Gracias por tu visita utópica

Joaquín Cuevas Aller


Joaquín Cuevas, nació en la provincia de León. Después de estudiar Filosofía y letras, se dedica al mundo del libro en todas sus facetas: editor, distribuidor y librero al público en diversas regiones de España. Desde siempre, tiene especial predilección por la Historia, especialmente la Medieval en la que ha puesto el mayor interés en los últimos 15 años.
Hoy 1 de marzo, es la presentación del libro "León en la época más confusa de la historia de España (1230-1504)" , obra con la que el investigador y divulgador Joaquín Cuevas Aller cierra su trilogía sobre el Viejo Reino. Una trilogía que produjo el súperventas local (casi 10.000 ejemplares vendidos) Manual práctico de la historia de los reyes de León , seguido por Historia de Asturias y León: el nacimiento de España.
En esta nueva obra, Joaquín Cuevas aborda el momento en el que León deja de contar con rey propio (1230), un año que todos los libros coinciden en señalar como la fecha que marca el fin del leonés como reino independiente. «Nada más lejos de la verdad "dice Cuevas". El único cambio que tuvo lugar fue que la corona de varios reinos estaba en manos de una sola persona, pero León siguió manteniendo sus propias leyes, usos e instituciones». De hecho, el autor afirma categóricamente que este reino «nunca formó parte de la Corona de Castilla», y lamenta que muchos buenos investigadores e historiadores «se llevaran a la tumba lo que sabían sobre este tema por pertenecer al campo de lo políticamente incorrecto». Cuevas avisa de que la obra ofrece «datos nunca antes publicados» sobre esta época de la historia «tan poco estudiada».
Animarse y a leer novelas escritas con tinta de León, gracias Joaquín.

Irma.-

Comentarios

  1. Caramba...no sé como he caído aquí...pero te llamas igual que yo y me ha hecho gracia :). Voy a darme un vueltecita por tu blog...

    Un abrazo tocaya!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Eso de que nunca existió la Corona de Castilla... No sé cómo querrá llamarla él ¿Castilla a secas? ¿Reinos de Castilla y León? En cualquier caso,nadie puede restarle méritos: lo menos que se puede decir es que Joaquín se lo ha currado.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que se refiere a cuando el Reino estaba en todo su explendor habrá que leerlo y ver como lo documenta.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que Joaquin se lo ha currado por lo menos lo que he leido de él, luego está en gustos todo se puede debatir en efecto.

    ResponderEliminar
  5. Tiene su punto el señor y defiende a capa y espada León, bueno su último trabajo no lo he leido aun, pero imagino que irán por ahi los tiros.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que leer su último trabajo, me parece todo un señor Joaquín y por supuesto que se lo habrá currado.

    Tocayaaa... tienes un trabajo muy guapo.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a tu felicitación. Joaquín es todo un personaje al que admiro. Espero algún día conocerle, y poder hablar un buen rato con él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO