Gracias por tu visita utópica

Por favor si alguien aun no sabe qué es y qué significa "feminismo" que se lo haga mirar y sobre todo que consulte el diccionario #8M


Feminista es cualquiera que reconozca la igualdad 
y plena humanidad en mujeres y hombres 
Gloria Steinem
 

"Durante la mayor parte de la historia, 
'Anónimo' era una mujer" 
Virginia Woolf


La revolución será feminista o no será.

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Es una lástima que en pleno siglo XXI tengamos que seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  2. Es una pena que un tema que debería tener un amplio consenso, se instrumentalice y se tenga tantas disputas políticas y tantas polémicas. En fin...

    Buen fin de semana, "utópico" 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que algunas políticas y políticos hasta no hace mucho se desentendieron de este tema,(no olvidemos lo que hizo el señor Rajoy en su día) hasta que han visto que no está nada mal salir en la foto, es lo único que les importa a ellos y a ellas como políticos. Pero me temo que el 8M va mucho más allá. Pero cada uno ve lo que quiere ver, está claro.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  3. La pena es que aún no tengamos los mismos derechos de los hombres y que tengamos aún que luchar por ellos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pena que aun muchos y muchas no quienen ver, de hecho solo hay que ver algunos comentarios que han dejado por aquí, pero no lo ven porque está claro que no interesa, pero afortunadamente algo está cambiando y las calles del mundo se siguen tiñendo de morado.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  4. Me gusta tu blog. Que las utopías sean posibles!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que intentar hacerlas realidad una a una. Muchísimas gracias.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  5. lo de la primera tira de mafalda, me pasó. una vez, en nuestro lugar de veraneo tocó el timbre un comercial, y preguntó "quién es el jefe de esta casa?". hay que ser garrulo, una casa puede tener un propietario/a, un titular de los gastos, pero un jefe?? ése vio muchas series de polis.
    antes sólo había hombres en trabajos donde las mujeres eran y son totalmente válidas. eso está cambiando, pero aún queda trabajo por hacer...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos rodeados y rodeadas de garrulos y garrulas pero bueno ante tanta garrulez está claro que algo se está consiguiendo aunque como bien dices queda mucho por hacer.

      Ayer en mi ciudad las calles se volvieron a teñir de morado y se llenaron tanto de hombres como de mujeres.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  6. Afortunadamente, todo ha cambiado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque todavía queda mucho, parece que se está en el buen camino y creo que ya no va a haber marcha atrás.
    Buen fin de semana Irma

    ResponderEliminar
  8. Amiga Irma, creo que todo esto que está ocurriendo a mi modo de ver se está saliendo de madre como se suele decir.
    Y te digo esto porque el que te habla tiene 71 años y lo que yo he vivido en toda mi vida laboral por lo menos en mi zona de Alicante no tiene nada que ver con los problemas que al parecer existen entre sexos distintos. Empecé a trabajar en el año 1965 trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, en las oficinas habían hombres y mujeres y dependiendo del cargo que fijaba el convenio, allí cobrábamos todos por igual. En el año 1975 ascendí a Jefe de Administración, tenía a mi cargo 6 mujeres y 3 hombres y te puedo garantizar que todos percibían el mismo salario, es más, si se hacía alguna hora extraordinaria que se solían hacer se pagaban todas y si trabajamos algún sábado por la mañana por necesidades de servicios que lo contemplaba el propio convenio, ese sábado se cobraba aparte con un incremento bastante considerable. Pero no había distinción de ningún tipo. Es más, también te digo que en trabajos administrativos siempre he preferido tener mujeres que hombres siempre han respondido mejor. De mi época, he conocido mujeres con carreras que han triunfado en la vida, abogadas, ingenieros, economistas, licenciadas en empresariales y jamás han tenido problema alguno. En los años 196… tenía una tía encargada de la administración en una de las más importantes empresas de coches de Alicante y en aquella época ponía firme a cualquier chulo y era sumamente respetada.
    En todas las demás empresas por la que pasé no he vivido ninguna desigualdad entre hombres y mujeres. Así que toda esta movida lo siento Irma pero no la entiendo porque yo personalmente no la he vivido. En mi casa fuimos dos hermanos el mayor yo y una chica, los dos nos criamos por igual sin distinción alguna.
    Particularmente, creo que todo este tema es más político que de otra causa.
    Cosa distinta es la seguridad de la mujer en la calle o el mal trato, por ahí sí que no paso, es más, creo que las penas deberían ser mucho mayores y más duras de las que son, pero opino que una denuncia falsa por mal trato como se han detectado también debería ser castigada con la máxima firmeza.
    Un abrazo Irma y cualquier lucha es bienvenida siempre y cuando sea para mejorar esta sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hermano. La experiencia que tuve en Venezuela, en la década de los 70 , 80 y 90 fue muy similar a la tuya, del desastre que se vive allá ahorita es mejor no hablar, y confirmo que siempre hubo igualdad. Pero eso si...Veo con horror, como el movimiento musulmán. que conste que no me refiero a él como religión sino como cultura, está infiltrándose en Europa y el mundo , con la degradación consecuente de la mujer como persona....Le agradecería a las mujeres, que se opongan a esto de manera feroz y que denuncien a esos países donde la mujer es tan degradada todos los días.

      Eliminar
    2. Unjardinsostenible a veces da la impresión que vivimos en mundos paralelos o no queremos ver la realidad, yo también soy afortunada porque en mi casa siempre nos han educado con igualdad, pero no me digas que en los años 70 en España había igualdad porque el feminismo es simplemente eso igualdad entre el hombre y la mujer.

      En esos años era una cría pero incluso mi padre nunca estuvo a favor de la desigualdad que se vívía en España en aquellos tiempos.

      Por otra parte sobre las denuncias de mal trato falsas te recomiendo leas este artículo sobre el bulo de las noticias falsas Desmontemos el bulo de las denuncias falsas

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
    3. Alí Reyes, la experiencia que cuentas de Venezuela ya no es que vivas en mundos paralelos, simplemente creo que vives directamente en los mundos de Yupi.

      Por cierto tu comentario es muy desacertado y te recomiendo que leas un poquito más y te ilustres sobre Europa porque te noto bastante perdido.

      Este post no es para generar polémicas, pero te repito es un comentario fuera de lugar, ya que tu comentario en sí es machista, te recomiendo encarecidamente que leas la definición de la R.A.E. del significado de feminismo, de hecho el título del post lo ha dejado claro desde el principio.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Igualdad y justicia.
    Salu2, Irma.

    ResponderEliminar
  10. Disculpa si me he extendido Irma, pero mi exposición no podía ser corta. Así y todo se me pasó por alto decirte que lo que me jode enormemente hablando en plata es que todo por cuanto luchamos los de mi generación y conseguimos entre otras cosas 3 pagas extraordinarias, una en marzo llamada de beneficios, la del 18 de julio y la de la navidad, 30 días de vacaciones y 3 días de libre disposición más el cobro de horas extraordinarias y si se trabajaba algún festivo se pagaba también aparte, todo eso, se fue a la basura por culpa de los ineptos y chupocteros sinvergüenzas sindicalistas que ha tenido este país, eso sí que jode, con lo que se luchó hasta llegar a conseguirlo. Y estas mejoras eran tanto para hombres como para mujeres porque en mi época no había ninguna desigualdad. En las Universidades y en a calle se dieron las batallas corriendo con los grises detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el movimiento 8M no es un movimiento político o sindical, de hecho no creo en ninguno de ellos, es un movimiento que va más allá, es una lástima que en pleno siglo XXI aun haya que celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora porque eso quiere decir que aun no lo hemos conseguido como tal. Claro que tu generación luchó para que la nuestra tuvíese los derechos que hemos tenido y que estamos perdiendo porque no somos capaces de defenderlos.

      Pero lo queramos ver o no sigue habiendo brecha salarial entre hombres y mujeres y eso es lo que no se puede permitir en pleno siglo XXI si queremos seguir avanzando, porque por mucho que les pese a mucha gente la mitad del mundo somos mujeres.

      Al igual que una chica es violada y primero se cuestiona a la víctima, ¿no te parece increible? En fin creo que se han conseguido muchas cosas pero aun queda mucho por hacer.

      Es más este movimiento no es solo en España, así que echarle la culpa a los políticos y a los sindicatos me da que no es la solución para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  11. El feminismo, como principio que establece la igualdad de derechos y, a sensu contrario, de obligaciones entre el hombre y la mujer no puede, o debo decir no debe, ser rechazado por nadie. Es un principio universal y, por tanto, también válido no sólo para quienes son, sino también para quienes se dicen feministas.

    Al igual que "unjardinsostenible" he dirigido equipos mixtos en los que a igualdad de trabajo había igualdad de remuneración y nunca hubo fricciones por razón de sexo. También he formado parte de equipos de dirección mixtos en los que hombres y mujeres asumíamos iguales responsabilidades, cada uno en su campo, y nunca hubo problemas. No dudo de que entonces y hoy los haya, sólo afirmo que por suerte a mi no me toco vivirlos.

    Avancemos juntos y en igualdad.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es avancemos juntos y en igualdad, eso es el feminismo.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
    2. Me hace gracia porque tanto tu comentario como el comentario de unjardinsostenible habéis dirigido los dos equipos de trabajo de hombres y mujeres y curiosamente lo dos sois hombres, a eso y a otras muchas cosas más se refieren las mujeres en esta revindicación y algunos hombres porque en realidad la revolución será feminista o no será y estoy totalmente de acuerdo con ello.

      Chicos cambiar el chip, yo también soy hombre y creo que algunas cosas siempre han sido asi y no vemos más allá de nuestras narices y las chicas necesitan todo nuestro apoyo porque somos y debemos ser iguales.
      Besines utópica

      Eliminar
    3. NO OLVIDEMOS QUE VIVIMOS EN EL SIGLO XXI.

      Eliminar
    4. En este siglo XXI vamos a tener que cambiar muchas cosas. De hecho creo que están cambiando poco a poco.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
    5. Exacto, la revolución será feminista o no será.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
    6. Para Estoy en Babia. Curiosamente también se olvida usted u omite intencionadamente la parte en la que digo "También he formado parte de equipos de dirección mixtos en los que hombres y mujeres asumíamos iguales responsabilidades..." donde estoy dando a entender claramente que, no sólo los hombres, sino también las mujeres, ocupaban puestos de dirección, algunos más importantes que el mío.

      Eso sí, puede que deba aclararle que, como por otra parte es lógico en el mundo de la empresa, tanto unas como otros estábamos allí, no por andar coreando consignas y frasecitas hechas, sino en base a los méritos obtenidos por trabajo en equipo, asunción de responsabilidades, compromiso, dedicación y otros valores en los que el sexo no era determinante. En una palabra, estábamos haciendo IGUALDAD en base a hechos objetivos, tangibles y medibles que, por cierto, es como se construye.

      Eliminar
  12. Yo solo se hacer hijas. Y no tienen que envidiar para nada a sus respectivos. Una es Musico, Naestra Y Psico-Pedagoga. Tiene su plaza fija. La otra tiene dos madres la de verdad y su hermana música y todo lo demás. Es y diez años mas joven que su hermana la otra, Bioquímica trabaja en la Autónoma en investigación del cáncer de piel y ha empezado al tiempo su doctorado. Yo soy amo de casa porque la madre de las niñas aun trabaja le queda la tira para jubilarse por culpa de casarse con un vejestorio.

    Estoy orgullosisimo de todas ellas. Espero que se hagan las amas del mundo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien estar orgulloso de todas ellas, ellas seguro que también están orgullosas de ti.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  13. Ay Mafalda!!!

    Tengo todas sus tiras y qué ganas me han dado de volver a leerlas.
    Cuánta sabiduría en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las tengo y siempre estoy de acuerdo en todo con Mafalda, a veces me llaman así porque me paso la vida intentando cambiar el mundo, por lo menos intentarlo.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  14. ¡Qué buena selección de viñetas!!! Adoro a Quino, su Mafalda es una utopía en sí misma. Pues sí, hermana, el fin del patriarcado es algo necesario. Quizá podamos decir eso de
    : Bienvenidos al siglo XXI
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá se haga realidad esta utopía!

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  15. Alicia Moreau de Justo- Medica Argentina- creò en marzo de 1908 el PRIMER CENTRO FEMINISTA DE BUENOS AIRES- (socialista, con un socialismo nada que ver con el actual) ---
    QUINO: UNO DE LOS PRIMEROS HOMBRES FEMINISTAS DE MI PAIS, SE PUEDE VER EN SUS VIÑETAS.-
    Hoy muchass mujeres jòvenes no saben de que va el feminismo y hacen una galleta con temas irrelevantes.-
    Necesitamos EQUIDAD para todas y en todo el mundo, ya que en muchas partes aùn queda mucho por andar.
    Buen dìa de la Mujer, Irma,
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASí es, así que caminemos juntos y juntas hasta conseguirlo.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  16. No creo en el feminismo pues la igualdad entre el hombre y la mujer es algo utópico. La verdad verdadera es que la mujer SIEMPRE será superior al hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quien no cree en el feminismo es porque solo cree y ve el machismo. Es así de sencillo. No hay superioridad ni tiene porque haberla entre el hombre y la mujer, eso es el feminismo.

      Eliminar
  17. Por favor, la humanidad necesita llevar el mensaje del valor de la mujer, no tanto a Occidente, sino a esos países musulmanes como Arabia, Irak, Irán etc, donde la mujer es tratada peor que un animal...Y lo peor es que esa cultura quiere infiltrarse en Europa...POR FAVOR PAREN ESA ESCLAVITUD FEMENINA que amenaza a Occidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he comentado que por favor te informes un poco mejor sobre el tema de Europa que andas un poco perdido al respecto.

      Que tengas un buen día.

      Eliminar
  18. Pienso como Enrique Chapin... Y por mi parte añado: menos odio y mas igualdad real, y listo...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto igualdad real es lo que hace falta, el tema del odio no es bueno para nada ni para nadie, pero tampoco tiene que ser la excusa para escudarse ante esta realidad.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  19. Que buena MAfalda y Virginia Woolf... ya sé que no tienen nada que ver... O quizá sí, quién sabe.
    Me gustaron las dos.
    Por el derecho a la opinión, nos represente o no.
    Que tengas un lindo día, amiga.
    🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo mi Mafalda está presente en muchas de mis utopías.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  20. Muchos besos y felicidades Irma.

    ResponderEliminar
  21. Libertad, igualdad, independencia. Contraseñas antiguas, pero aún válidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanzamos poquito a poco pero queda mucho por hacer y por conseguir.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  22. Esperemos que la igualdad llegue pronto para TODOS y no tengamos que reivindicar nada. Siempre fui fiel a Mafalda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas