11 de febrero de 2019

La exposición ‘Palomares de León. Utopía en camino’ recala en Villablino

La muestra se puede visitar hasta el 14 de marzo en la Casa de Cultura de Villablino en horario de 18:00 a 20:00 horas y mediante visitas concertadas.

El edil del área acompañado por los responsables de la muestra

Hasta el próximo 14 de marzo la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Villablino recoge la muestra ‘Palomares de León. Utopía en camino’ compuesta por dieciséis fotografías de gran formato realizadas por Irma Basarte -presidenta de la asociación de Amigos de los Palomares de León- y nueve maquetas de José Antonio Carbajo.

Esta exposición, que se centra en los palomares -un elemento muy característico de la arquitectura tradicional leonesa- “quiere transmitir su alma pura, su olor a barro, a piedra, a teja, a pizarra, a madera, a palomas…” y a la vez conseguir concienciar a la gente sobre la importancia de conservar los palomares de León.

“No busco el amanecer o el atardecer perfecto con un paisaje idílico, simplemente busco ese instante que nos conmueva y nos demos cuenta que detrás de cada palomar hay y hubo unas manos que los han construido y los han mimado para que llegasen a nuestros días”, confiesa Irma Basarte.

Publicado en Laciana Digital.

Irma Basarte10.-

11 comentarios :

  1. Con nosotros, tal exposición también sería posible. Tal vez muchas personas verían a estas aves de manera diferente y no solo las tratarían como plagas y las que se ensucian. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás deberíamos plantearnos que las palomas no son precisamente una plaga.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Te acabo de escuchar en la radio, gracias por poner voz a nuestros pueblos, tengo muchas ganas de conocerte Irma, besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Te deseo mucho éxito. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sirva para concienciar que no podemos perder nuestros palomares!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Seguro que es un triunfo la exposición, lo malo es que estas construcciones están por desgracia de capa caída como los pueblos donde se asientan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la exposición está gustando mucho pero desgraciadamente las exposiciones no salvan palomares, me temo que hace falta más que eso, pero granito a granito se puede mover una montaña.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Felicidades por esa exposición Irma, las fotos que se ven parece que es merecida.
    Disfrútala, un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-