Gracias por tu visita utópica

¡SALVEMOS LA PLAZA DE SANTO DOMINGO DE LA ESPECULACIÓN!

¡SALVEMOS LA PLAZA DE SANTO DOMINGO DE LA ESPECULACIÓN!

Los actuales gobernantes del Ayuntamiento de León pretenden destruir la Plaza de Santo Domingo para instalar, en el lugar que ocupa la fuente, una marquesina de 40 metros en la que esperar a un tranvía que, en el mejor de los casos, tardará al menos dos años en ser una realidad.


¿A qué intereses responde semejante desatino?

Alcalde, para los leoneses la Plaza de Santo Domingo es un "espacio de referencia" y nos gusta como está. Por ello, los abajo firmantes manifestamos nuestro rechazo a las obras de remodelación de dicha Plaza y decimos NO al tendido de un tranvía que, además de caro, resulta innecesario.

Promueve esta Campaña la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Zona Centro "Guzmán el Bueno" (la única Asociación de Vecinos que no solicita ni recibe subvenciones del Ayuntamiento de León).

** Me pasaron la hoja de firmas pero creo que lo mejor es que paseis a firmar en algún comercio del centro, yo lo que hice fué pasarme por el centro y firmarla in situ, podeis pasar por la Librería Pastor yo lo hice en el Café De Caf en Gran Vía de San Marcos, porque tambien estoy en contra.

Irma.-

Así estaba la Plaza de Santo Domingo esta mañana. (13/7/2010)

Comentarios

  1. Hola Irma,

    Es la primera vez que escribo un comentario pese a que te sigo desde hace ya algún tiempo.

    Yo la verdad es que estoy a favor de la remodelación de la plaza, va a pasar a ser una zona cuasi peatonal y precisamente los comerciantes van a ser los mayores beneficiados.

    La plaza de Sto. Domingo ha cambiado su fisionomía varias veces en los dos últimos siglos y creo sinceramente que es un buen plan para la plaza y la fuente va a ser trasladada a otra ubicación.

    Vivo en Alemania y el tranvía me parece un avance increíble para León, con la creación del carril-bici y el tranvía, la ciudad me da la impresión de que va a dar un paso gigantesco en calidad de vida y habitabilidad.

    Todo la guerra contra el tranvía es simple oposición política, también se estaba en contra de la remodelacion que hizo el PP de la plaza de la catedral y hoy en día es uno de los lugares más bonitos. Me parece que ampliar la zona peatonal hasta la mitad de la plaza es muy acertado, hoy en día es una plaza para los coches, mannana lo será para las personas. Ni punto de comparación.

    Un saludo y un abrazo, sigue con el blog como hasta ahora que es muy interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea porque estás en Alemania y no aprecias que en León hoy por hoy no es una necesidad el tranvía, ya que apenas se coge el autobus urbano y sería endeudarnos aun más, hay otras necesidades más claras pero demasiada especulación, por supuesto tanto por parte del PSOE y la UPL que son los actuales y el PP anteriormente, no libra ni dios, todos a los mismo.

    El carril de bici hay que verlo con detenimiento para ver el atropello que se ha cometido, como en todo.

    ResponderEliminar
  3. Desde fuera León es precioso, solo conocemos los baches y los charcos neuronales de estos políticos los de aqui, pero eso pasa en todas partes,
    NO ME CONSUELA.

    ResponderEliminar
  4. A ver, que he vivido en León toda mi vida y llevo 15 meses fuera. No es que "desde fuera" León se vea precioso.

    Aunque NO se haga el tranvía, todo lo que sea más zona peatonal lo veo bien, y si para ello se tiene que remodelar la plaza, pues se cambia, no es la primera vez. La ciudad para las personas, no para los coches.

    Y repito que los comerciantes serían los más beneficiados, en León no hay ninguna necesidad de utilizar el coche, que permitan solo a los de reparto, taxis y buses. Y que potencien el transporte público.

    Modernizar la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Irma:
    muchas gracias por pasarte por mi blog, porque así pude conocer el tuyo que está muy bien. Aunque Ponferradina, tengo especial cariño a León porque estudié en la Universidad de allí y recuerdo esos años como los mejores. La plaza de Santo Domingo siempre es un punto de referencia para quedar con amigos. Es una pena que se destruya para una cosa tan innecesaria como es el tranvía en León. Mejor que el tranvía podían dedicarse a hacer que en León se mejore la circulación, porque entrar y salir de León es un caos.Ponfe, por ejemplo, es una ciudad que ha mejorado mucho con respecto a eso. Circular por Ponfe es cómodo, se han quitado semáforos y hecho más rotondas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo lo que propones Cea Orbigo, conste que siempre he defendido un León sin coches, de hecho soy la primera que nunca lo lleva al curro porque León es una ciudad que somos afortunados de poder recorrerla de punta a punta y todo queda a 20' como mucho,pero de ahí a cargarse la fuente de Santo Domingo..., cuando el Alcalde en una entrevista el 24 de febrero de este año dijo justo lo contrario.

    No sí dentro de lo malo para mi este no es el peor, pero eso no me justifica nada, porque son todos parecidos iguales.

    Y es que lo cierto que ojalá León fuéramos una ciudad que lo necesitásemos por que hemos crecido un montón y para empezar ni estamos concienciados en utilizar los medios de transporte urbanos ni la bicicleta y lo peor de todo esto los que lo pagamos siempre somos los mismos.

    En fín yo tambien quiero que mi Plaza de Santo Domingo se quedé donde está.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y a tí Cea Orbigo por seguirme desde Alemania, que fresquito se tiene que estar por ahí.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  7. jejeje Silvia ya hace un montón que te sigo la pista de filandones, o tú que te creías.

    Besines Irma.-

    ResponderEliminar
  8. ¿fresquito? llevamos 3 semanas sin bajar de 25 grados, por el día 30-34 y una humedad brutal... harto ya de alemanes diciéndome que tendría que estar acostumbrado siendo español mientras me arrastro por las calles sudando.
    Lo bueno es que es la ocasión para hablar de León y de la chaquetina que siempre nos acompaña ;-)

    Hablando de la fuente de nuevo, no es la misma fuente, pero sirve como ejemplo de que lo importante no es donde está: http://elleoncurioso.blogspot.com/2008/06/la-fuente-de-neptuno.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La fuente de Santo Domingo es más el significado que le da a la ciudad que lo que es en realidad la fuente y vamos a ver si en dos años como mínimo no hay tranvía, que coños hacen quitando la fuente por el artículo 33.

    Lo mismo ocurrió en el Polígono X con el circuito de bicicletas, para hacer la ciudad del mayor, que le pregunten a BEGAR a ver que pasa al final con lo que tienen ahí montado.

    Tengo más ejemplos claros de empezar algo fastidiando lo que ya funciona para no terminar nada, pero el PP y la UPL que no den saltos de alegría que van finos tambien.

    Que asco de políticos y la plaza de la catedral está hecha con los pies, Silvia toda la razón con el planteamiento que has hecho con Ponferrada, pero bueno es más pequeñito.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Silvia está muy bien tu blog too.

    Felicitaros.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me parece ni medio normal lo que quieren hacer con el tranvía de las narices, cuando es algo inviable para esta ciudad, inviable para los cuidadanos de a pie no para los que se reparten el paste.

    Por cierto que pescadero más salado tienes Irma. Un placer seguirte.
    Un abrazo a tod@a

    ResponderEliminar
  12. ¿Y que pinta Neptuno en esta movida?

    Es la fuente más paseada de la ciudad, pero si la pillan estos animales o los anteriores ya hubiera dejado de existir hace varias legislaturas. No os ocequeis con la p. política son todos iguales, especulan con todo.

    ResponderEliminar
  13. Qué ambientazo hay hoy en este post, pues yo creo que la fuente de Santo Domingo debería de ser intocable hasta nueva orden.
    Incluso creo que la obra faraónica del tranvía debería de haber un referendum en León, tranvía SÍ! tranvía NO!

    Sigue siendo un ayuntamiento endeudado por los anteriores PEPEROS (no olvidarlo) y estos aun quieren unirse al mismo carro endeudando más???
    Muaskissssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. A mí la fuente casi me da igual que la pongan la quiten o hagan lo que les de la gana, pero el ayuntamiento tiene dinero para afrontar esta obra sin endeudarnos más?

    O soy muy borrego o es que hemos perdido en norte, coño.
    Como siempre un placer seguirte Irma, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  15. SOIS TODOS UNOS BORREGOS POR VOTAR A UNOS BORREGOS O A OTROS BORREGOS O ALGUNA BORREGA, QUE DAÑA MAS QUE OTRA COSA.

    ME REFERIA A LA CARRASCO, POR SI ESTAIS TAN ABORREGADOS QUE NO OS HABEIS DADO CUENTA, SOMOS UNOS BORREGOS Y ASI ES MAS FACIL LA MANIPULACION.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Sergio por recordarnos a cada uno el grado de borreguez que nos corresponde.

    Pero yo estoy en contra de que en este país todo valga últimamente al precio que sea, aun siendo borrego.

    Por otra parte para los más amnésicos de esta ciudad, la plaza de la catedral cuando la proyectaron tenian que haber colgado del pináculo más alto a muchos.

    Y no aclandonos en los famosos parques del pepé que ahora estos no son capaces de regar, sigamos con con la obra de joder Ordoño II conviertiendo una de las arterias principales de la cuidad en un caos, estas azañas peperas y robando a manos llenas.

    Pero nuestros queridos del PSOE y la UPL que no son mejores, se columpiaron en Fdez. Ladreda, siguiendo con tantas hazañas y la mejor de todas el tranvía, pura cabezonería del Sr. Paquito chocolatero (conocido como raketas)

    Y no me compares Alemania con España en infraestructuras y mucho menos con León, que es una ciudad que no tiene calles para un tranvía ni solvencia, HOSTIASSSS

    Pero coño con que pensamos o de que vamos directamente?

    ResponderEliminar
  17. Menudo galimatías que se tienen montado con el tranvía de León y con la crisis que hay encima, estos tipejos no se bajan de su tranvía aunque para ello tengan que destrozar todos los iconos de la ciudad, que muevan la catedral tambien que seguro que los castellanos lo agradecen si les llegan las piedras a Valladolid.

    Sergio no libramos ninguno de la borreguez y seguimos siendo de pataletas en el bar y así no se arregla nada.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Irma, por tu aportación y estoy de acuerdo con Cea que tienes un blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. ¿será la resaca del mundial?

    TOTAL DICEN QUE NO VAMOS A GANAR MÁS (de momento) asi que no hace falta la fuente y la cultu según está tampoco habrá celebraciones a corto plazo.

    ResponderEliminar
  20. El caso es derrochar el dinero a manos llenas. Me da igual que lo poga el gobierno central o el ayuntamiento, al final es dinero de todos, que vemos como se malgasta por culpa de una secta(los políticos), cuyo único merito en la vida es haber sido y seguir siendo unos trepas lameculos.

    ResponderEliminar
  21. No se os puede dejar sólos, ahora quereis arrancar las fuentes de León.

    Para hacer .... queeee????

    ResponderEliminar
  22. Nos dejan sin nuestros telares ya ni el chorrín de Santo Domingo libra.

    ResponderEliminar
  23. Soy comerciante de la zona y la verdad.. no me hace ni pizca de gracia que se toque nada de lo que ahi en esta plaza, desde la caseta de la ONCE a la salida de Ramón y Cajal a la farola de la esquina del Valenciano. A mi realmente me afecta muchisimo el comienzo de las obras y las mismas, he leido en un post anterior que los mas beneficiados somos nosotros, NO SEÑORES! La Plaza de Santo Domingo es un referente en muchos mas sitios de los que nos pensamos, León con 160.000 habitantes, aproximadamente, no es una ciudad de tranvia, pero si de politicos y especuladores que lo unico que les interesa es seguir llenando sus bolsillos.
    Y bien, ¿siempre va a ser asi? En mi negocio he oido de todo.."es que hay que modernizarse" no.. lo que hay que hacer es arreglar las chapuzas que hemos hecho hasta ahora... "es que llegará a Armunia, asi que no firmo" .. Señora, tiene autobuses cada 20minutos..
    Realmente soy muy joven para entender muchas cosas a pesar de tener, como he dicho antes, un negocio; Pero lo que no me entra en la cabeza, es como un señor decida mi futuro y el de toda una ciudad a la cual lo único que ha recibido han sido palos.. Ya es hora de aprender a protestar!!

    ResponderEliminar
  24. Como bien ha dicho Irma en algún post reciente sobre este tema "la unión hace la fuerza" y mientras no se consiga unión es imposible hacer algo, de hecho por eso hacen lo que hacen nuestros gobernantes sean del partido que sean, que no libra ninguno.

    Para el que está en Alemania que venga más amenudo y vea lo que hay, para el que cuenta borregos que no se olvide incluirse. Es como los adoquines de Ordoño II, Calle Ancha, etc. cuantas veces se habran levantado, porque se ha hecho mal.

    Este es el país del todo vale al precio que sea y se arremeta en contra lo que sea, pero se nos está viendo el plumero y para nada es oposición política, porque son todos iguales, una panda de ladrones que sólo miran por sus intereses, robando con el mayor descaro posible, ahí están los del PP y no pasa absultamente nada, somos tan idiotas que encima lo consentimos.

    ResponderEliminar
  25. Jose Antonio, llevo apenas 15 meses fuera de León y he ido ya 3 veces desde entonces, sé perfectamente como está todo, toda mi familia está en León y gran parte de mis amigos.

    Mira si conozco como pensamos los leoneses: Si este tranvía lo fueran a poner en Pucela, entonces todo cambiaría y todos estaríamos perdiendo el culo por tener un tranvía.

    Nos quejamos de que no tenemos infraestructuras, pero si las quieren poner, entonces nos negamos.

    Decimos es que no hay dinero, da igual si no lo pone el ayuntamiento... si no lo gastan en León, lo van a gastar en otro lado, y esos otros, no van a decir que no.

    ResponderEliminar
  26. Siempre que las cosas se afronten desde el individualismo NUNCA SE CONSEGUIRÁ NADA.

    Es lo que pasa en nuestra provincia y así nos va, tambien es aplicable fuera de nuestras fronteras regionales y así nos va tambien.

    De hecho este cazurrismo nos ha llevado y nos lleva a la desolación, donde sólo nos quejamos en los bares sin fútbol, claro está.

    Y hoy es la fuente y el tranvía, mañana será otra subida de impuestos para que ellos cada vez vivan más de puta madre.

    PROPONGO A QUE LOS POLITICOS SOBREVIVAN DURANTE 4 AÑOS CON UN SALARIO INTERPROFESIONAL Y QUE LA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS COBREN UNA PENSION DE 500 Y PICO EUROS Y DESPUES EMPEZARE A CREER EN ELLOS, EN CUALQUIERA DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  27. Se pueden hacer cosas guapas respeteando lo que ya hay y tambien se pueden mejorar.

    No estoy muy de acuerdo con que si pucela lo fuese a tener, culo veo, culo quiero, pero bueno nunca estamos de acuerdo con nada.

    Estoy a favor del tranvía, como imagino que cualquier leonés, pero ahora mismo quizás haya necesidades más primordiales que cumplir, porque León siempre ha sido una provincia con un éxodo de jóvenes huyendo de aquí porque no hay trabajo por poner un ejemplo.

    Es una ciudad de viejos y eso es preocupante y algo falla, está claro.

    Por otra parte es una pena que todo medie por dinero y por poder y me da igual el partido político.

    En fín un abrazo yo tambien te he seguido el blog desde el exilio y es muy interesante todo lo que expones y lo que estás haciendo felicitarte por ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. sinceramente, me gusta el proyecto para la plaza. ojalá se hubiese hecho antes. sobra asfalto. la fuente no es nada del otro mundo. es mi opinion, de todas formas, si esto sirviera para despertar otras conciencias sobre león y su futuro bienvenido sea.
    saludos!

    ResponderEliminar
  29. alguien podría decirme a cuanta distancia ha estado de la fuente? y cuantas veces ha estado cerca en un año? cuanto se tarda en cruzar andando la plaza? cuantos coches giran entre indenpendencia y ramon y cajal? cuanto calor suela el asfalto en verano? creéis que el coche particular es el futuro? cuanto tardais en subir a los hospitales y aparcar alli? y la gente de nava, villaquilambre y asi hasta matallana, qué opinan? que problema hay en cambiar una plaza que no llega al siglo? los comerciantes, de que se quejan? que hablen con sus vecinos de la calle ancha... en fin... pues que me parece bien, una pena no haberla hecho antes cuando no habia crisis...

    ResponderEliminar
  30. Creo que todos los leoneses estaríamos de acuerdo con esta obra faraonica si no fueran malos tiempos los que corren, dícese LA CRISIS que como siempre afecta a los mismos, a los ciudadanos de a pie.

    León es una ciudad que se puede recorrer andando, pero nos tenemos que mover en coche para ir de aquí a la esquina y eso como no se tomen medidas de cortar drásticamente el centro no se conseguirá ni con tranvía ni con nada.

    Es más se han llenado todos los balcones del centro con plantas, dicen que no ha salido del dinero de nuestros bolsillos pero para que tanto gasto innecesario, joder que hay mucha gente en paro, a las empresas las tienen asfixiadas eso es un PROBLEMON que hay que cortar no hacer obras cuando vamos de culo y seguimos empeñados.

    ¿¿Dónde paran nuestros jóvenes?? pues fuera de León porque hay no hay futuro, es una ciudad de viejos y nadie hace nada por solventar el problema.

    ResponderEliminar
  31. Y si tan legal es la obra del tranvía, ¿por qué ahora van a tapar lo que han levantado en Padre Isla?

    JODER JODERR el topo de la catedral a vuelto a sus andadas, cuidadoooo leoneses nos salgais a la calle a ciertas horas, por si las moscas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas