Gracias por tu visita utópica

El vínculo leonés

Cada martes Chechu Gómez y Richardo Chao, nos ponen en contacto con una página o un blog que sea llevado por un leonés, y/o que trate temas de León en sus múltiples aspectos. Aunque se emite a las 13:45 aproximadamente, ahora podéis escuchar el programa en diferido en la web de Radio León-Cadena SER (enlace "Internet: el vínculo leonés").

** Y desde la utopía del día a día con su consentimiento, quería hacer una recopilación de todos sus post para una mayor difusión y os recomiendo visiteis dichos blosg y webs porque merece la pena, la maravilla de cosinas que se están haciendo, gran parte de las veces desde el anonimato, desde aquí aprovecho para darle las gracias tanto a Chechu como a Ricardo por la labor que están haciendo y con el cariño que han tratado y tratan mi utopía del día a día.

Irma.-
¡¡¡Gracias!!!

EL VÍNCULO LEONÉS (I): HIJOS DEL TELENO que como sus propio subtítulo dice, es "un blog para Tabuyo del Monte... y más", porque está dedicado a todo el territorio que rodea esa montaña tan representativa de nuestra provincia.

EL VÍNCULO LEONÉS (II): LA UTOPÍA DEL DÍA A DÍA en apenas año y medio ha conseguido casi 60.000 visitantes en su blog. ¿Cuál es su secreto? Pues sencillamente la variedad: La Utopía reúne una gran cantidad de posts de los temas más diversos, eso sí, teniendo a León como nexo de unión.

EL VÍNCULO LEONÉS (III): AMBASAGUAS DE CURUEÑO...ALGO MÁS QUE UN PUEBLO veréis que está plagado de interesantes entradas (unas 170 en poco más de dos años), y que éstas tienen un carácter de lo más variopinto. Abundan, por supuesto, las dedicadas al pueblo, pero también hay muchas que tratan de costumbres leonesas (los filandones, los pendones, las madreñas...).

EL VÍNCULO LEONÉS (IV): LA MATA DE CURUEÑO, "UN PUEBLO QUE NOS UNE" una página imprescindible para los amantes del Curueño, y que sirve como primer contacto si queréis pasar unos días en un Centro de Turismo Rural y todavía no os habéis decidido

EL VÍNCULO LEONÉS (V): ASTURICA, LA RUTA ROMANA una página dedicada íntegramente a recorrer los entresijos de esa Ruta en la que fue la capital del "Conventus Asturum".

EL VÍNCULO LEONÉS (VI): POR AMOR AL ARTE,... LA HISTORIA Y LA ARQUEOLOGÍA en principio lo abrió para informar a sus amigos de fuera de los horarios de visita de los principales monumentos leoneses, pero que con el tiempo fue añadiendo información, y casi se ha convertido en un referente para la gente que prepara una visita a nuestras tierras.

EL VÍNCULO LEONÉS (VII): VALLE DE SABERO esta página quiere dar a conocer las bellezas de este pequeño pueblo minero que, pese a sus avatares, sigue estando vivo".

EL VÍNCULO LEONÉS (VIII): LA MONTAÑA DE SERBAL es la página de un gran conocedor de los montes, lagos y caminos de Asturias y León.

EL VÍNCULO LEONÉS (IX): MI MÁGICO LEÓN BLOG es que nos encontramos con un blog ante el que es difícil no emocionarse. En sus posts, describe los lugares de una forma fresca y original, mezclando los datos históricos y artísticos con los sentimientos que le producen.
EL VÍNCULO LEONÉS (X): A ORILLAS DEL BERNESGA En "A orillas del Bernesga" se pueden encontrar TODAS las principales obras, proyectos etc. de la ciudad y de parte de la provincia.
EL VÍNCULO LEONÉS (XI): AMIGOS DE PAPEL Los "amigos de papel" a los que se refiere son, obviamente, los libros. Y es que, tal y como cuenta ella misma en la segunda entrada que escribió, éstos son los mejores amigos de David, el menor de sus hijos, que tiene Síndrome de Down. Podéis ver algunos de esos amigos tan especiales en la cabecera del blog, expuestos sobre el sofá de su casa. El blog desprende cariño y sensibilidad desde el primer momento.
EL VÍNCULO LEONÉS (XII): ESCUELA DE PERCUSIONES DE LEÓN es un blog de lo más variopinto e irreverente, cuyo eje central es el arte y los artistas, en todas sus variantes: ilustradores, pintores, escultores, fotógrafos, músicos, etc. Los artistas son casi siempre de origen leonés, y no siempre de los más conocidos, por lo que la "Escuela" funciona como auténtica caja de resonancia y altavoz para conocer nuevos valores.
EL VÍNCULO LEONÉS (XIII): MOLINO42 Como su propio nombre indica, un fotoblog es una mezcla de álbum de fotografías y de blog. Aunque parezca mentira por la calidad de las fotos, Mariluz "sólo" es una aficionada a la fotografía, que se ha formado de manera autodidacta, y que se ha ido especializando en paisajes de montaña, aunque si echáis un vistazo a su galería veréis que también domina los retratos, las fotos de naturaleza.

EL VÍNCULO LEONÉS (XIV): THE SECRET GARDEN un blog dedicado al mundo del diseño en su más amplio sentido.

EL VÍNCULO LEONÉS (XV): BLOG VALLES DE LA TERCIA Y ARBAS blog que tiene la apariencia de un portal web, y cuyo contenido está dedicado a la zona de La Tercia y Arbas.

EL VÍNCULO LEONÉS (XVI): EL AZAFATE DE EMMA ¿A qué se debe este nombre? Como muy bien nos explicó Nieves, por un lado "azafate" es la palabra que se emplea en muchas zonas de León para designar al costurero., y por otro, Emma es su propia hija de casi siete años, y le quiso dedicar la página desde sus comienzos.


EL VÍNCULO LEONÉS (XVII): CON SAL Y SIN SAL aunque por el título pudiera parecer que se trata de un blog gastronómico, rata sobre todo de leonesismo. Aprovechando que iba a tratar de todo un poco, el nombre de "Con sal y sin sal" se le ocurrió a Merche Zurdo gracias a una canción del mismo título del grupo Aldaba.

EL VÍNCULO LEONÉS (XVIII): ESTACIÓN ESPERANZA un blog colectivo "sobre los Derechos Humanos, su situación actual, y la necesidad de que todos trabajemos en su consecución". Tiene nada menos que once redactores de todo el mundo, aunque tenemos la suerte de que una es de León.
EL VÍNCULO LEONÉS (XIX): DE PUTA A PUTA TACONAZO centraliza toda su actividad y su negocio, que ha experimentado una gran demanda desde que sus camisetas han aparecido en programas de televisión. Es una suerte contar en León con jóvenes valientes y emprendedores como Beatriz Gomáriz. Ojalá cunda su ejemplo, y su triunfo anime a otros a iniciar sus propias empresas y proyectos con valentía y, por qué no, con tan buen humor como ella.
EL VÍNCULO LEONÉS (XX): CUENTOS Y SEMILLAS Manuel lo tenía muy claro desde el mismo momento que abrió su blog, allá por octubre de 2007: "Decidí dejar el mundo de la abogacía y vivir del cuento".

EL VÍNCULO LEONÉS (XXI): CAREA LEONÉS es un blog "movido por un puñado de motivos, entre los que se encuentra el miedo por la posibilidad de su desaparición".


Comentarios

  1. Están haciendo un buen trabajo desde la Ser por las mañanas, un modo de ir conociendo León desde otro punto de vista, lo escucho casi siempre desde el curro, es muy ameno.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí y ojalá se hagan más cosinas de este tipo. Pero todo es arrancar, que dijo aquel.
    Gracias a Chechu y Ricardo por su vinculo leonés.

    Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO