Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en Junio de 2019 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas


El alma de los palomares leoneses, en Val de San Lorenzo, el día 1 inauguramos la exposición de Palomares de León. Utopía en camino en Val, siempre es un placer ir por allí, no sé si es el calor de las mantas del Val o sus paisanos y paisanas pero siempre nos vamos de allí arropados de cariño por todos ellos y ellas. ¡Gracias!

Nos fuimos al 25º aniversario de los Premis Ones Mediterrània 2019, nos lo pasamos genial y además conocimos a gente maravillosa que lucha e incluso arriesga sus vidas por un mundo mejor.

León, capital española del lúpulo, es curioso que más del 95% de la cerveza que se hace en España se haga con el lúpulo de León y no lo valoremos, siempre digo que el problema de León somos los leoneses y las leonesas.


Jesús Vicente Díaz de 87 años dona los ahorros de toda su vida para construir la guardería de su pueblo, el mundo está lleno de personitas utópicas que hacen que todo sea un tilín mejor.

Tendencias de consumo en frutas y hortalizas: crece la concienciación, toca pensar en verde y comer en verde, en realidad llevo toda la vida haciéndolo.

Crean parche de miel que evita amputaciones en pacientes con diabetes, ¡qué noticia más dulce y esperanzadora!

Tazas ecológicas están hechas con sobras de café molido, el mundo está saturado de basura, con iniciativas como esta estoy segura que conseguiremos un mundo mejor.

Consumir legumbres no importadas: una cuestión de sostenibilidad, es tan obvio que a veces es toda una utopía encontrar y consumir legumbres no importadas, sobre todo en los supermercados, de hecho nosotros siempre se las compramos directamente al agricultor o al frutero del barrio.

Nace la Fundación Yo mono-Pablo Herreros para preservar el legado del primatólogo, La Comunidad de El Bosque Habitado y todos los presentes te echamos mucho de menos en los Premis Ones Mediterrànea 2019, pero desde donde estés estoy segura que sentiste nuestro abrazo colectivo, ya que te sentimos cerca. ¡Gracias Pablo Herreros Ubalde por todo tu legado y por todo lo que has aportado.

Siete motivos para pasarte al granel, apuesta por comprar productos de km 0, por cierto ¿cuánto hace que no hueles a pan recien hecho?

Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas, delfines y marsopas. ¡ojalá se prohiba en todo el mundo!

Nueva York contrata cabras para limpiar uno de sus grandes parques, en París hace años que limpian algunos de sus parques con cabras y ovejas y Carmena en Madrid lo ha hecho "mientras la han dejado".

Los mineros que se hicieron amigos de los pájaros, ¡Feliz CumpleAnillos! Madre mía como pasan los años, recuerdo cuando todo era una utopía.

París: sobre el asfalto crece el campo, vegetalicemos nuestras conciencias y el mundo será más habitable y sostenible.

Valdeburón acoge el primer hotel para polinizadores de la provincia, algo está cambiando

Lindes en campos de cultivo para mejorar la producción y la biodiversidad, #SinPueblosNoHayFuturo

El naturalista extremeño-cántabro Jesús Garzón, premio ‘Orgullo Rural’ por su apoyo a la trashumancia, ¡enhorabuena!

Los médicos ingleses recetarán novela y poesía contra la ansiedad y la depresión, ¡estupenda medicina!

Un láser detecta las células precursoras del melanoma en segundos

Las gallinas sustituyen a los pesticidas en el campo francés, me declaro fans pero muy fans de las gallinas negras de Janzé, estoy convencida que un mundo mejor sí es posible.

La nutria entra al centro de Madrid surcando el Manzanares,  por cierto Manuela Carmena creo que las nutrias de #Madrid no te lo perdonaran nunca. Más vale que en breve, Madrid volverá a sus atascos y a su contaminación habitual, en fin...

“Debemos cubrir nuestras ciudades de vegetación”, hagamos realidad esta utopía verde.

La vida pasa demasiado rápido como para vivirla tan de prisa

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. mi médica de cabecera, que me tiene robado el corazón desde hace casi ocho meses, creo que es de león. lo he averiguado haciendo labores detectivescas por la red. además habla un castellano muy puro para ser de madrid, y a veces dije astur-leonismos como "un momentín".
    la cerveza nos salva la vida en el secarral manchego al que vamos en verano. es bueno saber que la materia prima proviene en gran medida de león.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuida ese corazón que seguro que tu médica de León te lo cuida estupendamente, uy ese momentín va a ser muy de León o de Asturias, cuídate mucho.

      Salud y una ronda más de cerveza, abrazote utópico.

      Eliminar
  2. Un compendio de agradables noticias. Es de agradecer.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Ay¡, sin la utopía, ya habría desparecido la vida humana. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente siempre nos queda un poquito de utopía para seguir avanzando y el consuelo de que nos vamos juntando los utópicos y la utópicas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Da gusto sumergirse en tu blog y perderse entre todas estas utopías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las cabras, las ovejas, vacas y los herbívoros silvestres ayudarían a mermar incendios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ganado en el monte siempre han ayudado hasta que los humanos decidimos controlarlo todo y hacerlo todo digamos más "rentable", está claro que vamos a pagarlo caro, muy caro.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Todas noticias buenas, qué oasis, pones los medios y todo es negatividad¡¡¡ Gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está lleno de historias y personitas positivas y utópicas que nos hacen ver y sentir un mundo mejor, por lo menos esta es mi filosofía de la vida.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Así da gusto empezar el día, con noticias positivas que son una realidad. Me ha llamado la atención las tazas hechas a base de posos de café, y me ha encantado vegetalicemos París, ojalá esto se hiciese en todas las ciudades grandes, medianas y pequeñas de Europa (lo ideal sería del mundo, pero empecemos por la UE, podía ser una norma de obligado cumplimiento:). Las gallinas comedoras de insectos es una solución perfecta también en la agricultura, así como las mariquitas. Menos plaguicidas y más soluciones ecológicas en la agricultura intensiva!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que vea en los parques ovejas cuidando de la hierba, que ya no existen plásticos de un solo uso y que las gallinas están aburridas de comerse a los bichos porque nadie utiliza insecticidas ni nada que envenene la tierra, ese día creeré que los seres humanos somos inteligentes y aprendemos de nuestros errores, hasta el tanto sigo pensando que somos el único animal que envenenamos el agua que nos vamos a beber y los alimentos que nos vamos a comer.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. Bravo!!!! quee buenas noticias-comparto, una mejor vida es posible, un mundo mejor es posible, hay mucho ser humano trabajando en el bien común.- LAS UTOPIAS SE REALIZAN IRMA!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de ello. La utopía se hace realidad siempre y cuando luchemos por ella y precisamente no desde el sofá.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. Cerca de León... está Zamora. Un día te mostraré fotográficamente algunas de sus maravillas.

    Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamora viejo Reino de León, móstrame sus maravillas cuando quieras.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas