Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en Febrero de 2020 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

El Palomar utópico de Santas Martas

Orangután ofrece su mano para ayudar a hombre que quedó atascado en un río, paradojas de la vida mientras el hombre está llevando a la extinción a los orangutanes ellos tienden su mano para salvarnos.

¿Por qué el aceite de palma está matando  orangutanes? Nuestra indiferencia los mata, en cambio ellos nos tienen su mano.

La abeja es declarada el ser vivo más importante del planeta, si desaparecen las abejas desapareceremos todos, así de fácil.

El tejo de San Cristóbal, octavo árbol más antiguo de España, debemos cuidar a este abuelo como se merece. 


Val de San Lorenzo ampliará el Centro de Interpretación Textil ‘La Comunal’, quién mejor que Miguel Ángel Cordero López para estar al timón de esta bonita utopía, ¡qué orgullosa tiene que estar Concha Casado desde donde esté!

El mejor pimentón de España es del Bierzo, según un laboratorio de Luxemburgo, no sé yo si los de La Vera opinarán los mismo. Pero doy fe que el pimentón del Bierzo está muy rico.

En Utrecht las paradas de bus son hermosos jardines para las abejas, sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni seres humanos”.
 
Álava paraliza la caza del único lobo de la provincia tras ser reconocido como especie amenazada, está claro que la tontunez humana no tiene límites, en la Junta de Castilla y León, el lobo acecha al juez y consejero de la Junta Suárez-Quiñones ante los tribunales por insistir en su caza ¡Ojalá pague por todo lo que hace y ha hecho!

El esparto: de cultivo olvidado a alternativa sostenible al plástico, en pleno siglo XXI no damos cuenta que los materiales que se han utilizado siempre es lo que sigue funcionando y además no contaminan.


Reimpulsar los juegos tradicionales en el colegio: nueva iniciativa en Francia, mi generación fue afortunada ya que jugábamos en la calle con nuestros amigos y amigas y nunca necesitamos de juguetes caros, jugamos a juegos tradicionales que lo importante era jugar y pasarlo bien.

La valentía de ser pastora de ovejas sin más compañía que el rebaño, nuestros montes se tienen que llenar de rebaños y de pastores y pastoras como Lorena. Pero para ello las instituciones no deben poner las trabas que están poniendo hasta ahora. 

La artista japonesa que se hace llamar Akie convierte las piedras que encuentra en animales increíbles,  arte es todo aquello que consigue transmitir movoemdp y removiendo nuestra sensibilidad o así me gusta sentirlo.

El vídeo animado de la Historia de León que está 'arrasando' en las redes sociales, muy interesante y altamente recomendable para los que aun desconozcan la historia de León.

La reforestación masiva sería la clave para detener el cambio climático, @ArribaLasRamas así de sencillo

Francia: Los residuos biológicos encuentran una segunda vida en el aislamiento de edificios, esperemos que España se ponga las pilas sobre el desarrollo en bioeconomía.

Realizan un ensayo con el primer tractor eléctrico de Europa de pequeñas dimensiones, apto para trabajar el viñedo, el campo también está cambiando.

El leonés Álvaro Laiz está entre los tres españoles finalistas de los Sony World Photography Awards 2020, Álvaro siempre ha sido uno de mis utópicos favoritos y lo sabe.

Elefantes huérfanos se alinean para abrazar a la mujer que los crió, hay personas que son  como el impresentable rey ese emérito que todos sabemos, pero afortunadamente hay gente maravillosa como fué la Dra. Dame Daphne Sheldrick.

León hace oír su grito en la calle y abre una nueva etapa para revitalizar la provincia, León rugió y seguirá rugiendo hasta el final.

‘Pasión de Abeja’ de Escuredo, gana el premio de la mejor miel de León 2020 ¡Enhorabuena!

Cinco estrellas Michelin se reunirán por primera vez en la ciudad para rendir culto a la ‘Cecina de León’, ñam... ñamm.

El Gobierno anuncia que no multará a Nayu, el ganadero de Ranedo, de vez en cuando las instituciones "piensan", aunque creo que fue más bien por la repercusión mediática y el apoyo que recibió Nayu en todo momento de la gente. ¡Madre mía por un momento pensé que la vaca había matado al tren!

Aragón implantará un "Erasmus rural" como herramienta contra la despoblación, está claro que Aragón existe.

Vuelven los envases retornables a los supermercados de Monforte, ¡bien por Casa da Fonte! Está claro que si se quiere y todos ponemos de nuestra parte, podemos poner fin a los envases de un solo uso y al plástico.

Un fotógrafo descubre una cápsula del tiempo con placas fotográficas y decide revelarlas con el proceso de la cianotipia, ¡qué maravilla y qué ganas de ver ese trabajo!

Masiva protesta del campo leonés “por el futuro” de la agricultura y la ganadería, la mejor forma de apoyar a los agricultores y ganaderos es comprando productos locales y al pequeño comercio.

La tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos
Joaquín Araujo

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. La frase de Araujo que cierra tus aportes es un broche de oro para todas esas denuncias. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Araujo es muy grande, en unos días volveré a encontrarme con él.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  2. Lo del erasmus rural es una gran idea. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con lo de la cecina.

    Soy un poco tragón.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. O nos involucramos todos o nos hundimos todos y todas, así de fácil.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  5. Buen manojo de utopías del día amiga Irma. Veo muy bien que se destinen unos fondos a restaurar los famosos y bellos palomares tan característicos del paisaje, una muy buena iniciativa que hay que aplaudir.
    Un fuerte abrazo amiga y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá se restauren muchos! A ver si la gente se anima a ello, ya que una vez vuelven a la tierra los palomares mueren para siempre y es una pena.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  6. Como no podia ser de otra forma veo que febrero ha tenido muchas noticias utpícas. Me una a la reforestación!! Un beso y feliz semana ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queremos frenar el cambio climático que ya está aquí, hay que reforestar ya pero también debemos reforestar nuestras neuronas para conseguirlo.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  7. Todas las noticias son importantes. Todas las tenemos que tener en cuenta y especialmente la última.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue maravilloso ver a todo León apoyando a nuestros agricultores y ganaderos.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  8. Como siempre agradecerte tantas buenas noticias, pero esa de las placas y el vídeo con el revelado es genial, que maravilla, desde la caja donde estaban a la "ampliadora".
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imagina encontrarte algo parecido? pufffffff qué joya, espero sepan tratar ese trabajo como se merece. Bueno a Vivian Maier se la descubrió de un modo parecido y por fin vió la luz.

      Uyyyy esa "ampliadora"...

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  9. Muy buenas todas. Yo soy una que dice lo del pimentón de la Vera ( soy extremaña )jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe que el pimentón de La Vera es de lo mejorcito pero bueno que de vez en cuando nos digan que en El Bierzo hay buen pimentón, también nos gusta jajaajajaja.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  10. The orangutan is incredible!
    Trees over 1000 years old are unique.
    The elephants that embrace the woman have a human soul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think that the elephants that hugged that woman had no human soul, since they have the purest soul and are not cruel to animals and nature as we humans are.

      Hug

      Eliminar
  11. Cualquiera de estas utopías levantan el ánimo, todas juntas un subidón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría ver tu entrada y todos los enlaces, y la frase final, genial!!
    Gracias

    Un beso alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado la recopilación de #NoticiasUtópicas en el mes de Febrero de 2020.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  13. Muchas noticias para elegir, por cierto, pero una que destaco es la de ese dinero para salvar los palomares.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años sacan una línea de ayudas desde el Instituto Leonés de Cultura para restaurar los palomares de nuestra provincia, espero se consigan restaurar unos cuantos.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  14. Definitivamente, hay animales que son mejores que algunas personas.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  15. ·.
    Noticia Utópica... Notición.
    En el último Consejo de Ministros y Ministras, el Gobierno aprueba que todas las televisiones públicas (invita también a las privadas) deberán emitir un telediario tres veces al día, obligatoriamente y con carácter mensual, con el titular:
    ¿Quién ha dicho que este mes no hubo Noticias Utópicas?
    Mientras, yo sigo muy preocupado por las abejas.
    Un bico, o dos...

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajajajajajajajajajajajajaaja pues sí ojalá salga pronto ese Decreto Ley porque ya estamos hartas y hartos de que nos metan miedo y más miedo y malas noticias a todas horas, me niego a ello.

      Yo también estoy preocupada por las abejas, los bosques, los palomares, puffffff me pasa un poco como a la pobre Mafalda, dan ganas de decirle al mundo que se pare un ratín que yo también me quiero bajar.

      Besines utópicos y mil bicos más.

      Eliminar
  16. Hola.
    Qué buena noticia que no hayan cazado al lobo. Y respecto al aceite de palma...mejor ni opino porque no quiero indignarme.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indígnate, pero de nosotras y nosotros como consumidores depende el aceite de palma, plásticos, etc...etc.

      ¡Pobre lobo! El ser humano sigue empeñado en considerar al lobo como el enemigo número uno, cuando en realidad somos nosotros su peor enemigo y el de tantas otras especies que gracias a nosotros están apunto de extinguirse.

      Feliz utopía.

      Eliminar
  17. El esparto como sustitutivo del plástico sería la caña. En fin, como siempre, como cada mes, un montón de noticias que nos hacen sentirnos un poquito más humanos, la verdad...

    La frase de Araujo es tan cierta como hermosa, qué poeta de la naturaleza este tertuliano de nuestro querido Bosque Habitado. Tertuliano, escritor, ecólogo.... y no sé cuántas cositas más... ahhhh, sí, hombre de campo también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Araujo estaré el sábado 21 de marzo en Salamanca, es un crack de personita en todos los aspectos y sentidos.

      Nosotros apenas tenemos bolsas de plásticos, los cepillos de dientes por ejemplo son de madera de bambú, los tappers de cristal y poquito a poco nos vamos deshaciendo del plástico por completo, aun falta mucho pero poquito a poco estoy segura que lo vamos a conseguir.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  18. lo de las abejas hay que tomarlo en serio. ya había oído alguna vez lo de que si desaparecieran, al ser humano le quedarían cuatro años de viña. lo que se hace en las paradas de autobús de utrecht es una bonita iniciativa. por cierto, admiro a los holandeses por su plan de canalización del agua, para que no queden sumergidos bajo el mar.
    en verano uso alpargatas de esparto. está bien saber que son sostenibles.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco nos vamos concienciando, está claro que sin abejas no hay vida, así que a ver si nos ponemos las pilas de una dichosa vez.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  19. Chute de utopía en vena!!!

    Mucho mejor ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hubo muchas cosas... Febrero nos regaló tiempo extra
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día a día es un regalo de tiempo y de vida extra.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas