Cuenta la leyenda que Pelayo escondía sus caballos en los puertos de Abelgas de Luna, para luchar contra la Junta de Castilla y León, perdón, contra los sarracenos
** Cuenta la leyenda que Pelayo escondía sus caballos en los puertos de Abelgas de Luna, llamado el valle Escondido, para luchar contra los sarracenos. En la actualidad son mucho más peligrosos; la Junta de Castilla y León, algunos ayuntamientos y el Gobierno de España, ya que nos quieren saquear los puertos de montaña, las Juntas Vecinales y un largo etc.
¡¡Pobre Pelayo si levantase la cabeza!! claro que en León estuvo decapitado encima del Arco de la Cárcel hasta hace cuatro días y ahora el pobre está rodeado de moscas y de cosas que no están muy bien definidas, pero nos han costado buena pasta a todos los leoneses, algunos ven unicornios en una grua, en fin si es que ya lo decía mi abuelo...
Irma.-
Vaya fotón claro que el pie de foto lo has bordado, jajajaja.
ResponderEliminarMuy interesante. La foto es muy buena.
ResponderEliminarSaludos!!
Muy buena foto y la historia de nuestra provincia tan lamentable como siempre, un post muy ingenioso, como todo tu blog.
ResponderEliminarQue toma nocturana tan buena Irma .... romanos, sarracenos, políticos/burócratas ... cuidado que ha tenido invasiones este país ;-)
ResponderEliminarNena lo has clavado, besines.
ResponderEliminarDe la historia de esta provincia mejor paso palabra, pero la foto me parece espectacular, tienes un bonito modo de patalear las injusticias y realzar la belleza de nuestro entorno.
ResponderEliminarME ENCANTA.
ResponderEliminarQué interesante! Es bueno saberlo.
ResponderEliminarAfortunadamente no sale ninguna mosca melodeando el cogote de don Pelayo, por cierto una foto impecable.
ResponderEliminarGústaME mucho moza.
ResponderEliminarSalud!
Hace unos días le faltaba la espada. Se la escondería el señor Alcalde, los sarracenos, la "Yunta"....?
ResponderEliminarParece que aun muerto,los infieles le siguen teniendo pánico.
La foto es la ostia! menuda definición y que decir de la exposición, genial
ResponderEliminarPobre Pelayo si levantase la cabeza, pero la foto la has clavado utópica.
ResponderEliminarUna foto impecable y del resto poco más que añadir, seguimos sufriendo los saqueos y el maltrato a nuestra provincia y a este país que están arruinando entre todos.
ResponderEliminarke foto más bonita Irma y que verdades cascas sobre todo de lo que nos rodea, me encanta tu blog y la chispa de humor que te gastas- besitos
ResponderEliminarMuy buena la foto y el contexto real como la vida misma. Tienes un blog muy interesante felictarte por tus utopías.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajajaajajajajajaaja muy buenooooo y la foto me parece increible.
ResponderEliminarMe encanta! muacksssssssssssss
ResponderEliminarPoco más puedo decir, simplemente mil gracias a todos por vuestros comentarios y por seguir siempre mi utopía tan de cerca.
ResponderEliminarAbrazote y besines utópicos para todos, Irma.-
Pues sí que le has sacado lustre a la frasecita "Cuenta la leyenda que Pelayo escondía sus caballos en los puertos de Abelgas de Luna, llamado el valle Escondido, para luchar contra los sarracenos" (Golpe a los puertos pirenaicos. Diario de León. 24/04/2013). No imaginé que iba a tener este eco. ¡Gracias! Ana Gaitero
ResponderEliminarjajajajaajajajajaja pedazooo artículo te has marcado, como siempre, es que el pobre Pelayo si levantase la cabeza ufff, entre las moscas, los sarracenos y...
EliminarNos están saqueando por todas las bandas y lo curioso es que no pasa nada.
Besinesss utópicos, Irma.-
Ya no sé si encabronarme hasta llegar a los topes o reirme, así que sigo disfrutando de la foto en blanco y negro que nos has regalado.
ResponderEliminarBuen bien de semana.