Gracias por tu visita utópica

Únete firmando el manifiesto "las personas primero"


Con motivo de los recortes de ayuda oficial al desarrollo anunciados en las últimas semanas, la Coordinadora de ONG de España ha lanzado la campaña “ Las personas primero” que recoge firmas para protestar ante estas medidas.

Además, como podréis leer en la hoja, el Ayuntamiento de Madrid ha suspendido la convocatoria de subvenciones para el 2010 y el 2011, lo que supone un fuerte obstáculo para el trabajo que desarrollamos muchas ONG en el Sur.

Concretamente Prosalus atiende gracias a proyectos del ayuntamiento a unas 5.500 personas. La próxima semana se celebra el pleno municipal en Madrid donde se van a cuestionar estas medidas y queremos mostrar a nuestros representantes que la ciudadanía es solidaria y lo sigue demostrando, aún a pesar de la crisis, como quedó claro después del terremoto de Haití.


** Es curioso ahora se recortan las ayudas para ayudar al tercer mundo y resulta que ayer en los telediarios salian los del G20+1 trapicheando con la pobreza.

Tu firma es más poderosa de lo que crees

Este mensaje podemos trasladarlo, perfectamente más allá de Amnistía Internacional y relacionarlo con el gran valor de todas las acciones individuales a favor de un mundo mejor.

Un abrazo solidario.

Irma.-

Comentarios

  1. A propósito de las acciones individuales! El otro día escuché un cuento precioso.
    "Un gran bosque se incendió y las llamas se alzaban llenando el espacio con su furia. Los animales huyeron despavoridos. Menos un colibrí que iba y venía incansable del río al bosque y desde su pequeño pico dejaba caer unas gotas de agua. El elefante le preguntó: ¿crees que vas a ser capaz de apagar el fuego así? A lo que respondió el colibrí: yo hago lo que puedo... ¿y tú?"

    Besos, Irma, y gracias

    ResponderEliminar
  2. Una firma o un voto lo puede cambiar todo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Inma, por todo lo que estais haciendo desde Prosalus.

    Y está claro que una firma o un voto puede cambiarlo todo.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Es lo justo, para que el rico cada vez sea más rico, hay que robarle al pobre y ahora con la crisis, que mejor modo que cerrarle el grifo al pobre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO