Gracias por tu visita utópica

Los monumentos naturales de León "se abandonan"



(no leas este post, ni los otros dos, si eres muy sensible a la realidad, que nos rodea ...)

** Hace unos días publiqué unos posts, los monumentos de León "se tiran" y los monumentos de León "se hunden". Lo triste de esto es que es una trilogía ahora con los monumentos naturales de León "se abandonan".

Y esto ya me parece el colmo de los colmos, con el tema de Las Médulas , en fín, ya no sé que pensar de todo esto, si es en realidad, pura utopía del día a día o la borreguez ya alcanza dimensiones ilimitadas porque vamos, tenía unas fotos de Las Médulas con un fondo "precioso" de las canteras del coleguita esa berciano, pero para que mostrarlas y romper el encanto de Las Médulas. Creo que nos merecemos lo que tenemos, no sabemos ni cuidar ni admirar lo nuestro, así que poco se puede esperar.

Que alguien me lo explique, como la Junta de Fastidia a León, que se supone que tendría que velar por Las Médulas ya que es Patrimonio de la Humanidad, deja que este cotarro lo manipulen manos privadas, que encima tienen nombres y apellidos y todo el mundo sabe quienes son, incluso la propia Junta de Fastidia a León...

Me reitero y estoy convencida que cada vez somos mas "borregos" en todos los aspectos (con perdón del borrego y la borrega, por supuesto)

Irma.-

Alertan del riesgo de que Las Médulas pierdan la catalogación de la Unesco, el estado de abandono progresivo que sufre el principal monumento natural de la provincia, el paraje arqueológico de Las Médulas, ya no puede ser desmentido, porque las quejas de los millares de turistas que cada año transitan por él evidencian que es necesaria una actuación decidida para evitar no ya la ruina del principal motor turístico del Bierzo, sino la revocación, por parte de la Unesco, de la declaración de Patrimonio de la Humanidad que Las Médulas poseen desde el año 1997, declaración que está en peligro.
“El mayor problema que tienen Las Médulas es que aquí se está librando de la responsabilidad todo el mundo, pasándose la pelota de unos a otros”. Esto choca con la paradoja de que, según afirma, “aquí cobra todo el mundo por Las Médulas: cobra el Consejo Comarcal, cobra el Instituto de Estudios Bercianos, cobra la empresa de un concejal por la cueva de Orellán, y eso la Junta lo está viendo y lo sabe”. Según afirma el presidente de la asociación de Empresarios de Turismo Rural y presidente de la ‘Plataforma en defensa de la sostenibilidad del entorno de Las Médulas’, Miguel Ángel Casado.

Comentarios

  1. Más que herirme la sensibilidad, lo que me entrar es muy mala leche, por tanto cafre como tenemos a nuestro alrededor.
    Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Si ya sabemos que todo está gobernado y manipulado por mafiosos y por supuesto que con nombres y apellidos.

    UNA PUTA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  3. Muy apunto tus post, las 3 caras de la desfachatez por parte de ayuntamientos, otros impresentables y por supuesto la Junta de C. y León, por permitirlo.

    Muy bueno el panel de las cabras y sobre todo la puntualización con la Junta de Fastidia a León.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿Dónde está Promonumenta?? Demasiado silencio por todos los rincones sobre este tema y tantos otros temas.
    Muy buena tu aportación con esa gota de humor, mostrando el lado ovejuno que tenemos, eres una artista, parece sacado de un cuadro de Andy Warhol.

    ENHORABUENA POR TU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  5. León entero es una ruina, y nosotros mientras tanto, pisándonos la manguera unos a otros. No sé si echarme a llorar, o a dar boinazos a diestro y siniestro( incluido a mi, claro).

    ResponderEliminar
  6. Irma, he creado un enlace en mi blog titulado "Nosotros"(también hay un comentario explicando el motivo, y el fin de dicho enlace), y me gustaría que te dieras una vueltina por el.
    Por cierto,lo de La Casona, me llevan los demonios, joder a este paso habrá que poner un retén de guardia en la catedral, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Irma.

    Desgraciadamente, al seudónimo de CAZURROS, se nos puede asociar el significado de borregos ... borregos, por permitir que cuatro figurines quijotescos, campen por esta tierra, haciendo de su capa un sayo...

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos, no somos capaces de defender lo nuestro y así nos va, sí cazurros somos para muchas cosas.

    Yo me considero muy cazurra, dicho sea de paso. Ya me habia dado una vueltina por tu rincón barkero y me parece bien tu iniciativa.

    Así es Froilán y así queria transmitir mi idea en estos últimos post, gracias a todos por seguir mi utopía del día a día.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS A TI, por compartir tu utopía, que no es poca, has clavado estas 3 últimas entradas, bueno como todo tu trabajo, pero aquí de verdad que es una VERGÜENZA, pero tienes un modo y una retórica peculiar para sacar el tema y las ovejas un puntazo.

    Gracias por tu sentido del humor.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta, pero a ver si así la peña se conciencia. Comparto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO