Gracias por tu visita utópica

¿Y el circuito de La Bañeza ...? y ¿el Teatro Emperador? #CazurradasUtopicas


150 países, 90 televisiones y más de 45.000 millones de espectadores. Esas cifras mareantes serán las que traiga consigo la disputa del Mundial de motocross MX3 y el Europeo EMX2 en La Bañeza.

La novena prueba del certamen, única que se disputa en suelo español, será sin duda el mejor escaparate no sólo de la ciudad sino de toda la provincia leonesa a través de las imágenes de televisión pero también por Internet, medios escritos y radios. A poco más de 80 días para la disputa de la carrera la expectación es ya notoria entre los pilotos, aficionados y medios de comunicación que desplazarán al circuito de La Salgada a cientos de redactores.
¿¿Y el teatro Emperador??

Teatro emblemático de la Capital Leonesa. Fue inaugurado en el 22 de Septiembre del 1951. Muestra el único teatro de la ciudad conservado, con butacas de terciopelo, una magnífica lámpara de araña, y abundante decoración en los palcos y paredes. Esta situado en el Centro de León, en la Avenida Independencia, a escasos metros de la céntrica plaza de Santo Domingo.

El Ministero de Cultura anunció su adquisición por más de cuatro millones de euros para ubicar el Centro Nacional de las Músicas Históricas que se encargará de recuperar la música española desde hace quinientos años hasta el siglo XIX y que se espera esté listo antes del final de esta legislatura. El nuevo Centro tendrá como objetivo «inventariar, estudiar e interpretar» la música y ahondará en la investigación y difusión de los grandes compositores españoles.


** ¿Y qué pasa con esas promesas que había para el circuito de La Bañeza? para cuando... y el Teatro Emperador?? pusieron un pedazo cartelón y ahí se quedó todo, ni obras ni cartelón, que ya lo han retirado.

Aquí la verdad las tomaduras de pelo nos llueven a puñados y por todas las bandas.

Irma.-

Comentarios

  1. ¿Reivindicarán los bañezanos (incluidos socios del motoclub) el ansiado circuito permanente, o por el contrario, dejarán pasar la oportunidad de reclamar el trazado del mismo?

    ResponderEliminar
  2. Aquí solemos revindicarlo todo en los bares, es donde más pataletas se dan por centímetro cuadrado, en fín espero que sí, porque mejor oportunidad no van a tener.

    Y sino como el chiste de Lolo de este sábado pasado "Madrid-Barçsa apagón analógico de cerebros" (ahí lo dice todo) que con el fútbol se olvida todo con mucha facilidad...

    Irma.-

    ResponderEliminar
  3. el que nun chora nun mama

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO