Gracias por tu visita utópica

La charca de Riaño

La reforma agraria prometida en Payuelos no avanza desde el 2007.


32.000 hectáreas esperan una inversión de 250 millones de euros después de que el Gobierno regulara por Real Decreto la última transformación de regadío.


La disculpa perfecta que le faltaba al Gobierno para distraer la inversión en una época en la que en el presupuesto escasea el dinero, y resulta difícil dar prioridad a un desarrollo que los propios beneficiarios se resisten a aceptar. Con disculpa o sin ella, el proyecto de transformación de regadíos del sur de León no avanzó en dos años y medio más allá de la aprobación del Real Decreto (como siempre "dulces promesas para León")


La estructura para que llegue el agua no pasa de la arteria principal que es el canal Bajo de los Payuelos, definido casi en su primera fase. La inversión en esta arteria lleva otro engaño añadido: que la estructura es necesaria para evacuar agua de Riaño a las zonas de Palencia y Valladolid que suspiran desde hace años por legalizarse como concecionarias del embalse leonés (ya es lo que nos faltaba, pero no me extrañaría nada, que lo consigan). A las 32.000 hectáreas no ha llegado de momento ni el primer arañazo en la tierra para cumplir el proceso ... y los agricultores de Payuelos aún riegan en precario 7.500 hectáreas de poblaciones como Villamarco, Sahelices o Villomar, esperan un año más el riego a través de la infraestructura que ya la obra está terminada, pero ellos siguen regando en precario. Y de momento parece ser que la cosa no cambiará.


** Y si pensábamos que así terminaba el culebrón de la charca de Riaño, no se vayan amig@s... que aún hay más, ya que los regadíos de Riaño se ofrecen en Valladolid como suelo nuclear...


Todo un culebrón la charca de Riaño, donde los que salimos perdiendo siempre somos los mismos, los leoneses y ganando Pucela... no es apatía es simplemente IMPOTENCIA ante tantas barbaridades cometidas en León y cuanto más descaradas son, mejor salen.


Irma.-

Cada día que pasa dilapida una razón de las que expuso el Gobierno socialista de Felipe González para mandar a la Guardia Civil a desalojar montañeses, cerrar sus casas, inundar sus pueblos y arruinar tanta vidas como almas habitaban el valle alto del Esla. Un cuarto de siglo después, no se encuentra en León aquel campesino al que le iba a crecer la renta a la hora que llegaba el agua del Esla a sus tierras, antes secano.
Si quieres ampliar la información te dejo unos links, para que veas más afondo el panorama que hay en torno a la charca de Riaño, "NUESTRA CHARCA" ya que nos ha costado muchas lágrimas, para ver que todo han sido timos y engaños para León y me uno a vaciar el pantano caldero a caldero y sino a tragos bien grandes...
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=512635
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=512445
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=512636
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=512444

Comentarios

  1. Buena tomadura de pelo tenemos con "la charca de Riaño" y tantas otras charcas y charcos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí JuanJo y cuanto más descaradas son las tomaduras de pelo, más se salen con la suya.

    ResponderEliminar
  3. Es una puta vergüenza, lo que están haciendo con León, la charca, monumentos que se caen otros los tiran, impuestos como si fueramos comunidad de alto nivel adquisitivo, politicuchos, ladrones y demás estamentos, me pongo malo Y ENCIMAAA VEOOO EL AGUA CORRER PARA PUCELA, me hierve la sangre.
    Muy chulo tu blog y los temas tan variopintos que tratas, saludos Irma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO