Gracias por tu visita utópica

Se nos ha muerto otro pueblo en la provincia de León

Se nos mueren los pueblos de León, a efectos oficiales, esto significa que Santibáñez de Montes desaparece definitivamente como pueblo, como pedanía, como junta vecinal. A efectos prácticos, posiblemente la decisión de la Junta no tenga ninguna trascendencia terrenal, ya que la aldea, que no tiene vecinos desde hace más de 30 años, se reduce actualmente a unos pocos restos de casas derruidas a las que se accede por una pista de tierra. Sin embargo, tras este acuerdo de la Junta, vuelve a abrirse un nuevo debate sobre la despoblación y la situación actual del medio rural en León.
Es el primer pueblo en desaparecer del mapa de la provincia de manera oficial en los últimos casi 25 años. Pese a llevar varias décadas sin vida activa, las instituciones competentes en la materia no habían reconocido una realidad, que Santibáñez de Montes llevaba años sin existir. Y esta circunstancia es aplicable varias localidades más de la geografía provincial.

** Como no se van a morir los pueblos, si los están estrangulando desde las propias Instituciones, sin ir más lejos, como se puede pagar hoy en día la leche a los ganaderos de León, al mismo precio que hace 20 años. Se puede repetir bien agusto la pregunta que hice en un post estos días... ¿¿Cuánto pagas por un litro de leche??

Pero hay una lista interminable de pueblos condenados a muerte, sin ir más lejos el pueblo de mi madre y su pueblo vecino, se les acerca una amarga condena, dícese Villadepán y Valbueno y una lista interminable. y realmente esto da que pensar y muy seriamente, si es que alguien se toma algo en serio en este país.

Irma.-


Comentarios

  1. Y los que quedan Irma. Se nos muere nuestra tierra, y los cabro... que nos representan, llenando sus barrigas a costa de la misería del pueblo.¡¡¡MALDITOS SEAN!!!

    ResponderEliminar
  2. León no se muere... LO ESTÁN MATANDO, parece lo mismo pero no lo es.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, así nos va, pero todo vuelve siempre a girar entorno a la tierra, por mucho que se reniegue a tal evidencia.

    Saludos, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Benditos pueblines yo voy mucho por Fasgar y me tiene enamorado ese Valle Gordo y toda Omaña.

    Y Omaña se nos muere desgraciadamente y ahora la quieren minar de molinillos, bendita gilipollez.

    Tienes un rincón muy cómodo de leer y de seguir, gracias por compartirlo.
    Fermín

    ResponderEliminar
  5. Es el sino de los pueblos de león.Todos para Barcelona y Madrid y vaya vida que llevamos........... Pero tienes toda la razón con el asunto de la leche y mas cosas.Alguien debería plantear el tema delante de los políticos.Agradezco al anterior presidente del gobierno que arreglara la carretera que lleva de León a mi pueblo, pero ahora que casi no va ni gente..........es una contradiccion..........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO