Gracias por tu visita utópica

En León seguimos siendo pocos y COBARDES


** Una marcha pide que no se construya sobre Ad Legionem, según la prensa 200 personas salieron a defender el valor de este yacimiento, que a fin de cuenta es nuestro patrimonio. Pincha aquí para ampliar la noticia.

Lo lamentable del caso, es que en León solo sabemos llorar y lamer nuestras heridas en los bares y a poder ser echando la culpa a los vecinos, en fin cada día estoy más convencida que tenemos lo que nos merecemos y me atrevo a decir, que en León somos pocos y cobardes para defender lo nuestro, así que ánimo, ayer nos robaron el agua para regar otros, hoy nos tapan yacimientos que todos consideran importantes menos los políticos de esta dichosa ciudad.

"Todo el mundo está reconociendo que es un valor de primerísimo orden, es una ciudad del siglo I, la ciudad civil donde tenían todos los servicios, es la única que hay en la Península Ibérica, vamos a ver si nos entra en la cabeza que estas cosas no se pueden destruir", ha asegurado Marcelino Fernández, el presidente de la asociación convocante, Promonumenta.

¿Por cierto, dónde estaba toda esa gente que por las redes sociales recomendaban ir a defender nuestro patrimonio? y ¿aquellos que viven en sus tronos defendiendo patrimonios tapados?, lo gracioso del tema, es que ayer era el día de los museos, bonita celebración, pero lo curioso del caso es que tapan yacimientos y nadie sale a defenderlos, si nuestros antepasados hubiesen hecho lo que se está haciendo en pleno siglo XXI, no existirían lo museos y desgraciadamente la historia ya está teñida de saqueos y de barbaries como las que se comenten en la actualidad.

Lo siguiente: La catedral, San Isidoro, Musac, Museo Etnográfico de León, San Marcos, total seguiremos sin dinero "público" por los siglos de los siglos.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Reunión de romanos, yacimiento tapado...

Optimismo es lo que se respira en esta provincia, además por todos los frentes
Nuestro futuro en blanco y negro

Irma.-

Comentarios

  1. Esta es una UTOPÍA de las grandes, con mayúsculas. Resulta cuando menos insultante que intenten convercernos de que lo mejor ahora es taparlos y ponerles el vial encima porque no hay dinero y así se preservan. Quiere eso decir que en el futuro se quitará ese vial para rescatar los restos? Si existe esa alternativa, por qué no se aplica ahora?.
    Cada vez que se habla de este tema, no puedo dejar de acordarme de la curva que hace la carretera para rodear el aeropuerto de Pucela. :(

    ResponderEliminar
  2. yo te voy a decir lo que pasa en Leon.NO NOS ENTERAMOS DE NADA PORQUE NADIE INFORMA DE NADA.ayer pase delante del jardin y no supe por que se preparaban unas carpas alli,luego lei el periodico y no ponia nada tampoco,la radio la escucho poco pero durante la semana no he oido nada y por internet desde el jueves o viernes no me conecto pero no he leido ningun evento al respecto.creo que hay que comunicar las cosas con mas tiempo y mas intensidad.la publicidad de cualquier evento que sucede en Leon es muy deficiente sobre todo por los diarios que informan el mismo dia del evento o cuando ya ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Si consultas la hemeroteca digital de la prensa local de León, verás que salió en todos los medios, pero vamos que ni llamando a la puerta de todos los leoneses conseguimos darnos por aludidos y como dice Irma, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha rabia, si gana nuestro equipo de futbol todos a la calle. Si nos roban, nos quitan derechos, nos privatizan la sanidad, se cargan la educación pública... no pasa nada, como bien dices a cerrar heridas a los bares. Como decía Loquillo: a por ellos que son pocos y cobardes, la unión hace la fuerza. Todos juntos podemos!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene usted toda la razón señorita utópica.

    ResponderEliminar
  6. Ad Legionem es un claro reflejo de la lapidación que sufre nuestra provincia.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la foto y el texto, reunión de romanos yacimiento tapado y en los despachos de la Junta, Diputación y Alcaldía, reunión de ladrones saqueo del pueblo, pero consentimos todo lo que nos echen querida utópica.

    ResponderEliminar
  8. Así es Irma somos una provincia de cobardes y lo que es peor escondemos la cabeza como el avestruz.

    ResponderEliminar
  9. La catedral ganas no han faltado y con estos capullos como alguien se pongan a tiro la venden piedra a piedra.

    ResponderEliminar
  10. Somos incapaces de ponernos de acuerdo y luchar por algo que es de todos y para todos, en este caso es un yacimiento, mañana será por la educación, pasado por la sanidad, que utopía más grande es este país, pero me gusta tu utopía y tu modo de compartirla, besetes niña.

    ResponderEliminar
  11. Las redes sociales es lo más cómodo y la gente cree que con poner un me gusta en facebook,un tuit, o un envío masivo de correos electrónicos ya han aportado algo.

    Buen trabajo el que se está llevando acabo desde Promonumenta pero queda tanto por hacer.

    ResponderEliminar
  12. Me resulta patético y bochornoso lo que está ocurriendo tanto en nuestra provincia como en nuestro país, pero lo consentimos.

    ResponderEliminar
  13. No os preocupeis que con la tierra que sobre de tapar el yacimiento nos enterraran a todos los leoneses.

    ResponderEliminar
  14. Esta es una iniciativa para divulgar y tratar de salvar el yacimiento romano de Ad Legionem, la urbe civil ligada al campamento romano del que surgió la ciudad de León.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ax58sbsNAYQ

    ResponderEliminar
  15. Suscribo todo lo dicho y añado que sigue habiendo mucho chupatintas viviendo del cuento, con nombre y apellidos, que aquí somos pocos y cobardes y además nos conocemos todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Valladares Leónlunes, 20 mayo, 2013

    muy bueno utópica.

    ResponderEliminar
  17. El pajar de Toñínmartes, 21 mayo, 2013

    Esto es León y siempre ha sido así, somos unos acojonaos y nunca hemos sabido defender lo nuestro.

    Me gusta mucho tu utopía, quedas fichada.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestros comentarios, no tengo mucho más que decir al respecto, bueno simplemente que estoy convencida que tenemos lo que nos merecemos, ya que seguimos culpando a nuestros vecinos y seguimos siendo incapaces de defender lo nuestro.

    Por cierto desde el sofá no se consigue nada.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  19. Tenemos lo que nos merecemos ...es obvio pero tenemos también el deber, independientemente de las circunstancias, de obrar en consecuencia. Seamos los que seamos. Personalmente fui, en 2010, la primera persona que acudió con unas fotografías al Diario de León para denunciar la precariedad de las excavaciones de Decolesa en Ad Legionem. .. lo hice. .. es lo único que puedo decir. Quiero animar con mi testimonio anónimo a que todos continuemos en la brecha de defender nuestro patrimonio de la forma que buenamente podamos. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  20. Lamentablemente el Ayuntamiento de León ha tapado el yacimiento de Ad Legionem (Puente Castro, León). Sin embargo, esto no es una derrota. Ante la inoperancia era preferible que, de no ponerlo en valor o al menos consolidarlo adecuadamente, se tapase para evitar su deterioro y su expolio. Pero la lucha sigue, y debemos seguir presionando para evitar que, finalmente, un vial pase por encima de los restos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO