Gracias por tu visita utópica

El vandalismo en el Castro Ventosa es gratis, gracias a las Instituciones


Una de las joyas más importantes del patrimonio arqueológico de la comarca del Bierzo, el yacimiento prerromano de Castro Ventosa, es víctima del ostracismo político de las administraciones públicas y sus dirigentes, como responsables de la gestión y mantenimiento del recinto arqueológico.
Palés vacíos junto a las murallas del yacimiento, tuberías de plástico olvidadas en el camino o bolsas de basura, la imagen que ofrece al visitante este elemento patrimonial, el yacimiento de Castro Ventosa, en el municipio de Cacabelos, es de un deterioro alarmante. Restos en algunos casos, de las pocas obras de restauración de las que ha sido beneficiario Castro Ventosa.
El castro es un poblado fortificado que se empezó a habitar desde el siglo VI a. C., carente de calles que formen ángulos rectos y llenos de construcciones de planta casi siempre circular. Se sitúan en lugares protegidos, cerca de fuentes y terrenos cultivables y en el límite entre estos y zonas más altas de pastoreo.
En tiempo de conflictos, las gentes que vivían en campo abierto se trasladaban a estas construcciones, situadas en lugares estratégicos con el fin de garantizar su seguridad. Asimismo podían tener otras finalidades como la de control del territorio, vigilancia de sembrados, etc.
** De nuevo seguimos perdiendo nuestro patrimonio, gracias a la desidia de las instituciones, es una vergüenza, pero así es. Una vez más, que cada cual haga su propia digestión, yo con la mía tengo bastante pero vamos...
Irma.-

Comentarios

  1. Como todo Irma, no he visto provincia como esta, de las más ricas en patrimonio y tantas otras cosas y donde el abandono y la falta de interés impera hasta su desaparición. Resumiendo una puta vergüenza y una panda de sinvergüenzas es lo que tenemos a nuestro alrededor.
    Me ha gustado mucho lo que has hecho con las fotos antiguas de la pza. de Santo Domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¿y de qué os extrañais?

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas extrañarme ya de poco la verdad sea dicha, pero me niego a tragar con ello y seguiré con mis pataletas, pero es vergonzoso y ademas ya es con todo el descaro.

    Total hemos entrado en la dinámica que todo vale al precio que sea.

    Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas