el agua para las ranas, como decía una canción bilbaína (de donde es mi madre, por cierto). ^_^ me apunto ese restaurante, si algún día voy de escapada a león. besos!
jajajaja y a mi me quitaron todo lo que pueda contener alcohol porque se lleva mal con un medicamento que me recetaron.-Solo por un tiempo, mi copa de vino deberá esperar.- No puede ser, entonces solo bebo bacterias jajaja Felices Pascuas, a pesar de todo.-
El viernes 29 de mayo a las 19:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Toro tendrá lugar la presentación de la obra de Palomares singulares de España. Irma Basarte Diez, estará presente para ofrecer una presentación detallada sobre dicha obra, consta de dos volúmenes que recogen los valores etnográficos asociados a la cultura de la cría de la paloma en construcciones singulares y específicas que salpican nuestra geografía: los palomares. Presentarán a la autora, Teresa Cancelo Dos Santos junto con un representante de la Asociación Cultural Promoción de la Cultura en la comarca de Toro. Los Libros ‘Palomares Singulares de España. Libro 1: Valor etnográfico y paisajístico’ : Un recorrido gráfico por los palomares más singulares de España, con imágenes geolocalizadas y un completo mapa de ubicaciones. ‘Palomares Singulares de España. Libro 2: Los palomares de Castilla y León’ : Un volumen dedicado a los palomares de Castilla y León, con un enfoque en su valor etnográfico y paisa...
Irma Basarte expone sus fotos en Beaumont-de-Lomagne junto a otra muestra local de palomares de Midi-Pyrénéss. Irma Basarte (tercera por la izquierda) con Miguel Pastrana y las colaboradoras francesas. dl Ana Gaitero León 11.11.2025 | 06:00 Actualizado: 11.11.2025 | 10:25 En: León Francia Exposiciones España Pirineos La utopía de Irma Basarte Diez traspasa los Pirineos. Y se ha plantado en Francia con los palomares de León. «Les pigeonniers de la région de León» es el título de la exposición que se abrió este lunes en la Cave de la Maison Fermant de la localidad francesa de Beaumont-de-Lomagne que, desde octubre, exhibe una muestra de conventillos de la región del Midi-Pyrénéss en otra sala. Ambas están promovidas por la Comunidad de Comarcas y la Oficina de Turismo de Beaumont de Lomagne. «Presentar la exposición Palomares de León. Utopía en camino y compartir una conferencia sobre nuestros palomares y los más singulares de España es ver cumplido un sueño, una utopía que se hace...
Irma Basarte y su asociación Amigos de los Palomares acaban de recibir el importante Premio Ones Bosque Habitado de la Fundación Mediterrània. Fulgencio Fernández 01/03/2026 Irma La utópica, ha sido premiada por Fundación Mediterrània Mare Terra en la 32 edición de los Premios Ones Bosque Habitado... "y seguimos soñando". | L.N.C. Cuando alguien bautiza un proyecto personal como “La utopía del día a día” está claro que es consciente de que sabe dónde se mete pero decide hacerlo. Cuando alguien acepta de buen grado que desaparezca de la conversación su apellido oficial, Basarte, para pasar a ser “La Utópica”, Irma La Utópica , ya es evidente que además de saber qué camino tomó es además feliz en él, celebra cada avance y, como en la primera etapa, no está dispuesta a rendirse. Tal vez haya flaqueado en alguna ocasión, no lo parece, pero se le sube el ánimo rápidamente, vuelve a irse a vivir en la utopía, cuando un matrimonio holandés se suma al proyecto, av...
Já é uma mudança,rs FELIZ PÁSCOA ,bem abençoada, pra ti e teus! bjs, chica
ResponderEliminarFeliz vida.
EliminarBesines utópicos.-
San Benjamín Sabio, ¡y ya está!.
ResponderEliminarSaludos.
Ya te digo, hay que santificarle ya mismo.
EliminarAbrazote utópico.-
el agua para las ranas, como decía una canción bilbaína (de donde es mi madre, por cierto). ^_^
ResponderEliminarme apunto ese restaurante, si algún día voy de escapada a león.
besos!
Aúpa Bilbao y sus bilbaínadas, cuando vengas a León avísame sin falta.
EliminarBesines utópicos.-
jajajaja y a mi me quitaron todo lo que pueda contener alcohol porque se lleva mal con un medicamento que me recetaron.-Solo por un tiempo, mi copa de vino deberá esperar.- No puede ser, entonces solo bebo bacterias jajaja
ResponderEliminarFelices Pascuas, a pesar de todo.-
Pues guardamos esa copita de vino para cuando estés recuperada y nos la tomaremos juntas. ¿Te parece?
EliminarBesines utópicos.-
Life was born in water. :)
ResponderEliminarBeer also carries water.
EliminarHealth!!
Ja, ja...pues a mí el agua es lo que más me gusta. Ni el vino ni la cerveza.
ResponderEliminarUn abrazo
A mí un poquito de todo.
EliminarAbrazote utópico.-
"Si el agua estropea los caminos...."
ResponderEliminar"¿Que no hará en los intestinos....?"
(El Muri)
Besos
Ya te digooooo jajajaajajajajajajjajajaaja, joío eres.
EliminarBesines utópicos.-
Y después añadía:
ResponderEliminar¡El agua pa' las ranas....!
Croackkkkk!!
EliminarEsa lata de Bucanero ya tiene reserva...jeje
ResponderEliminarBuena foto y buenas recetas
Un abrazo Irma
Buen ojoooooo jajajajajajaajajaj ya lo creo.
EliminarAbrazote utópico.-
Jeje, en mi pueblo decían "el agua es mala, estropea los caminos; cuándo se ha visto que el vino haga tal cosa".
ResponderEliminarUn abrazo y cuidense.
Qué pillines son en tu pueblo, totalmente de acuerdo.
EliminarAbrazote utópico.-
Para el verano, con 40º, va muy bien la cerveza fría, ya sea con alcohol o sin él y ya puestos una tapita de jamoón para acompañar.
ResponderEliminarComo cordobesa, recomindo para el invierno una copita de vino de Montilla, con su correspondiente aperitivo.
Besos
Olé esas recomendaciones ricas, pero bueno no hace falta llegar a esos 40º que soy de León y me da algo.
EliminarBesines utópicos.-
Aun que sea para que se olvide esta peste que esta pasando en este lugar, saludos.
ResponderEliminarA cuidarse y sobre todo #QuédateEnCasa.
EliminarAbrazote utópico.-
la cerveza lleva agua y hay quien agua el vino...
ResponderEliminarSalu2.
Ya te digo algo tendrá el agua cuando algunos la bendicen tanto, ¿no te parece?
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
El agua me gusta aunque sea para las ranas jajaja. Besos.
ResponderEliminarA mí también pero también me gusta la cerveza y el vino.
EliminarBesines utópicos.-
Siempre me ha gustado ese Benja.
ResponderEliminarEntrenando duramente para ser más fuerte y sabio.
Parece que avanzo poco a poco, pero no desisto y sigo en el entrenamiento.
Me alegro mucho que así sea, Benja siempre ha sido un tipo muy espabilado.
EliminarAbrazote utópico.-