Recordemos que no todo Africa está en tan graves probemas y apoyemos a esta gente que escapa del horror, SI!! todos los paises deberían recibir un grupo de migrantes Saludos te dejo un link interesante http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/04/150419_claves_aumento_inmigrantes_africa_europa_men
Ya hace, ya hace mucho tiempo que la estamos matando. Pero los primeros que no ponen remedio para que no agonice más son los políticos; estos podían hacer más, y lo que hacen es dejarla morir.
El viernes 29 de mayo a las 19:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Toro tendrá lugar la presentación de la obra de Palomares singulares de España. Irma Basarte Diez, estará presente para ofrecer una presentación detallada sobre dicha obra, consta de dos volúmenes que recogen los valores etnográficos asociados a la cultura de la cría de la paloma en construcciones singulares y específicas que salpican nuestra geografía: los palomares. Presentarán a la autora, Teresa Cancelo Dos Santos junto con un representante de la Asociación Cultural Promoción de la Cultura en la comarca de Toro. Los Libros ‘Palomares Singulares de España. Libro 1: Valor etnográfico y paisajístico’ : Un recorrido gráfico por los palomares más singulares de España, con imágenes geolocalizadas y un completo mapa de ubicaciones. ‘Palomares Singulares de España. Libro 2: Los palomares de Castilla y León’ : Un volumen dedicado a los palomares de Castilla y León, con un enfoque en su valor etnográfico y paisa...
Irma Basarte expone sus fotos en Beaumont-de-Lomagne junto a otra muestra local de palomares de Midi-Pyrénéss. Irma Basarte (tercera por la izquierda) con Miguel Pastrana y las colaboradoras francesas. dl Ana Gaitero León 11.11.2025 | 06:00 Actualizado: 11.11.2025 | 10:25 En: León Francia Exposiciones España Pirineos La utopía de Irma Basarte Diez traspasa los Pirineos. Y se ha plantado en Francia con los palomares de León. «Les pigeonniers de la région de León» es el título de la exposición que se abrió este lunes en la Cave de la Maison Fermant de la localidad francesa de Beaumont-de-Lomagne que, desde octubre, exhibe una muestra de conventillos de la región del Midi-Pyrénéss en otra sala. Ambas están promovidas por la Comunidad de Comarcas y la Oficina de Turismo de Beaumont de Lomagne. «Presentar la exposición Palomares de León. Utopía en camino y compartir una conferencia sobre nuestros palomares y los más singulares de España es ver cumplido un sueño, una utopía que se hace...
Irma Basarte y su asociación Amigos de los Palomares acaban de recibir el importante Premio Ones Bosque Habitado de la Fundación Mediterrània. Fulgencio Fernández 01/03/2026 Irma La utópica, ha sido premiada por Fundación Mediterrània Mare Terra en la 32 edición de los Premios Ones Bosque Habitado... "y seguimos soñando". | L.N.C. Cuando alguien bautiza un proyecto personal como “La utopía del día a día” está claro que es consciente de que sabe dónde se mete pero decide hacerlo. Cuando alguien acepta de buen grado que desaparezca de la conversación su apellido oficial, Basarte, para pasar a ser “La Utópica”, Irma La Utópica , ya es evidente que además de saber qué camino tomó es además feliz en él, celebra cada avance y, como en la primera etapa, no está dispuesta a rendirse. Tal vez haya flaqueado en alguna ocasión, no lo parece, pero se le sube el ánimo rápidamente, vuelve a irse a vivir en la utopía, cuando un matrimonio holandés se suma al proyecto, av...
Recordemos que no todo Africa está en tan graves probemas y apoyemos a esta gente que escapa del horror, SI!! todos los paises deberían recibir un grupo de migrantes
ResponderEliminarSaludos
te dejo un link interesante
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/04/150419_claves_aumento_inmigrantes_africa_europa_men
Impotencia, pena y rabia es lo que siento y por supuesto que África no se está muriendo la estamos matando los blanquitos.
ResponderEliminarIrma, tenemos los mares y las manos manchadas de sangre.
Y por supuesto que no debemos olvidar NUNCA QUE NUESTRA SOMBRA TAMBIEN ES NEGRA.
ResponderEliminarUn besito inmenso
Penoso y lamentable y como bien dices nuestra sombra también es negra. Un beso utópica
ResponderEliminarNo es color es desarollo, menos riqueza en tan pocas manos que nos llevan al desastre, un abrazo!
ResponderEliminarYa hace, ya hace mucho tiempo que la estamos matando. Pero los primeros que no ponen remedio para que no agonice más son los políticos; estos podían hacer más, y lo que hacen es dejarla morir.
ResponderEliminarBesos.
Urge la "re-humanización"
ResponderEliminarUn abrazo grande y anís, querida Irma.
¡Es escandaloso! y todo/as tenemos responsabilidad. Besines.
ResponderEliminarRazón no te falta...terrible
ResponderEliminar