Irma Basarte expone sus fotos en Beaumont-de-Lomagne junto a otra muestra local de palomares de Midi-Pyrénéss. Irma Basarte (tercera por la izquierda) con Miguel Pastrana y las colaboradoras francesas. dl Ana Gaitero León 11.11.2025 | 06:00 Actualizado: 11.11.2025 | 10:25 En: León Francia Exposiciones España Pirineos La utopía de Irma Basarte Diez traspasa los Pirineos. Y se ha plantado en Francia con los palomares de León. «Les pigeonniers de la région de León» es el título de la exposición que se abrió este lunes en la Cave de la Maison Fermant de la localidad francesa de Beaumont-de-Lomagne que, desde octubre, exhibe una muestra de conventillos de la región del Midi-Pyrénéss en otra sala. Ambas están promovidas por la Comunidad de Comarcas y la Oficina de Turismo de Beaumont de Lomagne. «Presentar la exposición Palomares de León. Utopía en camino y compartir una conferencia sobre nuestros palomares y los más singulares de España es ver cumplido un sueño, una utopía que se hace...
Que rico!!!!!me encanta,cariños.
ResponderEliminarMe alegro te guste.
EliminarAbrazote utópico.-
¡ Que pan tan rico ! Besos.
ResponderEliminarY ¿qué me dices del pimentón aunque no sea el de tu tierra?
EliminarBesines utópicos.-
Seguro que estará muy bueno también, cuando vuelva por León, lo probaré.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAnónimo me parece estupendo que ese sea tu número de teléfono, pero ni te conozco ni es lugar para ponerlo con lo cual tu comentario será eliminado.
EliminarMmmmmm.
ResponderEliminarMi huerto utópico está cerca de casa, pero no nos permiten ir(mi marido va un día a la semana con un justificante) y prefiero no pensar en ello, se me va a estropear todo. Hoy vamos a estar a 31º y lleva días sin ser regado.
Mu feliz día y mil gracia spor la receta.
Por aquí ya dejan ir a los huertos, en breve trasplantaremos todos los semilleros que tenemos en casa pero imagino que solo podrá ir una o dos personas pero ya se puede.
EliminarBesines utópicos.-
No lo conozco, pero debe estar buenísimo!
ResponderEliminarUn beso.
No te quepa la menor duda.
EliminarBesines utópicos.-
Primera vez que lo escucho*leo* y se ve juuummm rico.
ResponderEliminarEs un poco medio invento no te creas tú.
EliminarAbrazote utópico.-
Qué ricooo!!.
ResponderEliminarBesos.
Ñammmm ñammm...
EliminarBesines utópicos.-
Lo mejor de ese escabeche es que sea utópico.
ResponderEliminarMuchos abrazos!
La utopía es la pizca que consigue darle alegría al tema.
EliminarAbrazote utópico.-
Me lo apunto, con la variación de que los productos serán de la zona, menos el vinagre todos los tengo muy auténticos.
ResponderEliminarLa foto del pan es estupenda y la hogaza ni te cuento...
Un abrazo Irma
Seguro que si indagas por tu zona también encuentras un vinagre de primera.
EliminarAbrazote utópico.-
El escabeche fue muy utilizado por nuestras abuelas como manera de conservar los productos de una temporada para cuando no hubiera, uno de ellos los pichones criados en los palomares.
ResponderEliminarEl pan cuando esta bien cocido es magnifico, lo que pasa que muchos panaderos lo dejan a medio cocer.
Saludos.
El pan últimamente lo hacen con demasiada prisa, llevo unos años haciendo pan con harina ecológica molida en molino de piedra, masa madre y nada que ver con lo que se compra.
EliminarAbrazote utópico.-
Tuve que reír porque es real, ¡pero la foto se ve genial!
ResponderEliminar¡Me encantan las cosas que le pones! Suena bien y me hace agua la boca jajja
Saludos!
Jajajaajajajaaja ahora falta decir eso de ¡¡SALUD!!
EliminarAbrazote utópico.-
Me encanta el escabeche. Pero aquí seria un pecado echarle un pimentón que no fuera de la Vera.
ResponderEliminarBesos
Hay que reconocer que el pimentón de La Vera es exquisito, por El Bierzo también se está haciendo buen pimentón.
EliminarBesines utópicos.-
El escabeche suena bien, pero ese pan con canterones es el que me ha hecho agua la boca.
ResponderEliminarUn abrazo y salud
Y lo rico que está.
EliminarAbrazote utópico.-
Me ofrezco para catar. 😊 Besos.
ResponderEliminarPues ya está, eres catadora oficial del Reino.
EliminarBesines utópicos.-
El pan, tiene buen aspecto, para acompañar ese buen escabeche. Con los ingredientes que tiene, de tiener un excelente sabor.
ResponderEliminarBesos
Rico, rico...
EliminarBesines utópicos.-
¿Eso se puede comprar en el Mercadona? Es que para mí una utopía es ponerme a hacerlo. El escabeche, que el pan lo puedo comprar en la esquina.
ResponderEliminarSaludos.
Grrrrrr te voy a dar yo a ti Mercadona y oye, oye cuidadín con el pan y las esquinas.
EliminarAbrazote utópico.-
Hmmm qu delicia, hoy comería un rico escabeche de pescado, pero solo tengo el aceite y el vinagre ............ ya llegará el momento
ResponderEliminarBesos