhibe una muestra de conventillos de la región del Midi-Pyrénéss en otra sala. Ambas están promovidas por la Comunidad de Comarcas y la Oficina de Turismo de Beaumont de Lomagne. «Presentar la exposición Palomares de León. Utopía en camino y compartir una conferencia sobre nuestros palomares y los más singulares de España es ver cumplido un sueño, una utopía que se hace...
Irma Basarte y su asociación Amigos de los Palomares acaban de recibir el importante Premio Ones Bosque Habitado de la Fundación Mediterrània. Fulgencio Fernández 01/03/2026 Irma La utópica, ha sido premiada por Fundación Mediterrània Mare Terra en la 32 edición de los Premios Ones Bosque Habitado... "y seguimos soñando". | L.N.C. Cuando alguien bautiza un proyecto personal como “La utopía del día a día” está claro que es consciente de que sabe dónde se mete pero decide hacerlo. Cuando alguien acepta de buen grado que desaparezca de la conversación su apellido oficial, Basarte, para pasar a ser “La Utópica”, Irma La Utópica , ya es evidente que además de saber qué camino tomó es además feliz en él, celebra cada avance y, como en la primera etapa, no está dispuesta a rendirse. Tal vez haya flaqueado en alguna ocasión, no lo parece, pero se le sube el ánimo rápidamente, vuelve a irse a vivir en la utopía, cuando un matrimonio holandés se suma al proyecto, av...
Pues sí, pienso lo mismo. Besos.
ResponderEliminarYo también.
EliminarBesines utópicos.-
Ese miedo ,el que no es de supervivencia,si no más allá de lo normal,es difícil de superar ,porque está muy enraizado.Si luchas contra él,puede que se haga una guerra.
ResponderEliminarPero hay que intentar como sea,apartarlo de tu espacio vital.
Si no se puede...es porque algo va mal
Conozco el tema ,por eso lo digo
Ya va faltando menos para poder salir al mundo,aunque sea con la mascarilla
Besucos de paso,amiguca
Gó
Fuerza, ánimo y utopía para vencer todos nuestros miedos.
EliminarBesines utópicos.-
Muy buena frase. El miedo siempre está presente, aun en los más valientes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, aunque unos lo disimulen mejor que otros.
EliminarAbrazote utópico.-
y lo difícil que es hacer eso...
ResponderEliminaryo siempre tendré miedo al meterme en el mar de la costa por los tiburones je.... saludos
Ñammmm.... ñammmm...
EliminarAbrazote utópico.-
Me encanta la cita de Mandela, no la conocía y me parece totalmente cierta.
ResponderEliminarA mí también me ha gustado siempre esta cita.
EliminarBesines utópicos.-
Tod@s tenemos nuestros miedos. Si sabemos reconocerlos tenemos la batalla ganada y por ello estoy totalmente de acuerdo con esta cita de Mandela.
ResponderEliminarBesines utópicos y feliz viernes, Irma ...
ASí es Joaquín, parece sencillo pero tiene doble filo.
EliminarBesines utópicos.-
Para conquistar ese miedo no se necesita valentía, más bien diría yo, de supervivencia.
ResponderEliminarBesitos.
Todo suma.
EliminarBesines utópicos.-
No tengo intención de vencer el miedo, prefiero la seguridad de mi casa y aparecer fuera lo mínimo. Abrazucos
ResponderEliminarYa sabes como en casa en ningún sitio, pero y lo bien que viene airearse de vez en cuando, que...
EliminarAbrazote utópico.-
Certera y buena frase.
ResponderEliminarUn beso.
Ya lo creo.
EliminarBesines utópicos.-
Habrá que empezar a dar los primeros pasos para conquistar nuestro miedo. :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Ya sabes que pasito a pasito se anda el camino.
EliminarBesines utópicos.-
Conquistemos los miedos entonces.
ResponderEliminarLindo fin de semana y abrazos.
A por todos los miedos del mundo, que son pocos (o muchos según se mire) y cobardes.
EliminarBesines utópicos.-
Buena cita, así vamos, la vida es una continua superación de miedos.
ResponderEliminarEsos Minions artesanos son estupendos, como la foto.
Un abrazo Irma
Hay manos artesanas por ahí que hacen maravillas, el truco está en ir superándonos poco a poco.
EliminarBesines utópicos.-
Concordo na íntegra
ResponderEliminarDeixando uma 🌹
Abrazote utópico.-
EliminarMandela: grande, grande. Abrazo y utopía. Cuidaros.
ResponderEliminarYa lo creo que sí.
EliminarAbrazote utópico.-
Muy acertada esa frase y gran razón la de Mandela, ¡gran persona!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Irma.
¡Qué grande Mandela!
EliminarAbrazote utópico.-
Ay Mandela, era maravilloso.
ResponderEliminarFeliz tarde.
Sí que lo fue, de hecho mi gato se llama Ubuntu gracias a él.
EliminarFeliz vida.
Abrazote utópico.-
Two playful, funny people when they appear on TV.
ResponderEliminarIf I tell you the truth, I have never seen it on television.
EliminarUtopian hug.-
Comprenderlo es vencerlo…
ResponderEliminarMuy buena frase.
Abrazo grande, y muy feliz finde, Irma!💙
Parece fácil, pero tiene su cosa.
EliminarAbrazote utópico.-
Yo es que no me fió mucho.
ResponderEliminarVeras el día que suelten a los madrileños y a los barceloneses...
Besos
Calla, calla jajaajajajajajajajajajajajaa
EliminarBesines utópicos.-
Hay que reforzar el instinto de supervivencia. Es lo que toca.
ResponderEliminarUn abrazo,
Y de solidaridad.
EliminarAbrazote utópico.-
Una gran cita de Mandela creo que no hay que tener miedo si no precaución.
ResponderEliminarEl lunes creo que nos pasan mas a fase 2,5 por las restricciones de no poder ir a otras provincias.
Saludos.
Bueno la gente está haciendo lo que le da la gana, en tres meses otra vez de nuevo como los chinos, tiempo al tiempo.
EliminarAbrazote utópico.-
Sin prisa y sin bajar la guardia que los virus continúan acechando aunque no los veamos. No podemos estropear lo conseguido hasta ahora por querer ser los primeros en llegar a la meta. Lo importante es llegar.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
Así es de nosotros depende salir cuanto antes de todo esto pero el virus sigue ahí.
EliminarAbrazote utópico.-
o que aguanta el miedo diez minutos más que los demás...
ResponderEliminarAlgo de eso debe de ser.
EliminarAbrazote utópico.-