Gracias por tu visita utópica

Casar de Burbia premiado con la medalla de Oro


** Siguiendo un poco el hilo del post anterior, os recomiendo no olvidar una noticia publicada el 5 de mayo del 2009.


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Vinos-De-Leon-Excluidos-De-La-Promocion-De-La-Junta-Por-vn29724-vst216 La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, explica que la decisión de que los vinos Tierras de León y Bierzo no se promocionen en la campaña 'Tierra de sabor' tiene que ver con el "peso económico". (publicado por leonoticias el 5/5/2009)

POR CIERTO EN EL RESTO DEL MUNDO, NOS OTORGAN PREMIOS A NUESTROS CALDOS , la Junta de Castilla y León, simplemente "no ve peso económico" en los vinos Tierras de León y Bierzo. ¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!




Irma.-


Casar de Burbia premiado con la medalla de oro en Vinalies 2010.

El vino Casar de Burbia 2007 ha obtenido la medalla de oro en los premios internacionales de Vinalies 2010. Un Concurso, organizado por la Unión de enólogos de Francia, que cuenta con la participación de más de cien catadores mundiales, que valora más de 3.000 muestras de vino, procedentes de distintas regiones del mundo y que se ha celebrado del 26 de febrero al 2 de marzo en París.

La vocación de este Concurso es premiar aquellos vinos que, por su sabor y calidad, mejor resalten las peculiaridades del terroir de cada zona. En esta última edición, Casar de Burbia ha sido considerado entre los dos mejores, dentro de la Denominación de Origen del Bierzo, junto al Bembibre 2006 de la bodega Dominio de Tares.

El vino Casar de Burbia 2007 se define por los expertos con un color rubí profundo; en nariz se descubre su aroma a golosinas, proporcionado por la cereza, grosella, regaliz, vainilla y mora. Asimismo, otros dos vinos del Bierzo, Pittacum Barrica y Viñedos Viejos, de Bodegas Peique han obtenido la medalla de plata en este Concurso anual.


El fallo de estos premios, que gozan de un gran prestigio a nivel europeo, coincide con la próxima emisión del programa Protagonistas, de Luis del Olmo, que tendrá lugar este jueves, 18 de marzo, en directo, desde el Consejo Regulador de la D.O.Bierzo en Cacabelos, aprovechando la celebración del 20 aniversario.
¡¡¡ENHORABUENA!!!

Comentarios

  1. Está claro que ser leonés es poco menos que delito. El tiempo acabará poniendo a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. Somos los primeros casí casí en pedir otros vinos que no sean los nuestros, enhorabuena para los vinos de Casar de Burbia.

    ResponderEliminar
  3. Bodega Casar de Burbialunes, 22 marzo, 2010

    Hola Irma,
    Gracias por la difusion, eres un cielo.
    Saludos,
    Sonia
    Bodega Casar de Burbia

    ResponderEliminar
  4. Como dice Manu, somos los primeros en ir por las tascas pidiendo riojas y riberas. Parece que si pides un bierzo tienes poca clase... porque dinero no habrá, pero tontería...¡así estamos, tirando piedras a nuestro tejado!
    Un abrazo Irma, y gracias por tenernos siempre al día sobre asuntos leoneses.

    ResponderEliminar
  5. Ya os cobraré en botellas de vino, que por cierto está muy bueno.

    Enhorabuena y a seguir recolectando premios que ayudan mucho con el ego y siempre está bien que se sepa reconocer lo bien hecho, aunque no seamos profetas en nuestra tierra, que dijo alguien.

    Ya te digo ya... Ricardo, pues bien ricos que están nuestros caldos, además de verdad Manu e Inma...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO